Nacional
Muere Antonio ‘Tota’ Carbajal a los 93 años
Antonio ‘Tota’ Carbajal fue el primer futbolista en el planeta en disputar Cinco Copas del Mundo.
Este martes 9 de mayo, se dio a conocer el fallecimiento de la leyenda del fútbol mexicano, Antonio ‘Tota’ Carbajal, el primer futbolista en el planeta en disputar Cinco Copas del Mundo.
Antonio “Tota” Carbajal disputó los mundiales de Brasil 50, Suiza 54, Suecia 58, Chile 62 e Inglaterra 66. Además, asistió con México a los Juegos Olímpicos de Londres 48.
✝️ Esta mañana ha fallecido la leyenda, Don Antonio «La Tota» Carbajal, ex jugador esmeralda y primer jugador en participar en 5 copas mundiales.
Lamentamos mucho su partida, esperando pronta resignación a familiares y amigos.
¡QEPD, Don Toño! pic.twitter.com/gYcyCERUd0
— NaciónEsmeralda (@NacionEsmeralda) May 9, 2023
‘Tota’ Carbajal comenzó su carrera como futbolista amateur en el Club Oviedo, en 1942; posteriormente, jugó para el Real Club España, donde coincidió con José Alfredo Jiménez, quien también era portero y posteriormente se convertiría en leyenda de la música mexicana.
En 1950 fichó con el Club León, donde se convirtió en una leyenda; en los “panzas verdes” militó 16 años hasta su retiro, en 1966. Con este equipo ganó dos campeonatos de Liga (1951-52 y 1955-56).
⚽🕊️||Se informa del fallecimiento de la leyenda del fútbol mexicano, Antonio 'Tota' Carbajal. Primer futbolista en el planeta en disputar Cinco Copas del Mundo. DEP. pic.twitter.com/cZ4xO2AE77
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2023
Entretenimiento
CDMX alista fiesta electrónica masiva para recibir 2026
*La Ciudad de México despedirá 2025 con una fiesta electrónica gratuita en Paseo de la Reforma, con la participación de DJs nacionales e internacionales.
CDMX.- La Ciudad de México se prepara para dar la bienvenida al 2026 con una fiesta electrónica gratuita de gran formato que se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre en Paseo de la Reforma, teniendo como punto central el Ángel de la Independencia.
El evento, organizado por autoridades capitalinas, está previsto para iniciar desde la tarde y extenderse hasta las primeras horas del 1 de enero, con un despliegue de iluminación, sonido profesional y un escenario de gran escala que convertirá uno de los corredores más emblemáticos de la capital en una pista de baile al aire libre.
De acuerdo con la cartelera difundida, el festejo contará con la participación de artistas y DJs nacionales e internacionales, entre ellos Kavinsky, MGMT (DJ set), Arca, Jehnny Beth, VEL, así como talentos mexicanos como Mariana BO, 3BALLMTY y Ramiro Puente, quienes ofrecerán distintos estilos dentro de la música electrónica.
Autoridades estiman la asistencia de miles de personas, por lo que se implementará un operativo especial de seguridad, atención médica y protección civil, además de cierres viales en la zona de Reforma para garantizar el desarrollo del evento.
La celebración busca consolidarse como una de las opciones principales para despedir el año en la capital del país, ofreciendo un espectáculo musical gratuito y abierto al público para recibir el 2026 en un ambiente festivo y seguro.
Nacional
Hombre sufre descarga eléctrica y cae sobre patrulla en Juárez
*El sujeto intentó huir de la Policía subiendo a un poste, recibió una descarga eléctrica y terminó lesionado al caer sobre una unidad oficial.
Juárez, Nuevo León.- Un hombre resultó lesionado luego de recibir una descarga eléctrica al intentar escapar de elementos de la Policía en el municipio de Juárez, Nuevo León.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto subió a un poste como parte de su intento de huida; sin embargo, hizo contacto con cables eléctricos, lo que le provocó una fuerte descarga. Tras el impacto, perdió el equilibrio y cayó directamente sobre una patrulla.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención médica y posteriormente fue trasladado a un hospital para su valoración. Autoridades acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes.
