Local
Muere adulto mayor durante incendio en su vivienda en Huauchinango
Un hombre de 75 años murió tras un incendio en su vivienda en la Comunidad de Cuacuila durante la madrugada de este jueves.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana cuando se reportó el incendio de cinco viviendas en el Barrio de Cuicoyatl en la Comunidad de Cuacuila en Huauchinango.
Las llamas, ocasionaron que las familias tuvieran que salir para salvaguardar su integridad, sin embargo, un hombre de 75 años de edad identificado como Francisco Lazcano Domínguez, perdió la vida a causa del incendio.
En el lugar, elementos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a una mujer que presento quemaduras de tercer grado.
Fueron los vecinos de la comunidad quienes se organizaron para sofocar las intensas llamas. Personal de Protección Civil y Bomberos de Huauchinango acudieron al lugar para realizar la remoción de los escombros.
Personal de la Fiscalía General se hará cargo del levantamiento del cadáver así como el inicio de las investigaciones correspondientes.
🔥🧯 || Un hombre de 75 años perdió la vida esta mañana durante el incendio de 5 viviendas en la Comunidad de Cuacuila en #Huauchinango.
Elementos de la Cruz Roja atendieron a una mujer que presento quemaduras de tercer grado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ykxfqIrF6o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 10, 2022
Entretenimiento
Anuncian Conciertos Navideños 2025 en la Catedral de Puebla
*Catedral de Puebla tendrá conciertos el 9, 10 y 24 de diciembre; Niños Cantores cerrarán las festividades con hasta 4,500 asistentes.
Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla albergará los Conciertos Navideños 2025 con tres presentaciones especiales este mes de diciembre, de acuerdo con la invitación realizada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.
Las primeras dos presentaciones se llevarán a cabo en el atrio de la Catedral el martes 9 de diciembre a las 19:00 horas y el miércoles 10 de diciembre a las 18:00 horas, donde agrupaciones corales y orquestales ofrecerán un programa dedicado a la temporada navideña.
Como parte del cierre de actividades decembrinas, el 24 de diciembre se presentarán los Niños Cantores de Puebla, una de las agrupaciones vocales más representativas de la arquidiócesis. Para este concierto se estima una asistencia de entre 4 mil y 4 mil 500 personas, quienes podrán ingresar al atrio para disfrutar del recital previo a la Nochebuena.
La Arquidiócesis de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en estas celebraciones culturales y religiosas que buscan fortalecer el espíritu comunitario durante el periodo navideño.
🎶 || Los Conciertos Navideños 2025 se llevarán a cabo en el atrio de la Catedral de Puebla el martes 9 y miércoles 10 de diciembre a las 19:00 y 18:00 horas. Además, el 24 de diciembre se presentarán los Niños Cantores de Puebla, con una expectativa de asistencia de entre 4 mil… https://t.co/yphm2A0Oab pic.twitter.com/KAouOja2kn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
Local
Matan a joven dentro de su casa en Chignahuapan
*Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado dentro de su domicilio en Chignahuapan con seis disparos. Fiscalía investiga el móvil del crimen.
Chignahuapan, Pue.- Un joven identificado como Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado al interior de su domicilio tras recibir seis impactos de arma de fuego en la espalda y el cuello.
El ataque ocurrió durante la madrugada, cuando vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones. Elementos estatales y federales acudieron al lugar para asegurar la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, el móvil del crimen no ha sido establecido. La investigación permanece abierta y se espera que las diligencias periciales y testimoniales permitan esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.
Local
Refuerzan Operativo Especial de Invierno 2025
*Autoridades municipales, estatales y federales fortalecen el Operativo Especial de Invierno 2025 para garantizar un retorno seguro a migrantes.
Puebla, Pue.— El presidente municipal Pepe Chedraui Budib participó en el Arranque Nacional del Operativo Especial de Invierno 2025 del programa Héroes Paisanos, evento encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes.
Durante el acto, se destacó que este operativo tiene como finalidad garantizar un retorno seguro, ordenado y con acompañamiento para las personas migrantes que regresan al país durante la temporada decembrina. Para ello, el Gobierno de la Ciudad colabora de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.
El Operativo Especial de Invierno se mantendrá activo hasta el 8 de enero, periodo en el que se brindará apoyo, orientación e intervención ante cualquier necesidad que enfrenten las y los paisanos. Las autoridades recalcaron que el esfuerzo conjunto busca asegurar una estancia digna y protegida para quienes vuelven a reunirse con sus familias.
Con estas acciones, el municipio de Puebla reafirma su compromiso con la atención humanitaria y el fortalecimiento de los mecanismos de apoyo a la comunidad migrante durante una de las tempozradas con mayor flujo de retornos al país.

-
LocalHace 2 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
-
LocalHace 12 horasHombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo
-
LocalHace 18 horasClima templado y cielo nublado predominan hoy en Puebla