Mantente en contacto

Local

Motociclista murió en choque en la colonia Tepeyac

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un percance vehicular entre una motocicleta y un vehículo particular cobró la vida del conductor de la moto y dejó lesionada a su acompañante, mientras que el conductor del coche escapó del sitio. Lo anterior ocurrió por la noche de este domingo en la esquina de la calle Morelos y calle Libertad, en la colonia Tepeyac, en la ciudad de Puebla. 

Lo anterior ocurrió al filo de las siete de la noche de este domingo en la esquina mencionada. Se desconoce con exactitud la mecánica de lo ocurrido, se espera que los peritajes de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y las cámaras de video de la zona puedan determinar con certeza qué ocurrió. 

En la motocicleta viajaba un hombre de 62 años de edad y una mujer. La fémina resultó lesionada, lamentablemente el hombre murió casi de manera inmediata, cuando los servicios de emergencias arribaron ya nada pudieron hacer por él. 

Policías municipales se encargaron, como primeros respondientes, de asegurar el lugar y los peritos de la SSC llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de la motocicleta. El caso fue turnado a las autoridades ministeriales para que sean ellas las encargadas de realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las indagatorias de ley. 

Vecinos de la colonia indicaron a este diario que, esa esquina, Morelos y Libertad, es sumamente conflictiva, que allí suelen registrarse choques de manera constante.  

 

Local

SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios

Publicado el

*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.

A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.

El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.

Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos

Publicado el

*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.

Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.

La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.

Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.

Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red