Local
Muere auxiliar de Ministerio Público en choque ocurrido en Yehualtepec
De acuerdo con reportes extraoficiales, el funcionario viajaba en una camioneta y se dirigía a la región de Tehuacán para ver a su mamá.
Un auxiliar de Ministerio Público, de la Fiscalía General del Estado (FGE), perdió la vida en un aparatoso percance vehicular el pasado jueves sobre la Carretera Federal Puebla– Tehuacán, a la altura de la Ladrillera de Yehualtepec.
El funcionario fue identificado como Vicente Palafox, de aproximadamente 53 años de edad, tenía más de 20 años laborando en dicha dependencia.
De acuerdo con reportes extraoficiales, Vicente viajaba en una camioneta y se dirigía a la región de Tehuacán para ver a su mamá.
❌ || Un auxiliar de Ministerio Público, de la FGE, perdió la vida en un aparatoso percance vehicular el día jueves sobre la Carretera Federal #Puebla– Tehuacán, a la altura de la Ladrillera de Yehualtepec. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AgW34DYxRr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2023
Se desconoce cómo fue la mecánica de los hechos, pero la camioneta que conducía el funcionario colisionó de manera frontal. Ambos vehículos quedaron destrozados de sus frentes.
Cuando llegaron los cuerpos de emergencias revisaron al conductor, sin embargo, confirmaron que Vicente ya no presentaba signos vitales.
Mientras que en el otro vehículo atendieron a dos personas, hombre y mujer, y los trasladados a un hospital de la región.
Autoridades federales llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, los peritajes y el aseguramiento de los dos vehículos.
Entretenimiento
Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl
*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.
Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.
El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.
Local
Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad
*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.
Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.
El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.
La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.
Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.
🌋|| A través de la promoción del Cuexcomate se busca impulsar a la junta auxiliar de La Libertad como un destino turístico a nivel estatal, nacional e internacional, informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar de La Libertad. pic.twitter.com/ThhCEz2Ybz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Producción industrial de Alemania registra retroceso en enero de 2026
*La fabricación de metales, productos farmacéuticos y electrónicos registró fuertes descensos, mientras el sector energético también retrocedió.
Internacional.- La producción industrial de Alemania cayó un 0,5 % en enero respecto a diciembre de 2025 y 1,2 % en comparación con enero de 2025, según datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).
El descenso mensual se explicó principalmente por la caída en la fabricación de productos metálicos (-12,4 %), así como por reducciones en la industria farmacéutica (-11,9 %) y la producción de equipos electrónicos y ópticos (-6,8 %).
En términos trimestrales, la producción entre noviembre de 2025 y enero de 2026 se ubicó 0,9 % por encima de los tres meses anteriores, mientras que las ramas industriales intensivas en energía retrocedieron 0,8 % en enero y 4,3 % respecto a enero de 2025, ajustado por calendario.
Los expertos señalan que los altos precios de la energía, en gran medida por la dependencia del gas ruso, continúan presionando la economía alemana. Además, la reciente escalada de tensiones en Oriente Medio ha elevado los precios del petróleo y del gas natural en Europa, aumentando la incertidumbre para la mayor economía de la Unión Europea.
-
LocalHace 1 díaVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 23 horasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 3 díasClase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo