Local
¡Mucho ojo! Esta es la multa por no verificar en Puebla 2023
Este lunes 31 de julio termina la segunda prórroga para realizar la Verificación Vehicular sin multa, confirmó la secretaria de Medio Ambiente en Puebla, Beatriz Manrique en entrevista para el noticiero de Buenos Días.
En la entrevista, la funcionaria anunció que quienes realicen la verificación voluntaria extemporánea la multa será de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), es decir, más de dos mil pesos.
La aplicación de la multa aplicará el 1 de agosto de 2023 para aquellos automovilistas que no cumplieron con la verificación. La funcionaria señaló que para aquellos conductores que realicen la verificación de manera voluntaria extemporánea la multa solo será de 3 UMAS, aproximadamente 300 pesos.
#EnVivo 🎙️ || @BetyManrique titular de @AmbienteGobPue confirma que hoy termina la segunda prorroga para realizar la #VerificacionVehicular sin multa y anuncia quienes realicen la verificación voluntaria extemporánea la multa solo será de 3 UMAS. Solo se atenderá con cita. pic.twitter.com/vWYby7QTdH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2023
Beatriz Manrique especificó que, en este último día, solo se atenderá a los automovilistas con cita. En caso de no contar con la misma, podrán acudir a los centros de verificación y en caso de que algún conductor no acuda a su cita, podrán ser atendidos.
Cabe hacer mención que, a partir de mañana 1 de agosto arranca el segundo periodo de verificación vehicular del 2023 y finalizará el 31 de diciembre.
CALENDARIO DE VERIFICACIÓN VEHICULAR DEL SEGUNDO SEMESTRE 2023

Local
Puebla celebra el 115 aniversario de la Revolución con desfile
*Más de 3 mil 400 participantes recorrieron 2 km en el centro de Puebla; estudiantes, fuerzas armadas y seguridad participaron sin incidentes.
Puebla, Pue. – Con motivo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, más de 3 mil 400 participantes entre estudiantes, fuerzas armadas y corporaciones de seguridad recorrieron 2 kilómetros en el centro de Puebla en un desfile cívico-militar que se desarrolló sin incidentes.

El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la ceremonia y destacó la importancia de recordar los valores de civismo, democracia y justicia que surgieron con la lucha revolucionaria de 1910. “La Revolución Mexicana nos enseña que la unidad y la participación ciudadana son pilares fundamentales para fortalecer nuestra sociedad”, señaló.
Participaron 14 instituciones educativas, agrupamientos montados, unidades blindadas, binomios canófilos, vehículos tácticos y bandas de guerra, mostrando disciplina militar y la participación cívica de los jóvenes. El recorrido inició en Avenida Reforma y concluyó en la 25 Oriente, atravesando puntos emblemáticos del centro histórico.

El gobernador Armenta subrayó que estas conmemoraciones buscan fortalecer la memoria histórica, promover la participación de estudiantes y reconocer el trabajo de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad del estado.
El desfile concluyó sin incidentes mayores, y asistentes destacaron la coordinación, la organización y la integración de autoridades, estudiantes y personal militar en esta jornada de civismo y tradición.
Entretenimiento
Fátima Bosch hace historia: México gana Miss Universo 2025
*Fátima Bosch se corona Miss Universo 2025 y le da a México su cuarto título en la historia del certamen.
Internacional.-La representante de México, Fátima Bosch, obtuvo la corona de Miss Universo 2025, convirtiéndose en la cuarta mexicana en alcanzar este título. La ceremonia se llevó a cabo esta noche, donde la joven se destacó desde las primeras etapas por su desempeño, carisma y seguridad, aunque al principio del certamen, fuera expuesta por una polémica.

Durante la competencia, Bosch brilló tanto en las rondas preliminares como en la entrevista con el jurado, posicionándose rápidamente entre las favoritas. Su respuesta en la fase final —donde abordó temas de liderazgo y responsabilidad social— fue determinante para que el jurado la eligiera como la nueva soberana de la belleza universal.

Fátima Bosch se corona Miss Universo 2025 y le da a México su cuarto título en la historia del certamen.
Con este triunfo, México suma un nuevo logro en su historial dentro del certamen, siguiendo los pasos de Andrea Meza (2020), Ximena Navarrete (2010), Lupita Jones (1991).
Las autoridades mexicanas, así como celebridades y seguidores del concurso, celebraron en redes sociales el triunfo de Bosch, destacando el orgullo que representa para el país.
La nueva Miss Universo iniciará una gira internacional en los próximos meses, donde participará en actividades humanitarias, campañas de conciencia social y eventos oficiales del certamen.

Local
Cholula convoca a jóvenes al Sorteo del Servicio Militar 2025
*El Ayuntamiento llamó a los jóvenes de la clase 2007 al sorteo del SMN que se realizará el 23 de noviembre en el Complejo Cultural, con 166 convocados.
San Pedro Cholula, Pue. – El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, convocó a los jóvenes nacidos en 2007 a participar en el Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre a las 09:00 horas en el Complejo Cultural del municipio.
Miguel Luna, secretario del Ayuntamiento, detalló que se realizaron las gestiones correspondientes con la 25 Zona Militar para asegurar una atención adecuada tanto a los jóvenes de la clase 2007 como a los remisos que acudirán al proceso.
En total, 166 jóvenes fueron citados para este sorteo, donde mediante la extracción de bolas blancas o negras se definirá quiénes deberán cumplir con el servicio activo para obtener la cartilla militar liberada, documento indispensable para diversos trámites oficiales.
El funcionario recordó que el periodo de recepción de documentos ya concluyó, por lo que aquellos que no realizaron el trámite deberán esperar al siguiente sorteo y participar bajo la modalidad de remisos.