Local
Motociclista pereció en choque contra camión de la ruta Tepetzala
Odilón Larios Nava. – Un choque entre una motocicleta y un camión de la ruta Tepetzala, cobró la vida del conductor del caballo de acero y dejó gravemente lesionada a la mujer que viajaban como copiloto. El conductor del camión de transporte escapó dejando abandonada la unidad en el lugar del siniestro, es decir el kilómetro 008+300 de la carretera Amozoc-Nautla, a la altura de la gasolinera Mobil en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo.
El mortal percance ocurrió alrededor de las 07:30 horas de este martes. Aunque no se conocen los resultados de los peritajes a cargo de la Guardia Nacional Sección Carreteras, versiones extraoficiales señalan que el motociclista se habría impactado de frente contra el camión de pasajeros.
El varón, de aproximadamente 35 años, quien oficialmente se encuentra en calidad de desconocido, tuvo una muerte casi instantánea, a la llegada de los paramédicos ya no había nada que hacer por él. Mientras que la mujer que viajaba como copiloto quedó gravemente lesionada y fue trasladada a un nosocomio de aquella región.
A la llegada de las autoridades encargadas de los peritajes, encontraron que el camión estaba abandonado, es decir que el conductor había escapado. Elementos de la Guardia Nacional Sección Carreteras aseguraron los vehículos e iniciaron las investigaciones, remitiendo el caso ante las autoridades ministeriales para que realicen las investigaciones y finquen responsabilidades. Hasta el cierre de esta edición no fue revelada la mecánica de hechos de este choque.
Local
Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias
*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.
Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.
El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.
Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias
preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.
🌳🌧️ || Inicia preparación del Plan Castor 2026 con poda de 100 árboles ante temporada de lluvias que comienza el 15 de mayo; informó Cesar Acosta Director de Protección Civil en Atlixco. pic.twitter.com/6oB2WASRVl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
