Mantente en contacto

Local

Motociclista pereció en un aparatoso percance ocurrido en Prados Agua Azul

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un choque cobró la vida de un motociclista en Prados Agua Azul. El jinete del caballo de acero se impactó contra un automóvil el cual le hizo corte de circulación. El conductor del automóvil fue llevado a un hospital, pero se encuentra en calidad de detenido. 

Fue poco después de las cuatro de la madrugada de este domingo cuando se suscitó el fatal percance vehicular en la Prolongación de la 11 Sur y la 55 Poniente (o bulevar del Niño Poblano).  

El ahora occiso de nombre Jonathan M. A., de 30 años de edad, había acudido con unos amigos a un antro en la avenida Juárez, donde poco antes de las cuatro de la mañana salió, se retiró solo. 

El varón tomó la 11 Sur con su moto y al llegar a la dirección antes mencionada se impactó contra el automóvil Nissan, Versa, color vino, modelo 2016. De acuerdo con reportes policiales, el conductor del auto habría tenido una desatención al no ir concentrado en el frente.

Lo anterior ocasionó que le realizara un corte de circulación al motociclista y este último se impactara en el costado del coche. El motociclista salió proyectado y murió casi de forma inmediata, cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron y revisaron al varón tendido en el asfalto, confirmaron que no presentaba signos de vida. 

El conductor del auto Versa, Efraín David A. P, de 24 años, fue atendido por paramédicos de Cruz Roja a bordo de la ambulancia PUE-291 y trasladado al hospital privado MAC. Al ser considerado el probable responsable del percance, se encuentra con custodia de la policía municipal de Puebla, para posteriormente ser remitido ante el Ministerio Público y que dicha autoridad se encargue de fincar o deslindar responsabilidades. 

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver del motociclista, así como de asegurar las unidades involucradas, entre ellas la motocicleta marca Dinamo, color azul, con placas del estado de Guerrero. 

Entretenimiento

Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas

Publicado el

La serpiente subterránea fue localizada por científicos de la UNAM, BUAP y la Universidad de Texas; solo existen tres ejemplares registrados.

*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.

Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.

De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.

El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.

Continuar leyendo

Deportes

UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas

Publicado el

*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.

 

Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.

El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.

Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.

Continuar leyendo

Local

Riña con arma blanca en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Un joven sacó un cuchillo durante la riña en San Francisco Totimehuacan; un testigo alertó a la policía y trató de dispersar la pelea.

Puebla, Pue.- Una pelea fue registrada alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes en la localidad de San Francisco Totimehuacan. Según el testimonio de un ciudadano que presenció los hechos, uno de los involucrados —identificado por portar una sudadera con números— sacó un cuchillo e intentó agredir a otro joven que ya estaba siendo golpeado por más personas.

El testigo mencionó que tocó el claxon de su vehículo para intentar dispersar la confrontación y alertó a una patrulla cercana. Elementos policiales acudieron de inmediato al lugar para controlar la situación y brindar apoyo a las personas involucradas.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas ni heridos de gravedad, mientras las autoridades analizan el incidente para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red