Local
Muere aplastado trabajador por toneladas de arena
Odilón Larios Nava. – Un accidente laboral le costó la vida a un hombre de 50 años de edad, quien quedó sepultado entre toneladas de arena en la empresa Rassini Frenos, ubicada en San Baltazar Temaxcalac perteneciente a San Martín Texmelucan.
Moisés había sido subcontratado para dar mantenimiento a las máquinas de la mencionada empresa dedicada a la fabricación de discos de frenos.
Lamentablemente mientras estaba laborando en el mantenimiento de una de las máquinas le cayó arena encima que lo dejó inmovilizado y asfixiado, al tratarse de toneladas de dicho material.
Aunque se le intentó ayudar de manera inmediata, a la llegada de los paramédicos de SUMA ya nada se pudo hacer por su vida, porque en cuestión de minutos había quedado sepultado.
Por ello personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para llevar acabo el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. Las autoridades corroboraron que se trató de un lamentable accidente laboral.
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
Local
Ataque armado en San Jerónimo Caleras deja un fallecido
-
LocalHace 22 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo

