Mantente en contacto

Local

Motociclista pereció al derrapar su moto en Tehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un motociclista murió al sufrir una caída de su motocicleta, hechos que ocurrieron en el kilómetro 25 de la carretera Tehuacán-Huajuapan, en el tramo de Zapotitlán Salinas a Tehuacán.  

El hombre es de aproximadamente 35 años de edad, y se sabe que viajaba en una motocicleta de color negro, en la cual derrapó en el tramo carretero mencionado, aunque no se precisó la mecánica del percance. 

Cuando los cuerpos de emergencias llegaron al lugar, el conductor de la moto Italika, de color negro, vecino de Zapotitlán Salinas, ya no tenía signos vitales. Se sabe que el finado era vecino de Zapotitlán Salinas, en los límites de Puebla con el estado de Oaxaca. 

Elementos de la Guardia Nacional se encargaron de los peritajes y del levantamiento del cadáver y remitieron el caso ante el Ministerio Público para los actos de investigación que haya lugar. 

 

Local

Incendio de pinos en El Mirador es controlado por bomberos

Publicado el

*Cuatro pinos de unos 10 metros se incendiaron en la vía pública, en 37 Oriente 2005, en la colonia El Mirador de Puebla; bomberos sofocaron el fuego sin riesgos. 

 

Puebla, Pue.- Un incendio de árboles en la colonia El Mirador, en la ciudad de Puebla, fue controlado por elementos del Cuerpo de Bomberos. De acuerdo con el reporte, cuatro pinos de aproximadamente 10 metros de altura se incendiaron en la vía pública, sobre la calle 37 Oriente 2005. Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia al observar las llamas.

Tras su llegada, los bomberos realizaron labores para sofocar el fuego utilizando chorros de agua a presión, logrando controlar la situación en pocos minutos.

Las autoridades informaron que el incendio fue extinguido sin que se registraran personas lesionadas ni riesgos posteriores en la zona.

Continuar leyendo

Local

Fuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones

Publicado el

*La ciudad de Puebla registra vientos fuertes que mueven árboles y objetos. Autoridades recomiendan precaución y asegurar estructuras.

Puebla, Pue.- Fuertes ráfagas de viento se registran este día en la ciudad de Puebla, donde se observa el movimiento constante de árboles debido a la intensidad del aire, lo que ha llevado a las autoridades a pedir a la población extremar precauciones. La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha señalado que estas ráfagas pueden ocurrir debido a sistemas atmosféricos y cambios climatológicos, por lo que la gente debe estar atenta y evitar exponerse a riesgos.

 

 Pronósticos y alertas meteorológicas

  • Protección Civil Estatal emitió una alerta preventiva por pronósticos de viento fuerte y lluvias en varios municipios poblados en los próximos días, debido al ingreso de sistemas fríos en el país. Se espera que las ráfagas de viento puedan alcanzar hasta 65 km/h o más en algunas regiones del país, incluidos sectores del centro como Puebla.

Datos adicionales para Puebla

  • En ciclos anteriores, el Gobierno de la ciudad de Puebla informó sobre pronósticos con lluvias y vientos de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la capital, por lo que recomendaba asegurar objetos sueltos, evitar estacionarse bajo árboles y mantenerse informado.

Recomendaciones

  • Ante las condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, evitar colocarse cerca de árboles, anuncios espectaculares o estructuras que puedan representar un riesgo.
  • Se pide también asegurar objetos en azoteas, patios o balcones que puedan ser arrastrados por el viento, así como mantenerse atentos a cualquier indicación de Protección Civil.

En conjunto, estas condiciones climatológicas sugieren que las ráfagas de viento observadas forman parte de un patrón de clima inestable impulsado por sistemas fríos y cambios atmosféricos, por lo que tomar precauciones es importante para evitar caídas de árboles, objetos o accidentes viales por viento fuerte.

Continuar leyendo

Local

Atienden falla y cierran carretera Acuaco – Huehuetla

Publicado el

*Infraestructura estatal atiende hundimiento en la vía Zacapoaxtla–Apulco; habilitan rutas alternas mientras se realizan trabajos para restablecer el paso. 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red