Local
Motociclista murió al derrapar y chocar en Momoxpan
Odilón Larios Nava. – El exceso de velocidad y la falta de pericia cobraron la vida de un motociclista en Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula. El percance ocurrió en los primeros minutos de este domingo.
Fue al filo de las 00:00 horas de este domingo es cuando se registró el fatal siniestro vehicular en las calles Atlaco y Cholula, de la citada junta auxiliar de San Pedro. Se sabe que los vecinos que ya estaban cayendo en el sueño profundo, fueron despertados por el estruendo que causó el motociclista al derrapar y chocar contra un inmueble.
El motociclista y su caballo de acero se impactaron contra un negocio con razón social Costurería Poly. El ahora occiso quedó en calidad de desconocido, es de aproximadamente 25 a 30 años de edad.
El varón no portaba casco, lo cual hizo que en el percance su cabeza se llevara la peor parte, sufrió traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica, lo que ocasionó que muriera casi de manera inmediata.
A la llagada de los técnicos en urgencias médicas (TUM´s) ya nada pudieron hacer por él, pues solo les quedó confirmar el deceso del masculino. Policías de San Pedro Cholula se encargaron de asegurar el área de intervención.
Como se trató de una muerte derivada de un percance vial, es decir un hecho culposo, fueron los peritos especialistas en hechos de tránsito terrestre, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esa demarcación, los que se encargaron de realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo.
Fueron dichos funcionarios de seguridad ciudadana los que se encargaron de realizar los peritajes y de asegurar el vehículo involucrado. Después remitieron el caso ante el Ministerio Público para que se encargue de las actuaciones legales que haya lugar.
El cuerpo del hombre motorizado fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad de Puebla, en donde se espera acudan sus deudos a reclamar los restos para darles sepultura.
Entretenimiento
“Quinto Rango” recupera instrumentos robados
*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.
Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.
A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.
El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.
Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.
Local
Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU
*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.
Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.
#Mañanera 💉 || La Presidenta @Claudiashein señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos”. Indicó que el primer estado con casos fue Chihuahua, donde hay comunidades con baja cobertura de vacunación. Subrayó que la mayor transmisión se… https://t.co/U4CgBkzNxo pic.twitter.com/2KAAaSICWk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.
Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.
#Mañanera 💉 || El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que el 85% de los casos de sarampión en México se concentra en Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Señaló que las autoridades tienen identificadas las zonas con brotes para… pic.twitter.com/DJw7FfEPGp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.
Local
FGE realiza cateos en la zona de la 46
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla