Mantente en contacto

Local

¡Mucho ojo! Esta es la multa por no verificar en Puebla 2023

Publicado el

Este lunes 31 de julio termina la segunda prórroga para realizar la Verificación Vehicular sin multa, confirmó la secretaria de Medio Ambiente en Puebla, Beatriz Manrique en entrevista para el noticiero de Buenos Días.

En la entrevista, la funcionaria anunció que quienes realicen la verificación voluntaria extemporánea la multa será de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), es decir, más de dos mil pesos.

La aplicación de la multa aplicará el 1 de agosto de 2023 para aquellos automovilistas que no cumplieron con la verificación. La funcionaria señaló que para aquellos conductores que realicen la verificación de manera voluntaria extemporánea la multa solo será de 3 UMAS, aproximadamente 300 pesos.

Beatriz Manrique especificó que, en este último día, solo se atenderá a los automovilistas con cita. En caso de no contar con la misma, podrán acudir a los centros de verificación y en caso de que algún conductor no acuda a su cita, podrán ser atendidos.

Cabe hacer mención que, a partir de mañana 1 de agosto arranca el segundo periodo de verificación vehicular del 2023 y finalizará el 31 de diciembre.

CALENDARIO DE VERIFICACIÓN VEHICULAR DEL SEGUNDO SEMESTRE 2023

Local

Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur

Publicado el

*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.

Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.

 

 

Continuar leyendo

Local

Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac

Publicado el

*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.

 

Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.

Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.

Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.

Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras choque con combi en Cholula

Publicado el

* El accidente ocurrió en la 12 Oriente y 6 Norte; versiones preliminares señalan que el motociclista no portaba casco y habría ignorado el semáforo.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Un motociclista perdió la vida tras chocar contra una unidad de transporte público tipo combi en el cruce de la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la motocicleta presuntamente no portaba casco y habría ignorado la señal del semáforo antes del impacto. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas oficialmente.

Tras el accidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. En el lugar se esperaba el arribo de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial adicional sobre la mecánica del percance ni sobre la identidad de la víctima.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red