Nacional
Muere Arturo Martínez Aviña, la voz del Dr. Simi
Murió a los 66 años de edad, Arturo Martínez Aviña, la persona que le dio voz al personaje del Doctor Simi de la cadena de Farmacias Similares para los programas televisivos. La causa no fue revelada.
Fue a través de Twitter que la cuenta de Dr Simi Tv confirmó el deceso de Arturo Martínez. En el mensaje publicado en redes externaron la “generosidad” por el talento de Martínez Aviña al ser el encargado de darle una voz al Dr. Simi en los programas televisivos y las cápsulas informativas que transmitieron en la tv abierta.
“No es fácil decir adiós a un gran amigo, compañero y maestro. Gracias por tu talento, generosidad, alegría y buen humor. Que Dios te bendiga. @fsimilares @drsimioficial”.
No es fácil decir adiós a un gran amigo, compañero y maestro. Gracias por tu talento, generosidad, alegría y buen humor. Que Dios te bendiga. @fsimilares @drsimioficial pic.twitter.com/7ebTKllLVZ
— DrSimiTV (@DrSimiTV) November 25, 2022
La noticia trascendió el 27 de noviembre; sin embargo, de acuerdo con la página de la cadena farmacéutica, la muerte del doblaje de voz ocurrió el viernes 25 de noviembre.
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026