Local
Motociclista murió al ser impactado por un coche
Odilón Larios Nava. – Un motociclista pereció víctima de un choque en calles del Infonavit Amalucan, en la ciudad de Puebla. Los peritajes indicaron que fue impactado por un vehículo, del cual se desconocen sus características porque su conductor siguió de largo para escapar.
Fue cerca de las ocho de la noche del sábado cuando ocurrió el mortal percance en la avenida Encino, frente al número 26, de Amalucan. El ahora occiso fue identificado como Silverio, quien conducía una motocicleta de la marca Honda, color blanco, modelo 2021.
Se desconoce con exactitud la mecánica de hechos, pero los peritajes indicaron que el motociclista no derrapó, sino que fue impactado por un vehículo, del cual se desconocen las características.
Del levantamiento del cadáver de se encargó el personal del área de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes además realizaron el aseguramiento de la moto y remitieron el caso ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.
Local
Aumenta peaje en la autopista Tlaxco–Tejocotal
Local
Anuncian registro por etapas para credencial de Salud Universal
*La secretaria Ariadna Montiel detalló que el trámite será por etapas en todo el país y requerirá identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.
Puebla, Pue.-La secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, informó que el registro para obtener la credencial del Servicio Universal de Salud se realizará de manera escalonada en todo el país, con el objetivo de garantizar una atención ordenada y eficiente a la población.
Este documento permitirá a las personas acceder a servicios médicos públicos en cualquier entidad federativa, sin importar si cuentan o no con afiliación a alguna institución de seguridad social.
Fechas de registro por etapas
De acuerdo con el calendario oficial, el proceso se desarrollará de la siguiente manera:
-
Primera etapa: A partir del 2 de marzo de 2026, el registro iniciará en entidades como Puebla, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, entre otras.
-
Segunda etapa: Desde el 23 de marzo de 2026, el trámite se ampliará a más estados, incluyendo Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz y Guerrero.
La funcionaria federal explicó que el avance por etapas permitirá ampliar gradualmente la cobertura y evitar saturaciones en los módulos de atención.
Documentos necesarios
Para realizar el registro, las personas deberán presentar:
-
Identificación oficial vigente
-
CURP
-
Acta de nacimiento
-
Comprobante de domicilio reciente
Durante el trámite se llevará a cabo la captura de datos biométricos, como fotografía y huellas dactilares, con el fin de integrar un padrón nacional del sistema de salud.
La Secretaría de Bienestar informó que próximamente se darán a conocer los módulos de registro, horarios de atención y detalles específicos por estado, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a los canales oficiales.
#MañaneraDelPueblo 🏥 || Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, informó las fechas en las que se llevará a cabo el registro para obtener la credencial del Servicio Universal de Salud en todo el país. pic.twitter.com/0yufIia90n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
