Local
Muere abuelito tras resbalar y golpearse la cabeza al entrar a una tienda
Una persona de la tercera edad perdió la vida luego de resbalar y golpearse la cabeza al ingresar a una tienda en la comunidad de Tecoac, en el estado de Tlaxcala.
Las personas encargadas de atender el local, intentaron auxiliar a la persona, pero al ver que no reaccionaba, solicitaron apoyo de los servicio de emergencia.
Al sitio arribaron paramédicos de la ambulancia de Ixtacuixtla, pero únicamente pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.
La policía municipal se encargó de acordonar la zona a la espera del SEMEFO para realizar el levantamiento de cadáver.
🔺 | | Una persona de la tercera edad ingresa a una tiendita que se localiza en la comunidad de Tecoac, #Tlaxcala, resbala, cae de cabeza y fallece. Al sitio arribaron paramédicos de la ambulancia de Ixtacuixtla y policía municipal para brindarle el apoyo, pero lamentablemente ya… pic.twitter.com/kSsmMMg9Hv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2024
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
