Local
Motociclista murió al derrapar en el Periférico
Odilón Larios Nava. – Un motociclista murió este domingo por la mañana al derrapar en su motocicleta en el Periférico Ecológico a la altura de Bosques de Chapultepec, en el kilómetro 32 de la citada vialidad, en Puebla.
Fue alrededor de las ocho de la mañana cuando ocurrió el lamentable percance cuando el hombre motorizado circulaba con dirección a Valsequillo. Por falta de pericia y velocidad inmoderada perdió el control y derrapó.
El occiso fue identificado gracias a diversas credenciales que portaba con él, por ello se sabe que en vida llevaba el nombre de Alejandro Reyes H. Y., quien contaba con 25 años de edad. Conducía una motocicleta color rojo, modelo 2022, de la marca Veloci, tipo Razzer GRT, sin placa de circulación.
El varón perdió el control del caballo de acero, derrapó y dio varias volteretas: tuvo una muerte instantánea. Cuando llegaron los paramédicos lo revisaron y confirmaron que el cuerpo carecía de signos vitales por lo que dieron parte a Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Fueron los peritos de la SSP quienes efectuaron las diligencias del levantamiento del cadáver y quienes aseguraron la unidad. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro por el personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado.
🏍#LaRedCincoRadio reporta que un hombre de aproximadamente 28 años de edad, murió al derrapar en su motocicleta en el periférico ecológico a la altura de bosques de Chapultepec con sentido a Valsequillo. #Puebla pic.twitter.com/UhJrqvFTan
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2022
Local
Arquidiócesis de Puebla rechaza iniciativa sobre infancias trans
*La Arquidiócesis de Puebla manifestó su rechazo a la iniciativa sobre infancias trans y pidió actuar con prudencia respecto a menores.
Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer un comunicado en el que expresó su rechazo a la iniciativa conocida como “ley de infancias trans”, al considerar que genera preocupaciones respecto a la posibilidad de que personas menores de edad puedan modificar el sexo asentado en su acta de nacimiento y otros documentos oficiales con base en su autopercepción.
En el documento, la institución religiosa señaló que reconoce la dignidad de toda persona humana, independientemente de su situación personal, y sostuvo que todas las personas deben ser tratadas con respeto, libres de cualquier forma de violencia, discriminación o injusticia.
No obstante, reiteró su postura de que la identidad sexual no debe entenderse como una realidad separada de la dimensión biológica y consideró que, tratándose de niñas, niños y adolescentes, es necesario actuar con prudencia debido a que se encuentran en una etapa de desarrollo físico, psicológico, emocional y social.
Finalmente, la Arquidiócesis hizo un llamado a que este tema sea analizado con responsabilidad, privilegiando el interés superior de la niñez y el respeto a la dignidad de todas las personas.

Local
Topos Azteca viajan a Venezuela y alertan fraudes


Héctor “El Chino” Méndez, conocido como el “Topo Mayor”




Local
Terremotos en Venezuela: extranjeros entre las víctimas
*Los sismos en Venezuela dejan al menos 235 muertos; entre las víctimas hay ciudadanos portugueses, españoles, brasileños, italianos y chinos.
Internacional.- El saldo de víctimas por los dos terremotos registrados en Venezuela a mitad de semana continúa en aumento y ya suma al menos 589 personas fallecidas, de acuerdo con reportes oficiales y diplomáticos.
Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de distintas nacionalidades, lo que ha provocado la activación de protocolos consulares en varios países. Con base en los reportes oficiales y consulares más recientes, el saldo de víctimas extranjeras tras los dos terremotos en Venezuela se ha ido actualizando conforme avanzan las labores de rescate.
Hasta ahora, la información confirmada incluye:
- 🇵🇹 Portugal: 56 ciudadanos lusos continúan en paradero desconocido. El gobierno portugués informó que se concentran principalmente en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los derrumbes.
- 🇪🇸 España: al menos cuatro fallecidos y 99 personas desaparecidas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La cifra de muertos aumentó respecto a un reporte previo que confirmaba tres.
- 🇧🇷 Brasil: dos ciudadanos brasileños murieron (un hombre y una mujer), confirmó la cancillería.
- 🇮🇹 Italia / Venezuela: un ciudadano italo-venezolano falleció tras el colapso de un edificio en La Guaira.
- 🇨🇳 China: dos ciudadanos chinos han sido confirmados entre las víctimas mortales, de acuerdo con la embajada en Caracas y la agencia Xinhua.
Las autoridades diplomáticas de cada país han activado asistencia consular para familiares, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en zonas con derrumbes severos, especialmente en la región costera y en Caracas.
-
LocalHace 1 díaMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 1 díaAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 1 día¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
-
LocalHace 1 díaTerremoto en Venezuela deja 164 muertos y casi mil heridos



