Local
Motociclista pereció tras caer 12 metros del Periférico a la carretera federal
Odilón Larios Nava. – El motociclista que cayó 12 metros, del Periférico Ecológico a la carretera federal a Tehuacán, pereció la tarde de este miércoles después de luchar por su vida durante algunas horas. Miguel Ángel, quien laboraba como preventista en la empresa refresquera Ajemex. Aunque inicialmente trascendió que presuntamente se encontraba de permiso por unos días, ya que su esposa cursa un embarazo de alto riesgo, algunos de sus compañeros desmintieron esa versión y confirmaron que Miguel Ángel se presentó a trabajar con normalidad y que solo había salido a recoger su INE que había olvidado, y entonces ocurrió el mortal accidente.
Al filo de las nueve de la mañana de este miércoles, Miguel Ángel, de 24 años de edad, conducía su motocicleta Honda, tipo cargo, color blanco. Al circular por el Periférico Ecológico para incorporarse a la carretera federal a Tehuacán, en la parte curva del puente, aparentemente por falta de pericia al conducir y exceso de velocidad, perdió el control de la moto y chocó contra la barra de contención.
El joven salió catapultado desde el Periférico y cayó los cerca de 12 metros hacia la carretera federal. Cuando llegaron los paramédicos de SUMA, encontraron que se encontraba muy grave, lo estabilizaron y llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. Donde por la tarde pereció, pues las lesiones que sufrió eran incompatibles con la vida.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encargaron de realizar los peritajes y asegurar la motocicleta, la cual valga decir quedó prácticamente como si nada hubiera ocurrido, con tan solo algunos raspones. Del análisis de las evidencias, los especialistas establecieron que el exceso de velocidad y la falta de pericia y precaución fueron las causantes del terrible accidente.
Hasta el lugar acudió uno de los superiores de Miguel Ángel, fue él el que informó a las autoridades los datos del lesionado y corroboró que trabaja para la empresa Ajemex, como preventista (el que toma los pedidos que después serán surtidos por los repartidores).
También trascendió que Miguel Ángel había pedido unos días libres para estar al pendiente de su esposa, quien cursa por un embarazo de alto riesgo. Algunos de los curiosos indicaron que probablemente por eso el motociclista luchó por su vida hasta el final. Cabe señalar, que la versión de que Miguel Ángel estaba de permiso, fue desmentida horas después por algunos de sus compañeros, quienes indicaron que el ahora occiso se presentó a trabajar como de costumbre, pero tuvo que salir a recoger su INE pues se le había olvidado, y fue entonces cuando ocurrió el percance.
Fuentes policiales indicaron que en el último año se han registrado cinco accidentes similares en el mismo lugar, en todos ellos se presume que la causa ha sido el exceso de velocidad y la falta de precaución.
De los cinco accidentes registrados en ese lugar en el último año, cuatro han muerto de manera inmediata. El único que ha sobrevivido (por algunas horas) a la caída es Miguel Ángel, quien finalmente perdió la batalla horas después en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
Local
Refuerzan cuidado de ganado por ceniza volcánica
*Autoridades llaman a resguardar animales, proteger agua y alimento y acudir al veterinario ante síntomas por ceniza.
Puebla, Pue.– Ante la caída de ceniza derivada de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil exhortaron a productores y población en general a reforzar las medidas de cuidado para animales de granja y de compañía.
Entre las principales recomendaciones se encuentra resguardar a los animales, evitando que permanezcan a la intemperie mientras persista la presencia de partículas volcánicas en el ambiente. Asimismo, se pide cubrir pozos y depósitos de agua para prevenir su contaminación.
También se aconseja lavar y cubrir bebederos y comederos antes y después de su uso, así como revisar constantemente el alimento y el agua para asegurarse de que no contengan residuos de ceniza.
Las autoridades subrayaron la importancia de controlar la calidad del forraje, paja y heno, manteniéndolos protegidos cuando no se utilicen, a fin de evitar afectaciones en la salud del ganado.
En caso de que los animales presenten síntomas como tos, irritación ocular o decaimiento, se recomienda acudir de inmediato con un médico veterinario para su valoración.
Protección Civil reiteró el llamado a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados ante cualquier cambio en la actividad volcánica.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 1 díaConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida