Local
Muere ciclista tras ser atropellado en la Recta a Cholula
Un ciclista perdió la vida tras ser atropellado en la Recta a Cholula, a la altura de la 55 Sur, en la colonia Reforma Sur, en Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el ciclista fue embestido por una unidad de la ruta Puebla-Cholula Directo.
Al lugar acudieron servicios de emergencia, quienes confirmaron la muerte del hombre. La zona fue acordonada para realizar el levantamiento de cuerpo.
En lo que respecta al chófer del transporte público, logró escapar ya que no fue localizado en el lugar.
🔴|| Un ciclista murió atr0pellad0 en la Recta a Cholula a la altura de la 55 Sur, colonia Reforma Sur, Puebla, en dirección a La Paz. El hombre de la bicicleta fue embestido por una unidad de la ruta Puebla-Cholula Directo. El chofer del transporte público escapó, pues no fue… pic.twitter.com/xIlcA700UA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 13, 2023
Local
Cierres viales en Puebla por desfile del 16 de septiembre
*Este 16 de septiembre habrá cierres viales desde las 06:00 horas en Puebla por el Desfile Cívico-Militar; conoce el recorrido y las zonas afectadas.
Puebla, Pue.- Este 16 de septiembre se implementarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla con motivo del Desfile Cívico-Militar por el aniversario de la Independencia de México.
Las restricciones a la circulación comenzarán desde las 06:00 horas, por lo que se recomienda a automovilistas y usuarios del transporte público tomar precauciones y anticipar sus traslados.
El desfile tendrá un recorrido aproximado de 2 kilómetros, con inicio en la zona de Reforma y 5 de Mayo, para continuar por las vialidades contempladas hasta llegar al bulevar 5 de Mayo y 25 Poniente.
Las autoridades exhortaron a la población a considerar rutas alternas y respetar los señalamientos y las indicaciones de los elementos encargados del operativo vial.
Se prevé una importante concentración de personas en las zonas aledañas al recorrido, por lo que también se recomienda a quienes acudirán a presenciar el desfile llegar con anticipación y mantenerse atentos a las indicaciones oficiales.
🇲🇽🚧|| Este 16 de septiembre habrá cierres viales desde las 06:00 horas por el Desfile Cívico-Militar en Puebla. El recorrido será de 2 kilómetros, de Reforma y 5 de Mayo hasta el bulevar 5 de Mayo y 25 Poniente. pic.twitter.com/rGpC7zk3Ac
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2026
Local
Explosión en planta de sal de Jáltipan deja tres muertos
*Una explosión en una planta de salmuera de Jáltipan, Veracruz, dejó tres personas muertas y una lesionada; autoridades investigan las causas.
Nacional.- Una explosión registrada en una planta de salmuera ubicada entre Jáltipan y Chinameca, Veracruz, dejó un saldo preliminar de tres personas fallecidas y una lesionada, de acuerdo con información difundida por autoridades.
El siniestro ocurrió durante la tarde del lunes 14 de septiembre en instalaciones de PMV Minera, donde se registró un incendio en un pozo de salmuera con diésel.
El alcalde de Jáltipan, Gildardo Maldonado, confirmó inicialmente que había personas fallecidas y lesionadas, mientras cuerpos de emergencia se trasladaron a la zona para atender la contingencia.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, informó que elementos de Protección Civil estatal y corporaciones de emergencia fueron desplegados, además de que hospitales de Minatitlán y Coatzacoalcos permanecieron disponibles para recibir a los afectados.
En un primer momento circuló la versión de que el incidente podría estar relacionado con una línea de Petróleos Mexicanos (Pemex); sin embargo, información posterior indicó que la planta no es propiedad de la empresa petrolera.
Las autoridades mantienen las labores en la zona y realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la explosión. Hasta el momento, el saldo reportado permanece como preliminar.
#NACIONAL🚨🔥|| Una explosión en Jáltipan de Morelos, Veracruz, dejó personas fallecidas y lesionados con quemaduras graves, informó el alcalde Gildardo Maldonado. Se investiga si el incidente está relacionado con una línea de Pemex. pic.twitter.com/aPKfmfuqGc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
Local
Hallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica
*La FGE investiga la muerte de Gerardo Ávalos García, profesor de 74 años reportado como desaparecido en Poza Rica y localizado sin vida en Jalpan.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte de Gerardo Ávalos García, profesor de 74 años, quien había sido reportado como desaparecido en Poza Rica, Veracruz.
De acuerdo con los reportes disponibles, el docente fue visto por última vez el 9 de septiembre, cuando salió de su domicilio a bordo de una camioneta Toyota RAV4 gris.
Tras varios días sin conocer su paradero, el 11 de septiembre fue localizado sin vida en el municipio de Jalpan, Puebla, en inmediaciones de la autopista México-Tuxpan.
El cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer el móvil del homicidio.
Posteriormente, los restos fueron trasladados al anfiteatro de Xicotepec, donde familiares realizaron la identificación.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado sobre personas detenidas ni sobre algún presunto responsable. Las investigaciones continúan para esclarecer el caso.
-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
DeportesHace 3 díasAtleta brasileño se cambia 11 veces de camiseta para presumir patrocinadores
-
LocalHace 3 díasCholula celebra con música y tradición su Feria Milenaria