Local
Motociclista murió tras choque en Amozoc
Odilón Larios Nava. – Un muerto y al menos cuatro lesionados fue el saldo que dejaron dos percances viales consecutivos ocurridos la noche del sábado en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Amozoc de Mota.
De acuerdo con fuentes ciudadanas a la altura del semáforo de la calle que va al mercado dos jóvenes a bordo de una motocicleta fueron embestidos por un vehículo que siguió de largo, por lo que se desconocen sus características.
Los dos motociclistas quedaron tirados y algunos automovilistas se detuvieron para abanderar y resguardar a los hombres heridos, otras personas curiosas también se acercaron para intentar apoyar. Pero la ambulancia y la policía tardaban en llegar.
Fue entonces cuando pasó otro vehículo y embistió a las personas que estaban resguardando a los heridos, el coche pasó por encima del conductor de la moto que yacía en el asfalto. El conductor de la moto murió en ese segundo momento.
El automovilista escapó del lugar, pero más adelante abandonó su vehículo, el cual fue asegurado por las mismas personas y después entregado a las autoridades.
El motociclista fallecido fue identificado como Alejandro H. S., de 17 años de edad, el cual vivía en el barrio de La Calera, indicaron pobladores de Amozoc. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca.
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026