Nacional
Muere a los 94 años Carlos Payán, fundador del periódico La Jornada
Carlos Payán Velver, fundador del periódico “La Jornada”, falleció este viernes a los 94 años de edad, informó el medio de comunicación.
Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la noticia y envió condolencias a través de su cuenta de Twitter.
“Rayuela. Las buenas noticias a veces no llegan solas. Ganó México en béisbol, pero murió Carlos Payán, periodista de verdad. Abrazo a familiares, compañeros y amigos”
Rayuela
Las buenas noticias a veces no llegan solas. Ganó México en béisbol, pero murió Carlos Payán, periodista de verdad. Abrazo a familiares, compañeros y amigos.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 18, 2023
Payán Velver nació en 1929 en el barrio de la Merced de la Ciudad de México, viviendo las condiciones sociales adversas. Por ello, decidió formarse como abogado en la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El 19 de septiembre de 1984, Carlos Payán junto a Héctor Aguilar Camín, Luis González de Alba, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade y Humberto Musacchio fundaron La Jornada. Hoy en día, después de Televisa y TV Azteca, es el medio que más ingresos recibe por publicidad oficial.
El periodista y escritor #CarlosPayán Velver, director fundador de La Jornada falleció este viernes a la edad de 94 años https://t.co/XeLgY8gZjo pic.twitter.com/cb6b2O382Z
— La Jornada (@lajornadaonline) March 18, 2023
Local
Pronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México
*El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la presencia de un frente frío y posibilidad de chubascos; en Puebla se espera ambiente fresco y vientos moderados.
Cdmx.- El 10 de enero de 2025, el clima en gran parte de México será marcado por condiciones frías y variables, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y reportes nacionales.
En regiones del noroeste y norte del país, la degradación de la segunda tormenta invernal a una vaguada polar, junto con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido y con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de estados como Durango, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h en varias entidades del norte y centro del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras zonas cercanas al frente frío número 22 que se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano.
En el estado de Puebla, para este viernes se anticipa un inicio de jornada con ambiente frío, con temperaturas mínimas alrededor de 10 °C y máximas que podrían alcanzar cerca de 20–21 °C al mediodía, con cielos nubosos y viento de sur con rachas entre 40 y 55 km/h durante la tarde.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse bien durante las primeras horas del día y considerar la posibilidad de lluvia aislada, especialmente en regiones del centro y sureste del país. También sugieren precaución por los fuertes vientos que podrían afectar la conducción y actividades al aire libre.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
-
EntretenimientoHace 1 díaRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
InternacionalHace 1 díaAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
LocalHace 22 horasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
DeportesHace 1 díaArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios


