Mantente en contacto

Local

Motociclista murió al derrapar y chocar en Momoxpan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El exceso de velocidad y la falta de pericia cobraron la vida de un motociclista en Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula. El percance ocurrió en los primeros minutos de este domingo.  

Fue al filo de las 00:00 horas de este domingo es cuando se registró el fatal siniestro vehicular en las calles Atlaco y Cholula, de la citada junta auxiliar de San Pedro. Se sabe que los vecinos que ya estaban cayendo en el sueño profundo, fueron despertados por el estruendo que causó el motociclista al derrapar y chocar contra un inmueble. 

El motociclista y su caballo de acero se impactaron contra un negocio con razón social Costurería Poly. El ahora occiso quedó en calidad de desconocido, es de aproximadamente 25 a 30 años de edad. 

El varón no portaba casco, lo cual hizo que en el percance su cabeza se llevara la peor parte, sufrió traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica, lo que ocasionó que muriera casi de manera inmediata. 

A la llagada de los técnicos en urgencias médicas (TUM´s) ya nada pudieron hacer por él, pues solo les quedó confirmar el deceso del masculino. Policías de San Pedro Cholula se encargaron de asegurar el área de intervención. 

Como se trató de una muerte derivada de un percance vial, es decir un hecho culposo, fueron los peritos especialistas en hechos de tránsito terrestre, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esa demarcación, los que se encargaron de realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo. 

Fueron dichos funcionarios de seguridad ciudadana los que se encargaron de realizar los peritajes y de asegurar el vehículo involucrado. Después remitieron el caso ante el Ministerio Público para que se encargue de las actuaciones legales que haya lugar. 

El cuerpo del hombre motorizado fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad de Puebla, en donde se espera acudan sus deudos a reclamar los restos para darles sepultura.  

Local

Día del Ejército Mexicano: honor y servicio

Publicado el

*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.

 

Nacional.- Este 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, una fecha dedicada a reconocer la labor, disciplina y compromiso de mujeres y hombres que integran esta institución fundamental para el país.

El origen de la celebración se remonta a 1913, cuando el Congreso de Coahuila desconoció al régimen de Victoriano Huerta y otorgó facultades a Venustiano Carranza para organizar fuerzas que defendieran el orden constitucional, lo que marcó el nacimiento del actual Ejército Mexicano.

A lo largo de los años, el Ejército ha desempeñado un papel central en la defensa de la soberanía nacional, así como en tareas de apoyo a la población civil, especialmente durante emergencias provocadas por fenómenos naturales mediante la aplicación del Plan DN-III-E.

Además de sus funciones de seguridad, la institución participa en labores sociales como construcción de infraestructura, campañas de vacunación y acciones de auxilio en comunidades afectadas por desastres.

En distintas entidades del país se realizan ceremonias conmemorativas para destacar el profesionalismo y la vocación de servicio de las Fuerzas Armadas, reiterando el reconocimiento a su labor en favor de México.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre en la 11 Sur, en San Bernabé

Publicado el

Reportan persona sin vida en la 11 Sur; investigan agresión

*La agresión ocurrió en la 11 Sur, cerca de una Farmacia Guadalajara; policías y paramédicos confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.

Una persona fue localizada sin vida durante la madrugada en las afueras de una sucursal de Farmacias Guadalajara, ubicada en la intersección de la 139 Poniente y 11 Sur, en la colonia San Bernabé Temoxtitla, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sido víctima de una agresión con arma de fuego sobre la 11 Sur, cerca del establecimiento. Tras el ataque, resultó gravemente lesionado.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA); sin embargo, la víctima ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Más información en breve.

Continuar leyendo

Deportes

¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más

Publicado el

*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.

 

Nacional.-

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.

México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.

📍 Fechas y ciudades confirmadas en México

  • 26 y 27 de febrero: Ciudad de México

  • 28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara

  • 4 y 5 de marzo: León

  • 6 y 7 de marzo: Veracruz

  • 9 y 10 de marzo: Chihuahua

  • 11 y 12 de marzo: Querétaro

  • 14 al 17 de marzo: Monterrey

  • 18 y 19 de marzo: Puebla

  • 21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida

Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.

La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red