Local
Motociclista sufre percance en el distribuidor Juárez-Serdán y muere
Odilón Larios Nava. – Un motociclista pereció a causa de un percance en su motocicleta, el cual ocurrió la mañana de este domingo en el distribuidor vial Juárez-Serdán a la altura de la salida sur del mismo, esto es a la altura de la calle Citlaltépetl. En un principio se creía que el hombre iba a sobrevivir, pues se le vio vivo tras el choque contra objeto fijo, incluso se sentó, pero minutos después se confirmó su muerte.
De acuerdo con los reportes oficiales, el ahora occiso llevaba el nombre de Freddy L. A., el cual contaba con 25 años de edad. El hombre conducía una motocicleta de la marca Honda, tipo cargo, color blanco, modelo 2015.
El mortal percance ocurrió este domingo alrededor de las 09:00 horas en el citado lugar, cuando el motociclista conducía con dirección a la 25 Poniente. Metros después de salir de la curva del distribuidor perdió el control y se impactó contra la guarnición de concreto que separa al carril exclusivo de RUTA.
El hombre derrapó, en un primer momento se pensó que el percance no había pasado a mayores, pues en un video difundido en redes sociales se observa al motociclista, ensangrentado, sentarse y dolerse. Ello cuando los agentes de tránsito ya se encuentran en el lugar.
Sin embargo, momentos después se informó que el hombre había pereció, aparentemente sufrió lesiones internas graves. Personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó los peritajes y el levantamiento del cadáver. El caso se remitió al Ministerio Público. La causa del percance se atribuye a la falta de precaución del conductor de la moto.
Reportan accidente en el distribuidor Juárez-Serdán. Hay un hombre lesionado.@911Puebla#Puebla pic.twitter.com/tMl9a6bY8o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 1, 2021
Internacional
IPAM apoya a migrantes poblanos con defensa legal
*El IPAM impulsa programas para poblanos en el extranjero, facilitando su retorno seguro y ofreciendo defensa legal con abogados especializados en migración.
Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), dio a conocer los programas dirigidos a poblanos que radican en el extranjero, enfocados en su protección y acompañamiento.
Programas para retorno seguro
El funcionario explicó que uno de los principales objetivos es facilitar el regreso seguro de las y los migrantes a sus comunidades de origen, brindando asesoría y acompañamiento en todo el proceso.
Defensa legal especializada
Asimismo, destacó la contratación de abogados especializados en materia migratoria, quienes ofrecen apoyo legal a poblanos fuera del país, especialmente en casos que requieren representación ante autoridades extranjeras.
Atención integral a migrantes
Tiffaine subrayó que estas acciones buscan garantizar los derechos de las y los migrantes, así como brindarles herramientas para enfrentar situaciones legales y mejorar sus condiciones.
Con estas estrategias, el IPAM refuerza su compromiso de apoyar a la comunidad migrante poblana, tanto en el extranjero como en su retorno a casa.
#EnEntrevista 📊💬 || Carlos de Castilla, miembro fundador de la Red de Estudios Municipales, explicó que durante el llamado “Milagro Mexicano” las familias podían adquirir diversos bienes con mayor facilidad; sin embargo, tras la crisis de 1982, el país ha enfrentado procesos… pic.twitter.com/30kYr4HOY4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur
Local
Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla
*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.
Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.
El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.
La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.
El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.
Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.
🏗️💰 || A través de la Secretaría del Bienestar, se invertirán mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura en distintas comunidades de Puebla, mediante un esquema de entrega directa que prioriza la participación ciudadana en la toma de decisiones, informó el Gobernador… pic.twitter.com/St7mWt7eSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026