Mantente en contacto

Local

Motociclista se mató en el bulevar Las Torres

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un motociclista murió al derrapar la motocicleta que conducía e impactar su cuerpo contra la base de concreto de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cual se encuentra en el bulevar Las Torres y a la altura de la 13-C Sur, esto es entre la 11 Sur y la avenida Nacional. 

El percance ocurrió este lunes alrededor de las 05:30 horas en la dirección antes mencionada, en el carril de extrema izquierda en dirección a la 11 Sur. El conductor, de nombre Gustavo de I. H., de 22 años de edad, aparentemente por velocidad inmoderada y falta de precaución al conducir, perdió el control de su unidad, una motociclista de la marca Dinamo, Speed Fire, con 200 cc, color negro con dorado. 

Al momento de perder el control chocó contra la guarnición y él salió proyectado, se presume que no llevaba el casco puesto. El cuerpo del jinete del caballo de acero chocó violentamente contra la base de concreto que protege un poste de la CFE, rebotó y quedó muerto de inmediata, a tres metros de distancia. 

Por la velocidad que llevaba la moto siguió avanzando hasta cerca de 30 metros, se detuvo al chocar con el portón del fraccionamiento Rinconada Las Torres, junto a la moto quedó el casco casi intacto, lo que hace suponer a las autoridades que el ahora occiso no lo portaba puesto al momento del percance. 

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y los peritajes, así como del aseguramiento de la moto. Después el personal de la Unidad de Trasladados y Recolección de Cadáveres trasladó el cuerpo al anfiteatro de la ciudad de Puebla. 

Familiares y amigos de Gustavo lo comenzaron a buscar por medio de redes sociales este lunes, pues desde el domingo no supieron nada de él. Su preocupación aumentó al conocer que un motociclista había muerto en un percance vehicular, lamentablemente horas después confirmaron que era él el fallecido. 

 

Local

Atienden inundaciones en Cholula por lluvias recientes

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula responden a inundaciones por basura en coladeras y realizan labores para liberar vialidades.

San Pedro Cholula, Puebla.– Ante las recientes lluvias, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula implementa acciones inmediatas para atender reportes de inundaciones y obstrucciones en el sistema de drenaje.

La administración encabezada por Tonantzin Fernández Díaz, a través de la Dirección de Protección Civil, el Organismo de Limpia y el Sosapach, ha respondido a distintos llamados ciudadanos en puntos como la 5 Norte, entre 16 y 22 Poniente; 3 Norte y 14 Poniente; 3 Norte y 16 Poniente; así como en el fraccionamiento Villas del Rosario y el Barrio de Santiago.

Las autoridades informaron que la acumulación de residuos en las coladeras provocó encharcamientos e inundaciones, por lo que fue necesaria la intervención inmediata del personal, incluyendo la apertura de pozos de visita del colector pluvial para agilizar el desalojo del agua.

En las zonas afectadas, se llevaron a cabo trabajos de limpieza, retiro de basura y recolocación de rejillas, permitiendo restablecer el tránsito vehicular y peatonal, así como el acceso a viviendas.

El gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener operativos permanentes para atender este tipo de contingencias y exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en la vía pública, con el fin de prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias.

 

Continuar leyendo

Local

Cholula mantiene saldo blanco con operativo de seguridad

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula refuerzan vigilancia en zonas turísticas durante Semana Santa y reportan saldo blanco en el municipio.

 

 

Continuar leyendo

Local

Madre en Texas inventa enfermedades y opera a su hijo

Publicado el

*Detienen a mujer en Texas por falsificar enfermedades de su hijo, someterlo a cirugías innecesarias y obtener beneficios económicos.

 

Internacional.-Una mujer identificada como Kaitlyn Laura fue detenida en Texas tras ser acusada de inventar enfermedades a su hijo de tres años, lo que derivó en múltiples intervenciones médicas sin justificación.

De acuerdo con autoridades del condado de Tarrant, el menor fue sometido a procedimientos invasivos, entre ellos la colocación de una sonda de alimentación, basados en reportes médicos proporcionados por su madre, los cuales posteriormente fueron cuestionados por especialistas.

La mujer, de 31 años, enfrenta cargos por daño corporal grave a un menor y asalto agravado. Tras su arresto en marzo, obtuvo su libertad al pagar una fianza. El caso ha llamado la atención debido a las inconsistencias detectadas por médicos, quienes observaron que el niño podía comer por sí mismo y moverse sin dificultad, contrario a lo que su madre aseguraba.

Durante años, el menor utilizó silla de ruedas y recibió alimentación por sonda, siguiendo diagnósticos que ahora se consideran falsos o exagerados. Incluso, en hospitales como el Cook Children’s Medical Center, se documentaron reiteradas visitas y solicitudes de atención por supuestas complicaciones de salud.

El caso fue reportado en varias ocasiones ante el sistema de protección infantil, pero las investigaciones no avanzaron de inmediato. Fue hasta febrero cuando el menor fue retirado del entorno familiar y puesto bajo resguardo.

Además, las autoridades detectaron que la mujer habría solicitado donaciones a través de redes sociales y plataformas digitales, argumentando enfermedades inexistentes, por lo que también es investigada por posible fraude al sistema de salud Medicaid.

Testimonios de personal educativo y médico reforzaron las sospechas, al señalar que el niño mostraba habilidades físicas normales, como caminar y alimentarse sin asistencia.

Actualmente, el menor permanece bajo custodia de protección, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el alcance del daño causado y determinar las responsabilidades legales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red