Local
Muere cadete durante prácticas de adiestramiento; no abrió su paracaídas
Un cadete perteneciente a la Fuerza Civil de Veracruz perdió la vida cuando realizaba prácticas de adiestramiento en el Parque Extremo de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, el uniformado realizaba adiestramiento, sin embargo su paracaídas no abrió a tiempo, lo que provocó que cayera a una altura de 12 metros en el aeródromo de esta ciudad.
El cadete fue identificado como Jaime N., Los paramédicos acudieron a brindarle los primeros auxilios, sin embargo murió de forma instantánea.
La Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al sitio ubicado en la 6 Sur, esquina con la Carretera Tenextepec para realizar el levantamiento de su cuerpo.
📢 || Un paracaidista perteneciente al agrupamiento Fuerza Civil de Veracruz perdió la vida en #Atlixco al no abrirse su paracaídas lo que provocó que cayera a una altura de 12 metros cuando realizaba prácticas de paracaidismo en el aeródromo de esta ciudad. #LaRedCincoRadio https://t.co/hsqqdE1UF9 pic.twitter.com/r56HyNaeAJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 5, 2022
Entretenimiento
Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas
*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.
Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.
De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.
El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.
Deportes
UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas
*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.
Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.
El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.
Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.