Nacional
Muere a los 84 años, Federico Villa, intérprete de ‘Caminos de Michoacán’
Federico Villa, emblemático cantante de música tradicional mexicana y quien pusiera voz a la primera versión del clásico ‘Caminos de Michoacán’, falleció la noche del miércoles a la edad de 84 años de edad.
El Senador de la República por el estado de Michoacán, Antonio García, publicó el mensaje dando a conocer la noticia.
“Federico Villa, dio voz a Caminos de Michoacán. A todos se nos ha erizado la piel con su interpretación. Que en paz descanse este ídolo de la música ranchera”.
Federico Villa, dio voz a Caminos de #Michoacán. A todos se nos ha erizado la piel con su interpretación. Que en paz descanse este ídolo de la musica ranchera.
Foto: Spotify. pic.twitter.com/3KcxtQXkpm
— Toño García (@AntonioGC_PRD) July 14, 2022
De acuerdo con reportes locales, el cantante había permanecido hospitalizado los últimos días debido a complicaciones médicas, sin embargo, no se ha revelado la causa de su deceso.
Su carrera inició de la mano de la disquera RCA VICTOR Records en la cual grabó su primer sencillo titulado ‘Puñales de fuego’. También tuvo una prolífera trayectoria en el cine con la filmación de aproximadamente 45 películas.
Aunque su debut en pantalla fue con La hija de nadie (1976), y fue compañero de Joan Sebastian en el elenco de la película La sangre de nuestra raza (1982) y también trabajó junto a Juan Gabriel en El Noa Noa (1980).
Deportes
Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial
*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional
Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco
*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.
Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.
Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.
El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.
#MAÑANERA🌮|| El titular de PROFECO, César Iván Escalante Ruiz, aclaró que el precio del kilo de tortilla se mantiene estable, con un promedio de 24.2 pesos en tortillerías y 13.96 pesos en tiendas de autoservicio. pic.twitter.com/4UOn4yTCaw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.
