Local
Motociclista pereció en un aparatoso percance ocurrido en Prados Agua Azul
Odilón Larios Nava. – Un choque cobró la vida de un motociclista en Prados Agua Azul. El jinete del caballo de acero se impactó contra un automóvil el cual le hizo corte de circulación. El conductor del automóvil fue llevado a un hospital, pero se encuentra en calidad de detenido.
Fue poco después de las cuatro de la madrugada de este domingo cuando se suscitó el fatal percance vehicular en la Prolongación de la 11 Sur y la 55 Poniente (o bulevar del Niño Poblano).
El ahora occiso de nombre Jonathan M. A., de 30 años de edad, había acudido con unos amigos a un antro en la avenida Juárez, donde poco antes de las cuatro de la mañana salió, se retiró solo.
El varón tomó la 11 Sur con su moto y al llegar a la dirección antes mencionada se impactó contra el automóvil Nissan, Versa, color vino, modelo 2016. De acuerdo con reportes policiales, el conductor del auto habría tenido una desatención al no ir concentrado en el frente.
#Actualización 📢 || Pierde la vida un hombre tras accidente vehicular en la 11 Sur y 55 Poniente. Elementos de seguridad laboran en la zona. Extreme precauciones. #Puebla https://t.co/7rs5IsM1rp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2022
Lo anterior ocasionó que le realizara un corte de circulación al motociclista y este último se impactara en el costado del coche. El motociclista salió proyectado y murió casi de forma inmediata, cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron y revisaron al varón tendido en el asfalto, confirmaron que no presentaba signos de vida.
El conductor del auto Versa, Efraín David A. P, de 24 años, fue atendido por paramédicos de Cruz Roja a bordo de la ambulancia PUE-291 y trasladado al hospital privado MAC. Al ser considerado el probable responsable del percance, se encuentra con custodia de la policía municipal de Puebla, para posteriormente ser remitido ante el Ministerio Público y que dicha autoridad se encargue de fincar o deslindar responsabilidades.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver del motociclista, así como de asegurar las unidades involucradas, entre ellas la motocicleta marca Dinamo, color azul, con placas del estado de Guerrero.
Local
Auto choca y es abandonado en El Pilar, vía Atlixcáyotl
*Un auto chocó esta madrugada en la entrada de El Pilar, vía Atlixcáyotl; el conductor huyó y dejó el vehículo con placas visibles. Vecinos piden mayor seguridad vial.
Entretenimiento
BUAP extiende campaña “Tapitas por la Educación” hasta enero
*La BUAP amplía hasta el 30 de enero la recolección de “Tapitas por la Educación”, campaña que apoya a niñas, niños y adolescentes de escuelas comunitarias del CUPS.
Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la campaña “Tapitas por la Educación”, una iniciativa que fomenta el reciclaje y, al mismo tiempo, genera recursos para beneficiar a niñas, niños y adolescentes de las escuelas comunitarias del Centro Universitario de Participación Social (CUPS).
La dinámica consiste en reunir tapitas de plástico que puedan ser recicladas. Todo lo recaudado será destinado a apoyar los proyectos educativos y comunitarios que impulsa el CUPS en zonas de alta vulnerabilidad.
Aunque la imagen promocional marca un periodo del 20 de octubre al 15 de diciembre, la BUAP informó que la recolección permanecerá abierta hasta el 30 de enero, con el objetivo de ampliar la participación de la comunidad universitaria y del público en general.

Los centros de acopio estarán disponibles en distintas sedes universitarias. La BUAP invita a sumarse y contribuir a mejorar las oportunidades educativas de niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan.
Local
Laura Artemisa: “Tenemos que entrarle a resolver lo que dejaron mal”
PUEBLA, Pue.— La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, afirmó que el gobierno estatal trabaja diariamente para corregir los rezagos heredados en materia de seguridad, urbanización y recuperación de espacios públicos. Destacó que este esfuerzo se sostiene en la participación ciudadana y la transparencia en el manejo de recursos, lo que ha permitido ejecutar acciones prioritarias a un tercio del costo registrado en administraciones anteriores.
En entrevista, García Chávez informó que la participación social se fortalece mediante el Programa de Alarmas Vecinales, que a la fecha suma mil 500 dispositivos conectados al C5i. Del total, mil 300 están instalados en Puebla capital y el resto en la zona conurbada, incluyendo Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, con el objetivo de reforzar la seguridad y agilizar la comunicación con las autoridades.
La secretaria subrayó que este programa impulsa la cohesión comunitaria, pues cada comité es integrado por vecinos y vecinas, y de manera simbólica una mujer funge como tesorera, lo que garantiza equidad, transparencia y participación activa en la gestión. “Las y los vecinos son quienes están pendientes de nuestras colonias; quien se siente en peligro no está solo mientras llegan las autoridades”, puntualizó.
Explicó que el esquema opera bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta y la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, respaldado por el Gobierno del Estado de Puebla y alineado al principio de Pensar en Grande, que prioriza programas orientados a mejorar la seguridad y el bienestar de la población.
Aunque la conexión al C5i permite una respuesta más rápida y coordinada, García Chávez enfatizó que la verdadera fortaleza del programa está en la organización vecinal y en el compromiso diario de las y los poblanos para cuidar su entorno.
Para más información sobre la instalación de comités o el funcionamiento de las alarmas, la Secretaría de Bienestar mantiene canales abiertos a través del portal sb.puebla.gob.mx.
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes
-
InternacionalHace 3 díasAuto sale volando tras accidente por exceso de velocidad en Rumania