Local
Muere aplastado trabajador por toneladas de arena
Odilón Larios Nava. – Un accidente laboral le costó la vida a un hombre de 50 años de edad, quien quedó sepultado entre toneladas de arena en la empresa Rassini Frenos, ubicada en San Baltazar Temaxcalac perteneciente a San Martín Texmelucan.
Moisés había sido subcontratado para dar mantenimiento a las máquinas de la mencionada empresa dedicada a la fabricación de discos de frenos.
Lamentablemente mientras estaba laborando en el mantenimiento de una de las máquinas le cayó arena encima que lo dejó inmovilizado y asfixiado, al tratarse de toneladas de dicho material.
Aunque se le intentó ayudar de manera inmediata, a la llegada de los paramédicos de SUMA ya nada se pudo hacer por su vida, porque en cuestión de minutos había quedado sepultado.
Por ello personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para llevar acabo el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. Las autoridades corroboraron que se trató de un lamentable accidente laboral.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla