Mantente en contacto

Local

Motociclista murió al derrapar y chocar en Momoxpan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El exceso de velocidad y la falta de pericia cobraron la vida de un motociclista en Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula. El percance ocurrió en los primeros minutos de este domingo.  

Fue al filo de las 00:00 horas de este domingo es cuando se registró el fatal siniestro vehicular en las calles Atlaco y Cholula, de la citada junta auxiliar de San Pedro. Se sabe que los vecinos que ya estaban cayendo en el sueño profundo, fueron despertados por el estruendo que causó el motociclista al derrapar y chocar contra un inmueble. 

El motociclista y su caballo de acero se impactaron contra un negocio con razón social Costurería Poly. El ahora occiso quedó en calidad de desconocido, es de aproximadamente 25 a 30 años de edad. 

El varón no portaba casco, lo cual hizo que en el percance su cabeza se llevara la peor parte, sufrió traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica, lo que ocasionó que muriera casi de manera inmediata. 

A la llagada de los técnicos en urgencias médicas (TUM´s) ya nada pudieron hacer por él, pues solo les quedó confirmar el deceso del masculino. Policías de San Pedro Cholula se encargaron de asegurar el área de intervención. 

Como se trató de una muerte derivada de un percance vial, es decir un hecho culposo, fueron los peritos especialistas en hechos de tránsito terrestre, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esa demarcación, los que se encargaron de realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo. 

Fueron dichos funcionarios de seguridad ciudadana los que se encargaron de realizar los peritajes y de asegurar el vehículo involucrado. Después remitieron el caso ante el Ministerio Público para que se encargue de las actuaciones legales que haya lugar. 

El cuerpo del hombre motorizado fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad de Puebla, en donde se espera acudan sus deudos a reclamar los restos para darles sepultura.  

Local

Ángeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla renovó 132 luminarias en Ángeles Tetela para alcanzar el 100% de alumbrado LED y mejorar los espacios públicos.

 

Puebla, Pue.-La inspectoría de Ángeles Tetela cuenta ahora con el 100 por ciento de sus luminarias con tecnología LED, luego de que el Ayuntamiento de Puebla modernizara 132 puntos de luz como parte de la estrategia Puebla Brilla, impulsada por el alcalde Pepe Chedraui.

Con esta intervención, los 240 puntos de alumbrado público de la comunidad funcionan con esta tecnología. Antes de los trabajos, 108 luminarias ya eran LED, mientras que las 132 restantes utilizaban tecnología AMC.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que la renovación del alumbrado busca atender las necesidades de las familias poblanas, mejorar las condiciones de movilidad y contribuir a la seguridad en colonias, inspectorías y juntas auxiliares.

Además de la modernización de las luminarias, personal de la Dirección de Calles, Parques y Jardines realizó labores de mantenimiento en 5 mil 778 metros cuadrados de áreas verdes.

Entre las acciones efectuadas se encuentran poda de pasto, chapeo, cajeteo, desorillado y barrido. También se retiraron aproximadamente 10 metros cúbicos de basura y residuos vegetales.

El Gobierno municipal informó que estas intervenciones forman parte de los trabajos para ampliar la cobertura de iluminación LED y mejorar las condiciones de los espacios públicos en distintos puntos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar

Publicado el

*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.

Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.

 

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.

El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.

El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red