Mantente en contacto

Local

Mototaxi pirata se queda sin frenos y mata a tres personas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres personas perdieron la vida cuando un mototaxi pirata se quedó sin frenos en una de las calles empinadas de la colonia Tlilostoc, en la junta auxiliar de La Resurrección. Pereció el conductor, una mujer de 59 años y una niña de 4 años de edad, ello cuando el mototaxi se impactó contra el muro de mampostería que se encuentra al finalizar dicha calle.

 

El tremendo y mortal percance ocurrió el sábado alrededor de las 13:30 horas, cuando las personas mencionadas viajaban en una motocicleta de la marca Bubcity, color blanco, sin placas de circulación.

 

Fueron los testigos quienes indicaron que la motocicleta se quedó sin frenos en la calle Venustiano Carranza y Tepeaca Sur de la colonia Tlilostoc. La colonia está en un cerro, por lo que sus calles están empinadas, eso hizo que el vehículo cobrara velocidad y el conductor no pudo detenerlo ni controlarlo.

 

El mototaxi se impactó a esa gran velocidad contra el muro de mampostería. Las tres personas que viajaban a bordo perdieron la vida de manera casi inmediata. Cuando los paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron al lugar revisaron a la niña y los dos adultos y confirmaron que estaban muertos.

 

“Yo creo que ya están muertos, porque los paramédicos ya no hacen nada por atenderlos” dijo a este diario uno de los testigos. “Se trata de uno de los taxis piratas que operan aquí en La Resurrección” acotó la fuente ciudadana.

 

Fueron peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres y los peritajes, el caso lo remitieron ante el Ministerio Público.

 

Los occisos fueron identificados como Guadalupe, de 59 años de edad, Aidé de 4 años, y el conductor quedó en calidad de desconocido

Local

Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla

Publicado el

*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.

 

Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.

Durante la intervención se localizaron tres tractocamiones, dos semirremolques, tres dollys y 296 llantas nuevas para tráiler, que habrían sido sustraídas previamente.

Acción derivada de investigación

El operativo fue resultado de labores de inteligencia tras el reporte del robo de una unidad de carga, lo que permitió ubicar un inmueble donde se resguardaban los vehículos y la mercancía, mismo que fue intervenido con orden judicial.

En estas acciones participaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, entre ellas fuerzas federales, estatales y ministeriales, quienes mantienen operativos permanentes para combatir el robo al autotransporte.

Impacto en la delincuencia

Autoridades destacaron que este aseguramiento representa un golpe a las estructuras delictivas, al desmantelar un punto utilizado para almacenar unidades y productos robados.

La estrategia “Cero Robos” continúa reforzando la seguridad en carreteras de la entidad, con el objetivo de reducir la incidencia de este delito.

Continuar leyendo

Local

Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo

Publicado el

*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.

 

Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.

De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.

Sistema ya restablecido

La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.

Reacciones de usuarios

Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.

Continuar leyendo

Local

Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca

Publicado el

*Un sismo de magnitud 4.0 se registró al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, la mañana de este 4 de mayo.


Puebla, Pue.- La mañana de este 4 de mayo se registró un sismo de magnitud 4.0 con epicentro a 25 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico ocurrió a las 09:24:49 horas, con una latitud de 16.28, longitud -98.28 y una profundidad de 4 kilómetros.

Sin reporte de daños

Hasta el momento, autoridades no han reportado daños materiales ni personas lesionadas; sin embargo, se mantiene el monitoreo en la región.

Zona sísmica activa

Cabe destacar que Oaxaca es una de las entidades con mayor actividad sísmica en el país, debido a la interacción de placas tectónicas en la región.

Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir las medidas de prevención ante este tipo de fenómenos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red