Mantente en contacto

Local

Mototaxi pirata se queda sin frenos y mata a tres personas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres personas perdieron la vida cuando un mototaxi pirata se quedó sin frenos en una de las calles empinadas de la colonia Tlilostoc, en la junta auxiliar de La Resurrección. Pereció el conductor, una mujer de 59 años y una niña de 4 años de edad, ello cuando el mototaxi se impactó contra el muro de mampostería que se encuentra al finalizar dicha calle.

 

El tremendo y mortal percance ocurrió el sábado alrededor de las 13:30 horas, cuando las personas mencionadas viajaban en una motocicleta de la marca Bubcity, color blanco, sin placas de circulación.

 

Fueron los testigos quienes indicaron que la motocicleta se quedó sin frenos en la calle Venustiano Carranza y Tepeaca Sur de la colonia Tlilostoc. La colonia está en un cerro, por lo que sus calles están empinadas, eso hizo que el vehículo cobrara velocidad y el conductor no pudo detenerlo ni controlarlo.

 

El mototaxi se impactó a esa gran velocidad contra el muro de mampostería. Las tres personas que viajaban a bordo perdieron la vida de manera casi inmediata. Cuando los paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron al lugar revisaron a la niña y los dos adultos y confirmaron que estaban muertos.

 

“Yo creo que ya están muertos, porque los paramédicos ya no hacen nada por atenderlos” dijo a este diario uno de los testigos. “Se trata de uno de los taxis piratas que operan aquí en La Resurrección” acotó la fuente ciudadana.

 

Fueron peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres y los peritajes, el caso lo remitieron ante el Ministerio Público.

 

Los occisos fueron identificados como Guadalupe, de 59 años de edad, Aidé de 4 años, y el conductor quedó en calidad de desconocido

Entretenimiento

“Cosa Masa” celebra el arte femenino en Puebla

Publicado el

La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.

*La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.

 

Puebla, Pue. – La ciudad de Puebla abrirá sus puertas a una nueva propuesta artística con la exposición “Cosa Masa”, una muestra que busca generar una conversación sobre la participación y el papel de las mujeres en el arte moderno y contemporáneo.

La exposición se presentará del 21 de noviembre de 2025 al 21 de enero de 2026 en la Galería del Palacio Municipal, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, como parte del programa #CulturaImparable, impulsado por el Ayuntamiento de Puebla para promover la expresión artística y el acceso a la cultura.

“Cosa Masa” plantea una reflexión colectiva sobre cómo las creadoras han influido y transformado los discursos visuales contemporáneos, reconociendo su relevancia dentro del panorama artístico local e internacional.

La muestra promete ser un espacio de encuentro y diálogo entre el público y las artistas.

La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.

La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.

Continuar leyendo

Local

DIF Puebla brinda refugio nocturno a personas vulnerables

Publicado el

El Dormitorio Municipal ofrece cena, desayuno y espacio seguro para 40 a 45 usuarios cada noche, con capacidad total para 120 personas.

*El Dormitorio Municipal ofrece cena, desayuno y espacio seguro para 40 a 45 usuarios cada noche, con capacidad total para 120 personas.

Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital continúa ofreciendo un espacio seguro para quienes no tienen dónde pasar la noche, a través del Dormitorio Municipal ubicado en la 16 Oriente 207, en el Centro Histórico.

El refugio opera diariamente de 19:00 a 7:00 horas y cuenta con capacidad para recibir hasta 120 personas. Sin embargo, cada noche atiende en promedio entre 40 y 45 usuarios, quienes reciben cena, desayuno y un área destinada para su aseo personal.

El servicio está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de brindar condiciones dignas de descanso y alimentación. El personal del DIF Municipal mantiene los protocolos de atención para garantizar una estancia adecuada y segura.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere en vía pública tras posible infarto en 34 Sur

Publicado el

Un hombre murió en la banqueta de la 34 Sur por un presunto infarto. Autoridades acordonaron la zona y realizan las diligencias correspondientes.

*El deceso ocurrió en la colonia Santa Bárbara Norte, afuera de los baños Papaqui; autoridades acordonaron la zona y realizan diligencias.

 

  • Puebla, Pue.-Un hombre falleció esta tarde, en la vía pública tras sufrir un presunto infarto mientras se encontraba en la banqueta de la calle 34 Sur, en la colonia Santa Bárbara Norte, justo afuera de los baños “Papaqui”. Testigos alertaron a los servicios de emergencia al verlo desplomarse.

Al llegar, paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar el área y permitir el trabajo de las autoridades ministeriales, quienes realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento.

El cuerpo será trasladado al anfiteatro para los estudios de rigor.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red