Local
Muere auxiliar de Ministerio Público en choque ocurrido en Yehualtepec
De acuerdo con reportes extraoficiales, el funcionario viajaba en una camioneta y se dirigía a la región de Tehuacán para ver a su mamá.
Un auxiliar de Ministerio Público, de la Fiscalía General del Estado (FGE), perdió la vida en un aparatoso percance vehicular el pasado jueves sobre la Carretera Federal Puebla– Tehuacán, a la altura de la Ladrillera de Yehualtepec.
El funcionario fue identificado como Vicente Palafox, de aproximadamente 53 años de edad, tenía más de 20 años laborando en dicha dependencia.
De acuerdo con reportes extraoficiales, Vicente viajaba en una camioneta y se dirigía a la región de Tehuacán para ver a su mamá.
❌ || Un auxiliar de Ministerio Público, de la FGE, perdió la vida en un aparatoso percance vehicular el día jueves sobre la Carretera Federal #Puebla– Tehuacán, a la altura de la Ladrillera de Yehualtepec. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AgW34DYxRr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2023
Se desconoce cómo fue la mecánica de los hechos, pero la camioneta que conducía el funcionario colisionó de manera frontal. Ambos vehículos quedaron destrozados de sus frentes.
Cuando llegaron los cuerpos de emergencias revisaron al conductor, sin embargo, confirmaron que Vicente ya no presentaba signos vitales.
Mientras que en el otro vehículo atendieron a dos personas, hombre y mujer, y los trasladados a un hospital de la región.
Autoridades federales llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, los peritajes y el aseguramiento de los dos vehículos.
Local
FiCÓMICS BUAP 2026 llegará al CCU del 14 al 16 de agosto
🎭📚 || El director de Bibliotecas de la BUAP, Alfredo Avendaño, informó que FiCÓMICS BUAP 2026 se realizará el 14, 15 y 16 de agosto en el Complejo Cultural Universitario, con actividades como cómics, libros, cosplay y doblaje; la preventa ya está disponible. pic.twitter.com/PFE7ffR9S9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
Local
Hallan degollado a campesino en Cohuecan; investigan caso
*Marcelino S. M., de 65 años, fue hallado sin vida en San Andrés Ahuatelco, Cohuecan. La Fiscalía investiga el homicidio y su posible vínculo con otro caso.
Local
Puebla analiza nuevo sistema de transporte masivo para la zona metropolitana
*El Gobierno estatal analiza un corredor de movilidad de 26 kilómetros que podría operar como trolebús, tren ligero o monorriel.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado estudia la puesta en marcha de un nuevo corredor de movilidad de aproximadamente 26 kilómetros que busca mejorar los traslados en la zona metropolitana de Puebla. Entre las alternativas que se evalúan se encuentran un trolebús, tren ligero, monorriel o un sistema ferroviario elevado.
Las autoridades estatales informaron que ya se cuenta con un trazo preliminar del proyecto y que actualmente se realizan estudios técnicos para determinar cuál de las opciones resulta más viable en términos de operación, costo e impacto urbano.
¿Cuál sería la ruta del nuevo corredor?
De manera preliminar, el proyecto contempla un recorrido sobre uno de los ejes viales con mayor afluencia de pasajeros en la capital poblana. Los estudios consideran una conexión desde la zona de la 11 Sur hacia el Centro Histórico, aunque el trayecto definitivo aún se encuentra en evaluación.
Asimismo, se analizan posibles enlaces con municipios de la zona conurbada para fortalecer la movilidad metropolitana.
Se estima una alta demanda de usuarios
De acuerdo con las proyecciones iniciales, la nueva infraestructura podría atender diariamente a más de 65 mil personas, lo que permitiría reducir tiempos de traslado y ofrecer una alternativa de transporte más eficiente para miles de habitantes.
El corredor formaría parte de una estrategia integral de movilidad orientada a fortalecer la conectividad entre distintos puntos de la capital poblana y municipios conurbados.
¿Qué tipo de transporte podría implementarse?
Entre las opciones consideradas por el Gobierno estatal destacan sistemas de transporte eléctricos y ferroviarios, incluyendo trolebuses, trenes ligeros, monorrieles y otras alternativas de movilidad masiva.
La decisión final dependerá de los resultados de los estudios de factibilidad, demanda de pasajeros, costos de construcción y operación.
Un proyecto ligado a la modernización de la movilidad
Además del nuevo corredor, el plan contempla medidas complementarias como la implementación de una tarjeta única de pago para distintos sistemas de transporte y el fortalecimiento de la infraestructura ciclista.
Las autoridades también mantienen en análisis otros proyectos ferroviarios que podrían integrarse a la red de movilidad del estado en los próximos años.
🚆⚡|| Puebla podría estrenar un nuevo sistema de transporte: el Gobierno estatal analiza un proyecto tipo trolebús o tren ligero de 26 kilómetros que beneficiaría a miles de usuarios en la zona metropolitana. pic.twitter.com/ewUlYzbvJ5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
-
LocalHace 1 díaExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 22 horas¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 18 horasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
NacionalHace 23 horasHallan a mujer sin vida en la Vía Corta a Santa Ana