Mantente en contacto

Local

Motociclista murió al derrapar y chocar en Momoxpan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El exceso de velocidad y la falta de pericia cobraron la vida de un motociclista en Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula. El percance ocurrió en los primeros minutos de este domingo.  

Fue al filo de las 00:00 horas de este domingo es cuando se registró el fatal siniestro vehicular en las calles Atlaco y Cholula, de la citada junta auxiliar de San Pedro. Se sabe que los vecinos que ya estaban cayendo en el sueño profundo, fueron despertados por el estruendo que causó el motociclista al derrapar y chocar contra un inmueble. 

El motociclista y su caballo de acero se impactaron contra un negocio con razón social Costurería Poly. El ahora occiso quedó en calidad de desconocido, es de aproximadamente 25 a 30 años de edad. 

El varón no portaba casco, lo cual hizo que en el percance su cabeza se llevara la peor parte, sufrió traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica, lo que ocasionó que muriera casi de manera inmediata. 

A la llagada de los técnicos en urgencias médicas (TUM´s) ya nada pudieron hacer por él, pues solo les quedó confirmar el deceso del masculino. Policías de San Pedro Cholula se encargaron de asegurar el área de intervención. 

Como se trató de una muerte derivada de un percance vial, es decir un hecho culposo, fueron los peritos especialistas en hechos de tránsito terrestre, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esa demarcación, los que se encargaron de realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo. 

Fueron dichos funcionarios de seguridad ciudadana los que se encargaron de realizar los peritajes y de asegurar el vehículo involucrado. Después remitieron el caso ante el Ministerio Público para que se encargue de las actuaciones legales que haya lugar. 

El cuerpo del hombre motorizado fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad de Puebla, en donde se espera acudan sus deudos a reclamar los restos para darles sepultura.  

Local

Golpean a presunto asaltante tras intento de robo en CAPU

Publicado el

*El sujeto habría amenazado con un cuchillo a un taxista; fue sometido por el conductor y personas cercanas y terminó con una lesión en la cabeza.

 

 

Puebla, Pue.— Un hombre señalado como presunto asaltante fue sometido y golpeado por un taxista y varias personas que se encontraban cerca de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), luego de que aparentemente amenazara al conductor con un cuchillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando el sujeto habría intentado cometer un robo y utilizó un arma blanca para intimidar al taxista.

Ante la situación, el conductor pidió auxilio y, con apoyo de personas que se encontraban en las inmediaciones, logró someter al presunto responsable.

Durante el forcejeo, el hombre sufrió una lesión en la cabeza, por lo que fue necesaria la atención correspondiente.

Elementos de seguridad acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias necesarias para determinar cómo ocurrieron los acontecimientos.

Hasta el momento, la versión sobre el intento de asalto corresponde a los reportes iniciales, por lo que serán las autoridades las encargadas de establecer responsabilidades conforme avancen las investigaciones.

 

Continuar leyendo

Local

Fuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.

Publicado el

*El estruendo fue percibido en Tehuacán, Tepanco de López y Santiago Miahuatlán; el área militar del aeropuerto Hermanos Serdán está activa.

 

Tehuacán, Pue.— Un fuerte estruendo sorprendió este lunes a habitantes de distintos sectores de Tehuacán, así como de Tepanco de López y Santiago Miahuatlán, generando inquietud entre la población.

El sonido, que fue descrito por algunos habitantes como similar a una fuerte detonación, se escuchó en diferentes puntos de la región y provocó diversas especulaciones sobre su posible origen.

De acuerdo con información relacionada con la Comandancia del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, el área militar destinada a operaciones aéreas se encontraba activa, debido a la realización de prácticas con aeronaves de la Fuerza Aérea.

Esta actividad sería la causa del estruendo que pudo escucharse a varios kilómetros de distancia, aunque hasta el momento no se ha difundido un comunicado oficial con mayores detalles sobre el tipo de ejercicio realizado.

Ante la circulación de distintas versiones en redes sociales, se recomienda a la población mantenerse atenta a los canales oficiales y evitar compartir información que no haya sido confirmada por las autoridades.

Hasta ahora, no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de daños materiales relacionados con el estruendo.

La situación permanece en seguimiento mientras se espera información oficial que permita precisar las características de las operaciones aéreas realizadas en la zona.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a adolescente de 17 años tras persecución en Tlacotepec

Publicado el

*Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por Tlacotepec de Benito Juárez; la Fiscalía investiga.

 

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por calles de Tlacotepec de Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la calle Ramal, entre División y Tabasco, en el Cuarto Barrio, donde inicialmente se reportó a los servicios de emergencia que un motociclista había sufrido una caída.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes encontraron al joven lesionado. Durante la atención detectaron que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

El adolescente fue trasladado al Hospital Comunitario de Tecoxque, pero al llegar, el personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el joven habría sido seguido por sujetos que viajaban en otra motocicleta. Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar. Hasta ahora no se ha establecido públicamente el móvil del ataque ni se han confirmado detenidos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones correspondientes, con la participación de agentes especializados en homicidios y peritos, para esclarecer la agresión e identificar a los responsables.

El caso permanece bajo investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red