Local
Motociclista se mató en el bulevar Las Torres
Odilón Larios Nava. – Un motociclista murió al derrapar la motocicleta que conducía e impactar su cuerpo contra la base de concreto de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cual se encuentra en el bulevar Las Torres y a la altura de la 13-C Sur, esto es entre la 11 Sur y la avenida Nacional.
El percance ocurrió este lunes alrededor de las 05:30 horas en la dirección antes mencionada, en el carril de extrema izquierda en dirección a la 11 Sur. El conductor, de nombre Gustavo de I. H., de 22 años de edad, aparentemente por velocidad inmoderada y falta de precaución al conducir, perdió el control de su unidad, una motociclista de la marca Dinamo, Speed Fire, con 200 cc, color negro con dorado.
Al momento de perder el control chocó contra la guarnición y él salió proyectado, se presume que no llevaba el casco puesto. El cuerpo del jinete del caballo de acero chocó violentamente contra la base de concreto que protege un poste de la CFE, rebotó y quedó muerto de inmediata, a tres metros de distancia.
Por la velocidad que llevaba la moto siguió avanzando hasta cerca de 30 metros, se detuvo al chocar con el portón del fraccionamiento Rinconada Las Torres, junto a la moto quedó el casco casi intacto, lo que hace suponer a las autoridades que el ahora occiso no lo portaba puesto al momento del percance.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y los peritajes, así como del aseguramiento de la moto. Después el personal de la Unidad de Trasladados y Recolección de Cadáveres trasladó el cuerpo al anfiteatro de la ciudad de Puebla.
Familiares y amigos de Gustavo lo comenzaron a buscar por medio de redes sociales este lunes, pues desde el domingo no supieron nada de él. Su preocupación aumentó al conocer que un motociclista había muerto en un percance vehicular, lamentablemente horas después confirmaron que era él el fallecido.
Entretenimiento
Carolino presentará su libro en la FENALI BUAP 2026
*El lomito universitario Carolino presentará “Los sueños de Carolino” el 20 de marzo en la FENALI BUAP 2026; regalará separadores.
Puebla, Pue.-El querido lomito universitario Carolino llegará a la Feria Nacional del Libro de la BUAP (FENALI) 2026 para presentar su libro Los sueños de Carolino, una historia que promete conquistar a lectores de todas las edades con un mensaje lleno de ternura.
La presentación se realizará el 20 de marzo a las 13:00 horas dentro de las actividades programadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde asistentes podrán conocer más sobre esta entrañable historia inspirada en el famoso perrito que se ha convertido en símbolo de la comunidad universitaria.
Durante el evento, Carolino convivirá con los visitantes y obsequiará separadores conmemorativos, además de compartir con el público la historia plasmada en su libro, la cual refleja valores como la amistad, la solidaridad y la importancia de perseguir los sueños.
La participación de Carolino forma parte de las actividades culturales y familiares que se desarrollarán en la FENALI 2026, un evento que reúne a editoriales, autores y lectores en torno a la promoción de la lectura y la literatura.
Con esta presentación, la BUAP busca ofrecer espacios cercanos y emotivos que acerquen a la comunidad universitaria y al público en general al mundo de los libros.
Local
Patrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla
*Una patrulla cayó en la lateral de la autopista México-Puebla; autoridades recomiendan precaución a conductores este miércoles.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles, una patrulla cayó en una zanja ubicada sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia.
Autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones al transitar por la zona, debido a posibles afectaciones en el tráfico y maniobras de rescate del vehículo.
No se han reportado lesionados hasta el momento, y se mantiene vigilancia para evitar incidentes adicionales.
#ReporteRed 🚔 || Una patrulla cayó en una zanja sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/35UNKanixF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 11, 2026
Local
SEP nombra nuevo titular del BINE; clases seguirán normales
*La SEP designa a nuevo director del BINE en Puebla y asegura la continuidad de clases y procesos administrativos para docentes.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó un nuevo titular del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en Puebla para garantizar la continuidad académica y administrativa. Las clases continuarán de manera presencial según el horario habitual.
Los docentes que participan en el proceso de Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo escolar 2026–2027 deberán presentar su documentación el 23 de febrero en el Auditorio de Docencia del BINE. Quienes no puedan asistir serán reprogramados y notificados vía correo electrónico.
La SEP refuerza así su compromiso con la comunidad escolar, asegurando la normalidad educativa y administrativa del plantel.

-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 2 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido