Local
Motociclista murió atropellado en el parque industrial Puebla 2000
Odilón Larios Nava. – Un motociclista pereció arrollado por un vehículo en el bulevar 18 de Noviembre, a la altura de la empresa de transportes denominada Castores, en la ciudad de Puebla. El presunto responsable fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público.
El percance ocurrió el sábado alrededor de las 03:30 horas, en el bulevar 18 de Noviembre a la altura de la calle G, en el parque industrial Puebla 2000. De acuerdo con los reportes policiales, en la motocicleta viajaba una pareja, la cual fue arrollada por un vehículo particular.
Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, confirmaron que el hombre había muerto y por ello se avocaron a atender a la mujer, la cual fue llevada a un hospital.
Mientras que peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encargaron de realizar los peritajes y el levantamiento del cadáver. Se indicó que el responsable quedó detenido, conducía un vehículo SEAT, Cupra, color azul.
Versiones extraoficiales indicaron que el conductor del automóvil aparentemente se encontraba en estado inconveniente y que manejaba a exceso de velocidad.
Local
Detienen a “El Caras” por explosión ocurrida en Tepeaca
*Alexis N., alias “El Caras”, fue detenido como presunto responsable de la explosión en Tepeaca tras labores de investigación.
La captura fue resultado de trabajos de investigación y seguimiento realizados por personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, que desarrolló diversas diligencias para ubicar al sospechoso.
De acuerdo con los primeros reportes, Alexis N. estaría relacionado con los hechos que derivaron en la explosión y posterior movilización de cuerpos de emergencia en la zona. Sin embargo, serán las investigaciones y el proceso legal correspondiente los que determinen su grado de responsabilidad.
Las autoridades destacaron la labor coordinada de los agentes investigadores para lograr la localización y detención del señalado, quien quedó a disposición de las instancias competentes.
La Fiscalía continuará con las indagatorias para esclarecer completamente los hechos y fincar las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.
Local
Denuncian presunta venta ilegal de combustible en Atoyatempan
*Habitantes de Atoyatempan pidieron investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en el Barrio Cuatemixtla.
Atoyatempan, Pue.- Habitantes del municipio de Atoyatempan solicitaron la intervención de autoridades estatales para investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en un inmueble ubicado en el Barrio Cuatemixtla.
De acuerdo con los denunciantes, en el sitio presuntamente se realizan actividades relacionadas con el almacenamiento y comercialización de estos productos sin que exista claridad sobre las condiciones de seguridad o los permisos correspondientes.
Vecinos expresan preocupación
Los pobladores señalaron que la situación representa un posible riesgo para quienes habitan en la zona, por lo que hicieron un llamado a las instancias competentes para realizar una inspección y verificar que las actividades se desarrollen conforme a la normatividad vigente.
Asimismo, solicitaron que se revisen las acciones emprendidas tras los reportes que aseguran haber presentado previamente ante distintas autoridades.
Solicitan respuesta de las autoridades
Los vecinos pidieron que se esclarezca si existieron omisiones en la atención de las denuncias y que, en caso de detectarse irregularidades, se apliquen las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de la población.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre los señalamientos realizados por los habitantes de Atoyatempan.
#ReporteRed ⚠️🏘️ || Vecinos de Atoyatempan solicitan la intervención de autoridades estatales para investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en un inmueble del Barrio Cuatemixtla. Los denunciantes también pidieron revisar posibles omisiones en la atención de… pic.twitter.com/bE0NiQke2o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Local
Controlan incendio tras explosión en Tepeaca; sin víctimas
*Bomberos estatales sofocaron el incendio provocado por una explosión en Tepeaca. Autoridades confirmaron que no hubo fallecidos.
Tepeaca, Pue.- Bomberos del Estado lograron sofocar por completo el incendio que se originó tras una explosión registrada en el municipio de Tepeaca, informaron autoridades de emergencia.
Durante las labores de combate al fuego se presentó una pequeña explosión adicional provocada por la liberación de una válvula; sin embargo, el incidente no dejó personas lesionadas ni complicó las tareas de control de la emergencia.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones de seguridad mantuvieron un operativo en la zona para garantizar la seguridad de la población y evitar riesgos adicionales derivados del siniestro.
Una vez concluidas las labores de extinción y revisión del área afectada, las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas a consecuencia de la explosión y el posterior incendio.
Las investigaciones correspondientes continuarán para determinar las causas que originaron el incidente, mientras que la zona permanece bajo supervisión de las autoridades competentes.
🚒✅|| Bomberos del Estado sofocaron por completo el incendio registrado tras la explosión en Tepeaca. Durante las labores se presentó una pequeña explosión por la liberación de una válvula, sin que se reportaran lesionados. Tras la revisión del sitio, autoridades descartaron… pic.twitter.com/VcmsDneiav
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
-
NacionalHace 3 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 1 díaStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi