Local
Muere chofer tras chocar contra barra metálica en la Puebla-Orizaba
Una persona sin vida fue el saldo que dejó el choque de una camioneta cargada con pescado contra la barra de contención de la autopista Puebla-Orizaba, frente a Gas Tomza en el Parque Industrial Chachapa.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad, aparentemente, provenía del estado de Tabasco y fue el conductor quien perdió la vida en el lugar.
En un video compartido en este medio de comunicación, se observa como la barra metálica de contención atravesó la camioneta de principio a fin.
La zona fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional, mientras los paramédicos brindaban atención al chofer, sin embargo, solo se pudo confirmar su deceso.
Será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quien se encargue del levantamiento de cuerpo.
🚨 || Saldo de un muerto deja el choque de una camioneta cargada con pescado contra la barra de contención de la autopista #Puebla-Orizaba frente a Gas Tomza. #LaRedCincoRadio https://t.co/q2LsqPjaV9 pic.twitter.com/gvm3hgRS8t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2024
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026