Mantente en contacto

Local

Moviliza incendio a cuerpos de emergencia en Amozoc-Perote

Publicado el

Autoridades y cuerpos de emergencia se movilizan tras incendio en la autopista Amozoc-Perote

Amozoc, Puebla.- Elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Policía Estatal y personal de Caminos y Puentes Federales se movilizaron de manera urgente este martes tras reportarse un incendio en la autopista Amozoc–Perote, una de las vías de comunicación más importantes del estado de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro se registró en uno de los tramos de mayor afluencia vehicular, lo que generó preocupación entre los automovilistas que transitaban por la zona. Las autoridades activaron de inmediato los protocolos de emergencia para controlar las llamas y evitar que se propagaran a pastizales cercanos o afectaran de manera mayor la circulación.

Respuesta de emergencia

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles precisos sobre las causas que originaron el incendio, aunque en esta autopista son frecuentes los siniestros provocados por accidentes vehiculares, incendio de llantas en tractocamiones o quemas de pastizales que se salen de control durante la temporada de estiaje.

Personal de Protección Civil del Estado y del municipio de Amozoc, junto con bomberos voluntarios y elementos de la Secretaría de Marina y Ejército Mexicano (en caso de requerirse apoyo aéreo), trabajaron en el lugar para sofocar el fuego y resguardar la zona.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones al circular por la autopista Amozoc–Perote, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades viales, ya que es posible que existan cierres temporales de carriles o reducción de velocidad mientras se realizan las labores de control y limpieza.

Una autopista de alto riesgo

La autopista Amozoc–Perote es conocida por registrar diversos incidentes a lo largo del año, incluyendo choques múltiples, incendios de vehículos y fuegos forestales, principalmente durante los meses de seca. En los últimos meses se han reportado varios siniestros similares, lo que ha llevado a las autoridades a reforzar los operativos de vigilancia y prevención en la zona.

Las autoridades continúan trabajando en el lugar y se espera que en las próximas horas se proporcione un reporte oficial con mayores detalles sobre las causas del incendio, posibles afectados y el tiempo que tomará restablecer completamente la circulación.

La recomendación principal para los usuarios de esta vía es mantenerse informados a través de los canales oficiales de Protección Civil Puebla y evitar circular por la zona si no es necesario, hasta que se confirme que la situación se encuentra bajo control.

Local

SSP Puebla alerta por mensajes falsos que generan pánico

Publicado el

*La SSP exhortó a no difundir mensajes intimidantes o falsos en redes sociales, ya que pueden generar desinformación y activar emergencias.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla emitió un llamado a la ciudadanía para evitar la difusión de mensajes intimidantes o falsos en redes sociales y plataformas digitales, al advertir que este tipo de contenidos pueden generar temor entre la población y activar protocolos de emergencia de manera innecesaria.

A través de una campaña de concientización, la dependencia destacó que mensajes relacionados con supuestas amenazas, tiroteos o situaciones de riesgo en escuelas y espacios públicos no deben ser compartidos sin antes verificar su autenticidad.

La SSP señaló que este tipo de publicaciones no representan un reto viral ni una broma, ya que pueden provocar movilizaciones de corporaciones de seguridad, afectar la tranquilidad de la población y generar desinformación.

Por ello, exhortó a las y los usuarios de redes sociales a actuar con responsabilidad, verificar la información antes de difundirla y reportar cualquier contenido sospechoso o intimidante a las autoridades correspondientes.

En caso de detectar situaciones de este tipo, la ciudadanía puede comunicarse al 911 para emergencias, al 089 para denuncias anónimas o contactar a la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11.

Continuar leyendo

Local

Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público

Publicado el

*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.

Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.

Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.

La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.

La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.

Continuar leyendo

Deportes

De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une

Publicado el

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla extendió una invitación a la ciudadanía para asistir a la inauguración de una exposición que busca resaltar la pasión, historia y significado social del deporte como un elemento que une a la comunidad.

A través de esta muestra, los asistentes podrán descubrir piezas que narran cómo el deporte trasciende las canchas y se convierte en una celebración colectiva, reflejando valores como la convivencia, el esfuerzo y la identidad compartida entre los participantes y aficionados.

La inauguración se llevará a cabo el próximo 10 de junio a las 10:00 horas en el Palacio Municipal de Puebla, espacio donde se abrirán las puertas a esta experiencia cultural y deportiva.

Las autoridades municipales destacaron que este tipo de actividades buscan acercar el arte y la cultura a la ciudadanía, además de fomentar la participación en eventos que promueven la cohesión social a través del deporte.

La exposición estará disponible para el público en general, por lo que se invita a familias, estudiantes y aficionados a asistir y ser parte de esta celebración que une arte, deporte y comunidad en el corazón de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red