Mantente en contacto

Local

Motociclista pereció en choque contra camión de la ruta Tepetzala

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un choque entre una motocicleta y un camión de la ruta Tepetzala, cobró la vida del conductor del caballo de acero y dejó gravemente lesionada a la mujer que viajaban como copiloto. El conductor del camión de transporte escapó dejando abandonada la unidad en el lugar del siniestro, es decir el kilómetro 008+300 de la carretera Amozoc-Nautla, a la altura de la gasolinera Mobil en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo.

El mortal percance ocurrió alrededor de las 07:30 horas de este martes. Aunque no se conocen los resultados de los peritajes a cargo de la Guardia Nacional Sección Carreteras, versiones extraoficiales señalan que el motociclista se habría impactado de frente contra el camión de pasajeros.

El varón, de aproximadamente 35 años, quien oficialmente se encuentra en calidad de desconocido, tuvo una muerte casi instantánea, a la llegada de los paramédicos ya no había nada que hacer por él. Mientras que la mujer que viajaba como copiloto quedó gravemente lesionada y fue trasladada a un nosocomio de aquella región.

A la llegada de las autoridades encargadas de los peritajes, encontraron que el camión estaba abandonado, es decir que el conductor había escapado. Elementos de la Guardia Nacional Sección Carreteras aseguraron los vehículos e iniciaron las investigaciones, remitiendo el caso ante las autoridades ministeriales para que realicen las investigaciones y finquen responsabilidades. Hasta el cierre de esta edición no fue revelada la mecánica de hechos de este choque.

Local

Docentes bloquean accesos de la SEP Puebla en protesta por plazas

Publicado el

*Maestros de nivel medio y superior mantienen bloqueos en accesos y en la avenida Jesús Reyes Heroles; aún no hay diálogo con autoridades

Puebla, Pue.– Una manifestación de profesores de nivel medio superior y superior se registra este jueves frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, donde los inconformes bloquean los accesos principales y la avenida Jesús Reyes Heroles, impidiendo el paso vehicular.

De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes exigen la liberación de plazas y han cerrado las entradas y salidas del inmueble como medida de presión.

Hasta el momento, no se ha entablado diálogo con las autoridades educativas, mientras elementos de seguridad y tránsito realizan cortes a la circulación en la zona para desviar el flujo vehicular y evitar mayores afectaciones.

Continuar leyendo

Local

Docentes del SNTE 51 bloquean la Recta a Cholula

Publicado el

Maestros de nivel superior mantienen una manifestación en la Recta a Cholula, a la altura de la gasolinera Mobil; se recomienda usar rutas alternas.

*Maestros de nivel superior mantienen una manifestación en la Recta a Cholula, a la altura de la gasolinera Mobil; se recomienda usar rutas alternas.

Puebla, Pue.– La Recta a Cholula permanece cerrada a la altura de la gasolinera Mobil, en el sentido hacia Puebla, debido a una manifestación de docentes de nivel superior pertenecientes al SNTE Sección 51.

Los manifestantes mantienen un bloqueo total en la vialidad, lo que ha generado tráfico intenso en la zona. Autoridades recomiendan a los automovilistas tomar precauciones y considerar vías alternas, como el Periférico Ecológico o el Camino Real a Cholula, para evitar retrasos.

Hasta el momento, no se ha informado cuánto tiempo podría prolongarse la protesta.

Continuar leyendo

Local

Asaltan vivienda en Los Reyes de Juárez; roban camioneta

Publicado el

*Cinco hombres armados irrumpieron en una casa, amagaron a una mujer y su hija, y se llevaron 50 mil pesos, joyas y una camioneta nueva.

 

Los Reyes de Juárez, Pue.– Momentos de terror vivió una familia durante la madrugada del 12 de noviembre, luego de que cinco hombres armados irrumpieran en su domicilio ubicado en la colonia La Concordia, donde amagaron a una mujer y a su hija para despojarlas de dinero, objetos de valor y una camioneta.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos ingresaron alrededor de las 3:00 de la mañana, portando armas de fuego y cubriendo sus rostros con pasamontañas. Tras someter a las víctimas, sustrajeron 50 mil pesos en efectivo, joyas, aparatos electrónicos y una camioneta Chevrolet Groove modelo 2025, en la que se dieron a la fuga.

La afectada logró pedir ayuda una vez que los delincuentes escaparon. Elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda en coordinación con la Policía Estatal, sin que hasta el momento se haya localizado la unidad robada ni a los responsables.

Autoridades ministeriales tomaron conocimiento del hecho e iniciaron una carpeta de investigación para dar con los responsables de este violento robo que mantiene en alerta a los vecinos de la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red