Local
Muere cadete de la Fuerza Civil de Veracruz en práctica de paracaidismo en Atlixco
Odilón Larios Nava. – Un cadete de la Fuerza Civil de Veracruz perdió la vida durante una práctica de lanzamiento de paracaídas, el paracaídas no abrió y eso hizo que tuviera una caída libre y una muerte casi inmediata. Cayó libremente desde una altura de 17 mil pies, o lo que es lo mismo 5 mil 181 metros de altura.
Lo anterior ocurrió al filo del mediodía de este viernes en la 6 Sur esquina con la carretera a Tenextepec, en el municipio de Atlixco, en el lugar existe un aeródromo en donde algunas empresas ofrecen el servicio de lanzamiento de paracaídas.
Los reportes policiales señalan que en el lugar se realizaban prácticas de adiestramiento de los cadetes de la Fuerza Civil de Veracruz. Fue durante esos ejercicios de adiestramiento que ocurrió el lamentable percance.
Al lanzarse el paracaídas no abrió y eso hizo que el hombre llamado Jaime B. Z., de 30 años de edad, cayera libremente hasta chocar contra el piso. Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar corroboraron que el hombre había expirado.
Policías municipales de Atlixco aseguraron el área donde yacía el varón, mientras que se dio parte a la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones de rigor, pero todo apunta a que se trató de un lamentable accidente.
🚨 || Aparente calma en Parque Xtremo, en #Atlixco tras el reporte de la caída y muerte de un cadete de la Fuerza Civil de #Veracruz por supuestas fallas con su paracaídas. #LaRedCincoRadio https://t.co/xpqcNnkmmD pic.twitter.com/pXyb2xmQDX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 5, 2022
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.