Local
Muere abuelito tras caer del segundo piso de su casa en Chiautempan
De acuerdo con los primeros reportes, la caída se habría originado por “un descuido”.
Un hombre de la tercera edad perdió la vida tras caer del segundo piso de una vivienda en el municipio de Chiautempan, en el estado de Tlaxcala.
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles y al lugar arribó personal del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo.
De acuerdo con los primeros reportes, la caída se habría originado por “un descuido” del hombre. Paramédicos intentaron reanimarlo pero ya no se pudo hacer nada, pues ya no contaba con signos vitales.
Policías de Investigación y peritos de campo, realizaron las diligencias correspondientes a fin de determinar la cronología de los hechos.
⭕ || Pierde la vida un hombre de la tercera edad tras caer del segundo piso en el municipio de Chiautempan. A lugar arribó personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo sin vida. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/Uhx5vXK0Zl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2023
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.