Nacional
Muere a los 94 años Carlos Payán, fundador del periódico La Jornada
Carlos Payán Velver, fundador del periódico “La Jornada”, falleció este viernes a los 94 años de edad, informó el medio de comunicación.
Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la noticia y envió condolencias a través de su cuenta de Twitter.
“Rayuela. Las buenas noticias a veces no llegan solas. Ganó México en béisbol, pero murió Carlos Payán, periodista de verdad. Abrazo a familiares, compañeros y amigos”
Rayuela
Las buenas noticias a veces no llegan solas. Ganó México en béisbol, pero murió Carlos Payán, periodista de verdad. Abrazo a familiares, compañeros y amigos.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 18, 2023
Payán Velver nació en 1929 en el barrio de la Merced de la Ciudad de México, viviendo las condiciones sociales adversas. Por ello, decidió formarse como abogado en la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El 19 de septiembre de 1984, Carlos Payán junto a Héctor Aguilar Camín, Luis González de Alba, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade y Humberto Musacchio fundaron La Jornada. Hoy en día, después de Televisa y TV Azteca, es el medio que más ingresos recibe por publicidad oficial.
El periodista y escritor #CarlosPayán Velver, director fundador de La Jornada falleció este viernes a la edad de 94 años https://t.co/XeLgY8gZjo pic.twitter.com/cb6b2O382Z
— La Jornada (@lajornadaonline) March 18, 2023
Local
Contratación de médicos especialistas en 2026 es histórica: Sheinbaum
*Más de 14 mil profesionales se integran al IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar para fortalecer el sistema de salud en México.
Nacional
Detienen a mujer por presunta pornografía infantil en CDMX
*La Fiscalía de la CDMX detuvo y vinculó a proceso a Nayelli “N”, investigada por presunta pornografía infantil tras una denuncia.
Nacional.-Tras la denuncia presentada por el padre de las víctimas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo y logró la vinculación a proceso de Nayelli “N”, investigada por su presunta participación en el delito de pornografía infantil.
De acuerdo con la autoridad, durante las investigaciones se localizaron fotografías y videos de índole sexual de menores en dispositivos electrónicos vinculados con la imputada.
La detención se realizó como parte de las diligencias derivadas de la denuncia interpuesta por el padre de las víctimas, lo que permitió a la fiscalía reunir elementos para solicitar la acción penal correspondiente.
Un juez determinó la vinculación a proceso de la mujer, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades adicionales.
#Nacional 🚨 || Tras la denuncia del padre de las víctimas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo y logró la vinculación a proceso de Nayelli “N”, investigada por su presunta participación en el delito de pornografía infantil, luego de que se localizaran… pic.twitter.com/XjI8UomtU5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
Nacional
Sheinbaum reitera apoyo de México al pueblo de Cuba
*La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró el apoyo de México al pueblo de Cuba durante un evento en Nayarit donde entregó tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que el país mantendrá su respaldo al pueblo de Cuba, al señalar que el humanismo y la solidaridad forman parte de la esencia del pueblo mexicano.
Durante un evento en Compostela, la mandataria expresó su apoyo al posicionamiento publicado en redes sociales por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó solidaridad con la isla caribeña.
“Nos caracteriza el amor por el prójimo, por la familia, por la naturaleza y por la patria. Eso no nos lo va a quitar absolutamente nadie; eso es ser mexicana y mexicano”, afirmó la jefa del Ejecutivo.
Durante su visita a Nayarit, Sheinbaum encabezó la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar, apoyo que reconoce el trabajo de las mujeres y forma parte de las acciones sociales impulsadas por su gobierno.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que este programa otorga 3 mil 100 pesos bimestrales a mujeres beneficiarias, como reconocimiento a su trayectoria de vida.
Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, subrayó que el gobierno federal también impulsa acciones como la construcción de Centros LIBRE y la distribución de la Cartilla de Derechos para las Mujeres.
En el evento también participó el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien agradeció la inclusión del estado en el proyecto nacional de transformación.
Beneficiarias del programa, como Delfina Cervantes Cisneros, reconocieron el apoyo del gobierno federal y señalaron que este tipo de programas contribuyen al bienestar de las mujeres y sus familias.
-
LocalHace 3 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 3 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 2 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 23 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán