Local
Motociclista pereció en choque contra camión de la ruta Tepetzala
Odilón Larios Nava. – Un choque entre una motocicleta y un camión de la ruta Tepetzala, cobró la vida del conductor del caballo de acero y dejó gravemente lesionada a la mujer que viajaban como copiloto. El conductor del camión de transporte escapó dejando abandonada la unidad en el lugar del siniestro, es decir el kilómetro 008+300 de la carretera Amozoc-Nautla, a la altura de la gasolinera Mobil en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo.
El mortal percance ocurrió alrededor de las 07:30 horas de este martes. Aunque no se conocen los resultados de los peritajes a cargo de la Guardia Nacional Sección Carreteras, versiones extraoficiales señalan que el motociclista se habría impactado de frente contra el camión de pasajeros.
El varón, de aproximadamente 35 años, quien oficialmente se encuentra en calidad de desconocido, tuvo una muerte casi instantánea, a la llegada de los paramédicos ya no había nada que hacer por él. Mientras que la mujer que viajaba como copiloto quedó gravemente lesionada y fue trasladada a un nosocomio de aquella región.
A la llegada de las autoridades encargadas de los peritajes, encontraron que el camión estaba abandonado, es decir que el conductor había escapado. Elementos de la Guardia Nacional Sección Carreteras aseguraron los vehículos e iniciaron las investigaciones, remitiendo el caso ante las autoridades ministeriales para que realicen las investigaciones y finquen responsabilidades. Hasta el cierre de esta edición no fue revelada la mecánica de hechos de este choque.
Entretenimiento
María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días
*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.
#SueltaLaSilla ♿🤝 || María Catalina Azucena, quien vive con polio desde los 8 meses de edad, recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida. A sus 63 años, también enfrenta osteoporosis, lo que… pic.twitter.com/NokmKND7hu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026