Local
Muere cadete durante prácticas de adiestramiento; no abrió su paracaídas

Un cadete perteneciente a la Fuerza Civil de Veracruz perdió la vida cuando realizaba prácticas de adiestramiento en el Parque Extremo de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, el uniformado realizaba adiestramiento, sin embargo su paracaídas no abrió a tiempo, lo que provocó que cayera a una altura de 12 metros en el aeródromo de esta ciudad.
El cadete fue identificado como Jaime N., Los paramédicos acudieron a brindarle los primeros auxilios, sin embargo murió de forma instantánea.
La Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al sitio ubicado en la 6 Sur, esquina con la Carretera Tenextepec para realizar el levantamiento de su cuerpo.
📢 || Un paracaidista perteneciente al agrupamiento Fuerza Civil de Veracruz perdió la vida en #Atlixco al no abrirse su paracaídas lo que provocó que cayera a una altura de 12 metros cuando realizaba prácticas de paracaidismo en el aeródromo de esta ciudad. #LaRedCincoRadio https://t.co/hsqqdE1UF9 pic.twitter.com/r56HyNaeAJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 5, 2022
Local
Precios oficiales en el concierto de Julión Álvarez en Paseo Bravo

*Autoridades publicaron los precios de botanas y bebidas en el show de Julión Álvarez en Puebla; cervezas en $90 y cemitas en $70.
Puebla, Pue.-Durante la celebración del 15 de septiembre en el Paseo Bravo, donde se presenta Julión Álvarez y su Norteño Banda, las autoridades dieron a conocer los precios oficiales de alimentos y bebidas para evitar cobros excesivos a los asistentes. Entre las opciones de botana se encuentran cacahuates, pasas con chocolate y gomitas en $30 pesos, además de papas naturales en $55, chicharrón en $40 y cemitas o cuernitos de jamón en $70.
En el caso de las bebidas, la cerveza Corona y Victoria en vaso se fijaron en $90 pesos, mientras que refrescos de 600 ml como Coca-Cola, Sprite, Fanta, Fresca y Sidral Mundet tienen un precio de $50. El agua se ofrece en $40 pesos, y otras opciones como Coca-Cola con Bacardí o Topochico Tequila también se venden en $50.
Local
Intento de apagar aceite con agua provoca incendio en Rusia

*Dos empleadas vertieron agua sobre una freidora en llamas, lo que hizo que el fuego se propagara por toda la cocina; no hubo heridos.
Moscú,.– Un incidente ocurrido en un restaurante de la provincia de Moscú dejó una cocina en llamas después de que dos empleadas intentaran apagar una freidora con aceite caliente vertiendo agua sobre ella.
En lugar de usar métodos seguros, como un extintor, una tapa o un trapo húmedo, una de las trabajadoras creyó que el agua sería suficiente para controlar el fuego. El resultado fue que las llamas se propagaron rápidamente por toda la cocina, intensificando el incendio.
Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el incidente, aunque la cocina sufrió daños considerables. El video del suceso se ha difundido en redes, mostrando los peligros de apagar aceite en llamas con agua.
Video: @RT
Entretenimiento
Alertan por riesgos de la pirotecnia en perros en Puebla

*Veterinarios y Protección Civil piden evitar cohetes en Fiestas Patrias; el estruendo provoca estrés, ansiedad y hasta fugas en mascotas.
Puebla, Pue.– Con motivo de las celebraciones patrias, autoridades y especialistas hicieron un llamado a la población para evitar el uso de pirotecnia, debido a los daños que provoca en perros y otros animales de compañía.
De acuerdo con veterinarios, el ruido de los cohetes genera estrés, taquicardia, temblores, desorientación e incluso intentos de fuga en los caninos, lo que incrementa el riesgo de accidentes o pérdida de mascotas.
Protección Civil recordó que, además de afectar a los animales, la pirotecnia puede provocar quemaduras y accidentes en personas, por lo que exhortó a disfrutar de las fiestas patrias con alternativas seguras.
Recomendaciones para proteger a los perros en estas fechas:
-
Mantenerlos dentro de casa, en un espacio seguro y tranquilo.
-
Colocar música ambiental o ruido blanco para disminuir el estruendo.
-
Identificar a la mascota con placa o microchip en caso de escape.
-
No dejarlos amarrados, pues podrían lastimarse al intentar huir.
-
Consultar con un veterinario sobre posibles técnicas de relajación o apoyos médicos.
Las autoridades subrayaron que el mejor festejo es aquel que no pone en riesgo la seguridad ni de las personas ni de los animales.
-
EntretenimientoHace 14 horas
¿Por qué se celebra el 15 de septiembre en México?
-
LocalHace 1 día
Puebla celebra el 15 de septiembre 2025 con grito y conciertos
-
EntretenimientoHace 1 día
Concierto gratuito de Julión Álvarez en Puebla el 15 de septiembre
-
LocalHace 3 días
Segundo Simulacro Nacional 2025: prepárate este 19 de septiembre