Local
Muere auxiliar de Ministerio Público en choque ocurrido en Yehualtepec
De acuerdo con reportes extraoficiales, el funcionario viajaba en una camioneta y se dirigía a la región de Tehuacán para ver a su mamá.
Un auxiliar de Ministerio Público, de la Fiscalía General del Estado (FGE), perdió la vida en un aparatoso percance vehicular el pasado jueves sobre la Carretera Federal Puebla– Tehuacán, a la altura de la Ladrillera de Yehualtepec.
El funcionario fue identificado como Vicente Palafox, de aproximadamente 53 años de edad, tenía más de 20 años laborando en dicha dependencia.
De acuerdo con reportes extraoficiales, Vicente viajaba en una camioneta y se dirigía a la región de Tehuacán para ver a su mamá.
❌ || Un auxiliar de Ministerio Público, de la FGE, perdió la vida en un aparatoso percance vehicular el día jueves sobre la Carretera Federal #Puebla– Tehuacán, a la altura de la Ladrillera de Yehualtepec. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AgW34DYxRr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2023
Se desconoce cómo fue la mecánica de los hechos, pero la camioneta que conducía el funcionario colisionó de manera frontal. Ambos vehículos quedaron destrozados de sus frentes.
Cuando llegaron los cuerpos de emergencias revisaron al conductor, sin embargo, confirmaron que Vicente ya no presentaba signos vitales.
Mientras que en el otro vehículo atendieron a dos personas, hombre y mujer, y los trasladados a un hospital de la región.
Autoridades federales llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, los peritajes y el aseguramiento de los dos vehículos.
Local
Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes
*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.
Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.
El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.
El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.
Local
Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza
*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.
Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.
Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.
Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.