Mantente en contacto

Local

Motociclista se mató en el bulevar Las Torres

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un motociclista murió al derrapar la motocicleta que conducía e impactar su cuerpo contra la base de concreto de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cual se encuentra en el bulevar Las Torres y a la altura de la 13-C Sur, esto es entre la 11 Sur y la avenida Nacional. 

El percance ocurrió este lunes alrededor de las 05:30 horas en la dirección antes mencionada, en el carril de extrema izquierda en dirección a la 11 Sur. El conductor, de nombre Gustavo de I. H., de 22 años de edad, aparentemente por velocidad inmoderada y falta de precaución al conducir, perdió el control de su unidad, una motociclista de la marca Dinamo, Speed Fire, con 200 cc, color negro con dorado. 

Al momento de perder el control chocó contra la guarnición y él salió proyectado, se presume que no llevaba el casco puesto. El cuerpo del jinete del caballo de acero chocó violentamente contra la base de concreto que protege un poste de la CFE, rebotó y quedó muerto de inmediata, a tres metros de distancia. 

Por la velocidad que llevaba la moto siguió avanzando hasta cerca de 30 metros, se detuvo al chocar con el portón del fraccionamiento Rinconada Las Torres, junto a la moto quedó el casco casi intacto, lo que hace suponer a las autoridades que el ahora occiso no lo portaba puesto al momento del percance. 

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y los peritajes, así como del aseguramiento de la moto. Después el personal de la Unidad de Trasladados y Recolección de Cadáveres trasladó el cuerpo al anfiteatro de la ciudad de Puebla. 

Familiares y amigos de Gustavo lo comenzaron a buscar por medio de redes sociales este lunes, pues desde el domingo no supieron nada de él. Su preocupación aumentó al conocer que un motociclista había muerto en un percance vehicular, lamentablemente horas después confirmaron que era él el fallecido. 

 

Local

Cuautlancingo y Oxxo impulsan el programa “Arco Naranja”

Publicado el

Cuautlancingo firma convenio con Oxxo para reforzar la estrategia “Arco Naranja”

*El alcalde Omar Muñoz firmó un convenio con Oxxo para crear espacios seguros y combatir la violencia de género en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue., 6 de noviembre de 2025. – Con el propósito de fortalecer las acciones contra la violencia hacia las mujeres, el presidente municipal Omar Muñoz firmó un convenio de colaboración con la cadena comercial Oxxo, como parte del programa “Arco Naranja”, que busca convertir las tiendas de conveniencia en espacios seguros para mujeres, niñas y adolescentes que sufran algún tipo de agresión.

El edil destacó que Cuautlancingo forma parte de los municipios con alerta de violencia de género, y que esta alianza con el sector privado representa un paso importante para reducir las cifras de violencia.

“La violencia de género no debe ser parte de nuestra realidad. Con este convenio damos un paso más para construir una comunidad donde las mujeres vivan seguras y en paz”, expresó Muñoz.

El alcalde recordó que su administración ha emprendido diversas acciones, entre ellas pláticas en escuelas, empresas y dependencias municipales, así como una conferencia en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, además de la adquisición de 20 nuevas patrullas y la realización de mesas de trabajo con municipios vecinos para reforzar la estrategia regional de seguridad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Pablo de la Cruz Santos, explicó que las tiendas Oxxo funcionarán como puntos de resguardo temporal para mujeres en situación de riesgo, hasta que personal de la Dirección de Atención a Víctimas acuda a brindar apoyo y canalización.

La directora de Atención a Víctimas, Ana Gabriela Daniel Palma, destacó que esta iniciativa fortalece la prevención, atención y erradicación de la violencia, y que “gracias al compromiso del sector privado, las mujeres sabrán que no están solas”.

En tanto, Gilberto Florentino Meza Gutiérrez, gerente regional de Oxxo Puebla, señaló que los empleados serán el primer contacto con las víctimas, y que la cadena busca “ser parte de una red comunitaria de apoyo y buenos vecinos para quien lo necesite”.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del Sistema Estatal DIF, Tere Alfaro; así como los regidores Mary Claudia Cruz Hernández, Raymundo Olea Cabildo y Yoshi Andrés Lira Navarro

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández refuerza seguridad en San Pedro

Publicado el

*Con una inversión de 20.5 millones de pesos, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula entregó nuevas patrullas a la SSC para fortalecer la vigilancia y respuesta.

San Pedro Cholula, Pue.– Con el propósito de fortalecer la seguridad pública y garantizar el bienestar de las familias cholultecas, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la entrega de nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La inversión, que asciende a 20.5 millones de pesos, forma parte de un programa integral que contempla un total de 33 unidades nuevas para reforzar el parque vehicular de la corporación. Estas unidades permitirán mejorar la capacidad operativa y los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia.

Durante el acto, la alcaldesa destacó que la seguridad es un eje prioritario de su gobierno y resaltó que, gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, San Pedro Cholula ha reducido en 18% la incidencia delictiva.

Por su parte, el Capitán Juan Villegas, titular de la SSC, señaló que la adquisición de estas patrullas representa un avance significativo en el fortalecimiento de la policía municipal, brindando a los elementos las herramientas necesarias para desempeñar su labor con eficiencia y compromiso.

Con esta entrega, el Ayuntamiento refuerza las acciones preventivas y de proximidad social en juntas auxiliares y barrios. En próximas fechas se completará la entrega del resto de las unidades, como parte de la estrategia de seguridad impulsada por el gobernador Alejandro Armenta.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla vibra con la 17ª edición del Festival Internacional de Puebla

Publicado el

El Festival Internacional de Puebla ofrece teatro, música y arte gratuito; Los Auténticos Decadentes se presentan el 8 de noviembre en el Paseo Bravo.

*El Festival Internacional de Puebla ofrece teatro, música y arte gratuito; Los Auténticos Decadentes se presentan el 8 de noviembre en el Paseo Bravo.

 

Puebla, Pue. – Del 7 al 14 de noviembre, la capital poblana se llenará de arte, cultura y alegría con la 17ª edición del Festival Internacional de Puebla (FIP 2025), que ofrecerá una amplia cartelera de actividades gratuitas de teatro, literatura, danza, cine y música, en distintos puntos de la ciudad y municipios del estado.

Organizado por la Secretaría de Cultura del Estado, el festival busca fortalecer el vínculo entre el arte y la comunidad, promoviendo la creatividad, la inclusión y la solidaridad. En esta edición participarán más de 45 artistas nacionales e internacionales, además de colectivos locales que llenarán de vida espacios emblemáticos como el Zócalo de Puebla, el Museo de Arte de San Pedro, el Barrio del Artista, la Casa de la Cultura, la Sala Teatro Luis Cabrera y el Centro Cultural San Roque.

También habrá actividades en municipios como Tecali de Herrera y Tlatlauquitepec, llevando la oferta cultural a diferentes regiones del estado.

Uno de los eventos más esperados será el concierto gratuito de Los Auténticos Decadentes, que se presentarán el sábado 8 de noviembre a las 21:30 horas en el Paseo Bravo, como parte del cierre musical del fin de semana.

El festival no solo busca celebrar el arte, sino también promover la solidaridad, ya que parte de sus actividades están orientadas a apoyar a las familias damnificadas de la Sierra Norte de Puebla.

Para conocer la programación completa, sedes y horarios, la Secretaría de Cultura invita a consultar la cartelera en su sitio oficial y en medios locales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red