Mantente en contacto

Local

Motociclista murió tras choque en Amozoc

Publicado el

Odilón Larios Nava. –  Un muerto y al menos cuatro lesionados fue el saldo que dejaron dos percances viales consecutivos ocurridos la noche del sábado en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Amozoc de Mota. 

De acuerdo con fuentes ciudadanas a la altura del semáforo de la calle que va al mercado dos jóvenes a bordo de una motocicleta fueron embestidos por un vehículo que siguió de largo, por lo que se desconocen sus características. 

Los dos motociclistas quedaron tirados y algunos automovilistas se detuvieron para abanderar y resguardar a los hombres heridos, otras personas curiosas también se acercaron para intentar apoyar. Pero la ambulancia y la policía tardaban en llegar. 

Fue entonces cuando pasó otro vehículo y embistió a las personas que estaban resguardando a los heridos, el coche pasó por encima del conductor de la moto que yacía en el asfalto. El conductor de la moto murió en ese segundo momento. 

El automovilista escapó del lugar, pero más adelante abandonó su vehículo, el cual fue asegurado por las mismas personas y después entregado a las autoridades. 

El motociclista fallecido fue identificado como Alejandro H. S., de 17 años de edad, el cual vivía en el barrio de La Calera, indicaron pobladores de Amozoc. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca. 

 

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red