Mantente en contacto

Local

Mototaxi pirata se queda sin frenos y mata a tres personas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres personas perdieron la vida cuando un mototaxi pirata se quedó sin frenos en una de las calles empinadas de la colonia Tlilostoc, en la junta auxiliar de La Resurrección. Pereció el conductor, una mujer de 59 años y una niña de 4 años de edad, ello cuando el mototaxi se impactó contra el muro de mampostería que se encuentra al finalizar dicha calle.

 

El tremendo y mortal percance ocurrió el sábado alrededor de las 13:30 horas, cuando las personas mencionadas viajaban en una motocicleta de la marca Bubcity, color blanco, sin placas de circulación.

 

Fueron los testigos quienes indicaron que la motocicleta se quedó sin frenos en la calle Venustiano Carranza y Tepeaca Sur de la colonia Tlilostoc. La colonia está en un cerro, por lo que sus calles están empinadas, eso hizo que el vehículo cobrara velocidad y el conductor no pudo detenerlo ni controlarlo.

 

El mototaxi se impactó a esa gran velocidad contra el muro de mampostería. Las tres personas que viajaban a bordo perdieron la vida de manera casi inmediata. Cuando los paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron al lugar revisaron a la niña y los dos adultos y confirmaron que estaban muertos.

 

“Yo creo que ya están muertos, porque los paramédicos ya no hacen nada por atenderlos” dijo a este diario uno de los testigos. “Se trata de uno de los taxis piratas que operan aquí en La Resurrección” acotó la fuente ciudadana.

 

Fueron peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres y los peritajes, el caso lo remitieron ante el Ministerio Público.

 

Los occisos fueron identificados como Guadalupe, de 59 años de edad, Aidé de 4 años, y el conductor quedó en calidad de desconocido

Local

Sheinbaum reporta gripe fuerte y cancela su conferencia

Publicado el

*La presidenta aseguró que no es nada grave y confió en retomar sus actividades este viernes; la conferencia tratará descubrimientos arqueológicos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que amaneció con una gripe fuerte, acompañada de tos y fiebre, por lo que sus médicos le recomendaron guardar reposo.

A través de sus redes sociales, la mandataria aclaró que su estado de salud “no es nada grave”, pero señaló que seguirá las recomendaciones médicas y se ausentará de la conferencia matutina de este día.

La conferencia será encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Joel Omar Vázquez Herrera.

Sheinbaum detalló que durante la conferencia se abordarán temas relacionados con descubrimientos arqueológicos, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión.

Finalmente, la presidenta expresó su confianza en que este viernes pueda retomar sus actividades habituales y envió un mensaje afectuoso a la población.

 

Continuar leyendo

Local

Zacatlán planta 10 mil árboles en jornada de reforestación

Publicado el

*El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, participó en la jornada estatal con la plantación de 10 mil árboles.

 

Zacatlán, Pue.- El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, se sumó a la jornada estatal de reforestación impulsada por el Gobierno de Puebla para fortalecer las acciones de protección ambiental.

La actividad se realizó en el ejido de Rancho Nuevo, donde fueron plantados 10 mil árboles con la participación de ejidatarios, integrantes del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla, personal docente y brigadas forestales.

También participaron representantes de la Secretaría de Educación Pública, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y otras instituciones que se incorporaron a esta jornada.

Durante el evento, Bety Sánchez resaltó que cada árbol representa una aportación para la conservación del agua, la generación de oxígeno y la protección de los ecosistemas.

La presidenta municipal informó que, desde el inicio de su administración, en Zacatlán se han plantado 636 mil árboles, como parte de las acciones emprendidas para impulsar la sustentabilidad y el cuidado de los recursos naturales.

Asimismo, destacó que estos resultados han sido posibles gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, instituciones educativas, ejidatarios y ciudadanía.

Sánchez llamó a mantener la participación social en las labores de reforestación y destacó que el trabajo conjunto permite fortalecer las acciones ambientales y avanzar hacia un municipio con mayor compromiso con la conservación de sus bosques.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver embolsado con amenaza en Tecali de Herrera

Publicado el

*Un cadáver fue localizado embolsado y con un mensaje de amenaza en un sembradío de Tecali de Herrera; la Fiscalía investiga el homicidio.

 

Tecali, Puebla.- Un cadáver fue localizado dentro de bolsas y acompañado de un mensaje de amenaza en un terreno de cultivo del barrio de Zocuila, en el municipio de Tecali de Herrera, Puebla.

El hallazgo fue reportado por habitantes de la zona, lo que provocó la movilización de elementos de seguridad hasta el lugar. Al confirmar la presencia del cuerpo, la zona fue acordonada para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes, levantar el cuerpo y recabar evidencias que permitan esclarecer el homicidio.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y no se han dado a conocer detalles sobre su identidad.

Las autoridades tampoco han informado sobre personas detenidas ni han confirmado el contenido o el origen del mensaje localizado junto al cuerpo.

La Fiscalía de Puebla mantiene abierta la investigación para establecer las circunstancias del crimen, identificar a la víctima y determinar quiénes fueron los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red