Local
Motociclista pereció en choque
Un motociclista de 26 años, pereció tras chocar contra un Nissan, Tsuru, la madrugada del sábado en inmediaciones de la Central de Abasto. Se presume que el jinete conducía su caballo de acero en sentido contrario.
Fue alrededor de las cuatro de la mañana del pasado sábado cuando se habría suscitado el mortal choque en la avenida del Conde, cuando el motociclista salía de la Central de Abasto. Allí se produjo el choque, aparentemente el conductor del Tsuru intentó librarlo, pero no lo consiguió.
Versiones policiales señalan que todo indica que el conductor de la motocicleta de la marca Italika, modelo 2016, color negro, habría sido el causante del percance que le costó la vida.
El motociclista salió proyectado y rebotó con el parabrisas del auto, para después caer en el asfalto. Cuando llegaron los servicios de emergencias, confirmaron que el hombre había perdido la vida.
El occiso fue identificado como Roberto C. A., de 26 años. Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal iniciaron la carpeta de investigación 443/2019/UIEHOM, la cual remitieron al Ministerio Público para que realice las investigaciones y finque o deslinde responsabilidades.
Local
Detienen en Estado de México a hombre señalado por doble homicidio en Puebla
*Luis N., de 60 años, fue localizado y detenido en Atlautla, Estado de México, por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido en Puebla en 2015.
Puebla, Pue.— La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de Luis N., de 60 años, señalado como probable responsable de un doble homicidio calificado ocurrido en 2015 en la comunidad de Guadalupe Almoloyan.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 29 de abril de 2015, cuando dos hombres fueron atacados con un arma de fuego mientras se encontraban en la vía pública.
Tras las investigaciones correspondientes, las autoridades identificaron a Luis N. como probable responsable de los hechos y obtuvieron una orden de aprehensión en su contra.
La captura se concretó el pasado 19 de septiembre de 2026, en el municipio de Atlautla, Estado de México, mediante un operativo coordinado entre la Fiscalía de Puebla y autoridades mexiquenses.
El detenido quedó a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, que determinarán su situación jurídica conforme avance el proceso.
La Fiscalía poblana señaló que la detención fue posible gracias a la colaboración entre instituciones de seguridad y procuración de justicia de ambas entidades.
🚔 || La @FiscaliaPuebla aprehendió en Atlautla, Estado de México, a Luis N., de 60 años, señalado como probable responsable de un doble homicidio calificado ocurrido en 2015 en Guadalupe Almolocayan. Los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de abril de 2015, cuando dos hombres… pic.twitter.com/vV6rZvql7x
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2026
Local
95 años de exploraciones arqueológicas en Cholula
*La Gran Pirámide de Cholula conmemora 95 años de exploraciones sistemáticas con una edición especial de Arqueología Mexicana.
San Andrés Cholula, Pue.- La Gran Pirámide de Cholula conmemora 95 años del inicio de las exploraciones arqueológicas sistemáticas, con la presentación de una edición especial de Arqueología Mexicana titulada “Cholula. La Gran Pirámide. Registros, mitos y enigmas”.

En el marco de esta conmemoración, la presidenta municipal Lupita Cuautle estuvo presente durante la presentación de la publicación, que reúne información sobre uno de los sitios arqueológicos más representativos de México.
La alcaldesa destacó que la divulgación científica permite a la población conocer, valorar y preservar la historia cholulteca, además de reconocer las huellas de las generaciones que antecedieron a los habitantes actuales y que forman parte de la identidad de la región.
Cuautle subrayó que transmitir este conocimiento.

Local
Reconoce Omar Muñoz labor de Protección Civil en Cuautlancingo
*Omar Muñoz entregó equipo a Protección Civil y Bomberos de Cuautlancingo para reforzar su capacidad de respuesta y atención ante emergencias.
Cuautlancingo, Pue.- En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, el presidente municipal Omar Muñoz reconoció la labor, compromiso y vocación de servicio del personal de Protección Civil y Bomberos, además de entregar equipo para fortalecer su capacidad de respuesta ante emergencias.
Durante el encuentro, el edil entregó guantes de carnaza, cascos, botas, lámparas, impermeables, lentes de seguridad, respiradores, tapones auditivos y equipo para atención de enjambres, entre otros implementos.
Ante integrantes de la administración municipal, cuerpos de emergencia y ciudadanos, Omar Muñoz destacó que los elementos de Protección Civil y Bomberos cumplen una función fundamental al ser primeros respondientes ante situaciones que pueden poner en riesgo la integridad y vida de las personas.
Señaló que desde el inicio de su administración se estableció como prioridad fortalecer estas áreas mediante capacitación y herramientas de trabajo, con el objetivo de contar con personal preparado para atender distintos escenarios de emergencia.
“Ustedes se resumen en un concepto que puede contener muchísimas otras cosas: son embajadores del cuidado de la vida, protectores y primeros respondientes en nuestro municipio”, expresó.
El alcalde también resaltó que la prevención y preparación son fundamentales para responder ante fenómenos naturales, por lo que consideró necesario mantener y fortalecer los protocolos y la coordinación entre los cuerpos de emergencia.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Marco Antonio Rendón Mendoza, señaló que la protección civil es una responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanía, por lo que llamó a fomentar la cultura de la prevención en hogares, escuelas y centros de trabajo.
Finalmente, Omar Muñoz refrendó su compromiso de continuar con la profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos de emergencia, al destacar que su principal responsabilidad es contribuir al cuidado de la vida y seguridad de las familias de Cuautlancingo.

-
LocalHace 15 horasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasLos Topos: 41 años de rescate y solidaridad que nacieron del 19S
-
LocalHace 10 horasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 2 díasCuetzalan busca el Ángel del Turismo 2026 por su gastronomía