Local
Mototaxistas de Puebla piden ser regularizados
Mototaxistas de la Resurrección solicitaron que se emita un dictamen a favor por parte del Ayuntamiento de Puebla para regularizarlos, ya que 500 familias dependen de este servicio, informó Máximo Cuatlaxahue, representante de esta organización.
Además, dijeron que se les solicitó un padrón a los dueños de este medio de transporte, operadores y marca de vehículos, misma que ya cuentan con la información y sólo confían en que el gobierno municipal los regularice para estar dentro de la ley.
Máximo Cuatlaxahue explicó que las autoridades municipales se reunieron con ellos el pasado 22 de diciembre para realizar un recorrido por la zona y comprobar que no están afectando a terceros ni invadiendo rutas.
Local
Cabildo de Cuautlancingo impulsa medidas para la ciudadanía
*El Cabildo avaló nuevas estrategias para prevenir violencia contra mujeres, fortalecer Protección Civil y respaldar una reforma constitucional.
Cuatlancingo, Pue.-0752 En sesión ordinaria encabezada por el presidente municipal Omar Muñoz, el Cabildo de Cuautlancingo aprobó la creación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Esta medida refuerza la atención institucional y consolida la coordinación con los distintos niveles de gobierno.
Con este acuerdo, la administración municipal reafirma su compromiso de enfrentar la violencia de género y de garantizar que las mujeres del municipio puedan vivir en entornos seguros y libres de agresiones.
Durante la misma sesión, el cuerpo edilicio avaló el Programa Municipal de Protección Civil 2026, documento que fortalecerá la organización y respuesta ante situaciones de riesgo, con el objetivo de salvaguardar a la población.
Asimismo, se aprobó el dictamen relacionado con la Minuta de Decreto que reforma el artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Puebla, remitida por el Congreso local a los ayuntamientos para su análisis. Con estas decisiones, el Gobierno de Cuautlancingo reafirma su compromiso con el bienestar de sus habitantes.
Entretenimiento
“La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas
*El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.
Puebla, Pue.-El Santuario Guadalupano “La Villita”, ubicado frente al Paseo Bravo en la ciudad de Puebla, dio a conocer el calendario de misas y actividades litúrgicas que se llevarán a cabo con motivo de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe.
Desde el 28 de octubre y hasta el 12 de diciembre se realizan rosarios diarios a las 10:00 horas. Para el 11 de diciembre están programadas misas a las 11:00 y 18:00 horas, además de una misa por la salud a las 21:00 horas y las tradicionales mañanitas y Misa de Gallo a las 23:45 horas.
El 12 de diciembre, día principal de la festividad, habrá Misa de Aurora a las 6:00 horas y una Misa de Celebración a las 9:00 horas. Las actividades continuarán el 17 de diciembre con misa a las 18:00 horas y una posada a las 18:30 horas; así como el 24 de diciembre con una misa a las 11:00 horas y la misa de Navidad a las 18:00 horas.
El templo también celebrará misas el 25 y 28 de diciembre, así como el 31, día en que se llevará a cabo la Exposición del Santísimo a las 17:00 horas y una misa de acción de gracias por el fin de año a las 18:00 horas. Finalmente, el 1 de enero de 2026 las misas serán a las 12:00 y 18:00 horas.
Las autoridades del santuario extendieron la invitación a la comunidad católica y al público en general para participar en estas actividades que buscan fortalecer la fe y la convivencia espiritual.

El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.
Entretenimiento
Presentarán “El Rey que llegó tarde” en el Teatro de la Ciudad
*La cantata navideña “El Rey que llegó tarde” se presentará el 15 de diciembre en el Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita para el público.
Puebla, Pue.– El espíritu navideño llegará al Teatro de la Ciudad con la presentación de la cantata “El Rey que llegó tarde”, un montaje especial que forma parte de las actividades culturales de diciembre en Puebla Capital.
La función se llevará a cabo el lunes 15 de diciembre a las 17:00 horas, y la entrada será completamente gratuita. La obra, promovida por el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), busca transmitir un mensaje de esperanza, recordando que cada persona tiene su propio tiempo para llegar a su destino.
Con una puesta en escena ambientada en la tradición navideña, “El Rey que llegó tarde” promete ser una experiencia emotiva para familias, estudiantes y amantes del teatro. La invitación está abierta para todo el público en el Teatro de la Ciudad, ubicado en avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el Centro Histórico.
Las autoridades municipales señalan que esta presentación forma parte de la oferta cultural decembrina diseñada para fortalecer la convivencia familiar y acercar espectáculos gratuitos a la ciudadanía.