Local
Motociclista murió al derrapar en el Periférico
Odilón Larios Nava. – Un motociclista murió este domingo por la mañana al derrapar en su motocicleta en el Periférico Ecológico a la altura de Bosques de Chapultepec, en el kilómetro 32 de la citada vialidad, en Puebla.
Fue alrededor de las ocho de la mañana cuando ocurrió el lamentable percance cuando el hombre motorizado circulaba con dirección a Valsequillo. Por falta de pericia y velocidad inmoderada perdió el control y derrapó.
El occiso fue identificado gracias a diversas credenciales que portaba con él, por ello se sabe que en vida llevaba el nombre de Alejandro Reyes H. Y., quien contaba con 25 años de edad. Conducía una motocicleta color rojo, modelo 2022, de la marca Veloci, tipo Razzer GRT, sin placa de circulación.
El varón perdió el control del caballo de acero, derrapó y dio varias volteretas: tuvo una muerte instantánea. Cuando llegaron los paramédicos lo revisaron y confirmaron que el cuerpo carecía de signos vitales por lo que dieron parte a Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Fueron los peritos de la SSP quienes efectuaron las diligencias del levantamiento del cadáver y quienes aseguraron la unidad. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro por el personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado.
🏍#LaRedCincoRadio reporta que un hombre de aproximadamente 28 años de edad, murió al derrapar en su motocicleta en el periférico ecológico a la altura de bosques de Chapultepec con sentido a Valsequillo. #Puebla pic.twitter.com/UhJrqvFTan
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2022
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Intentan irrumpir en refugio animal en Guadalupe Hidalgo
*Sujetos encapuchados en motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo; resguardan más de 100 animales.
Coronango, Pue.– La presencia de humo en la zona de Bodega Aurrerá Misiones de San Francisco generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre trabajadores y clientes del establecimiento.
De acuerdo con autoridades municipales, el humo fue provocado por un incendio de pastizal registrado en la calle 14 de Julio, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Al sitio acudió personal de Protección Civil de Coronango, en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Puebla a través del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.
Debido a las ráfagas de viento en la zona metropolitana, el humo se desplazó hacia comercios cercanos, entre ellos la tienda, lo que provocó que personal del establecimiento se resguardara momentáneamente en el estacionamiento ante la sospecha inicial de un incendio.
Sin embargo, las autoridades aclararon que el siniestro no ocurrió dentro de la tienda, sino en un terreno con pastizal cercano.
Tras las labores de mitigación, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango informó que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo. La rescatista señaló que los individuos doblaron rejas y trataron de abrir la puerta del lugar donde resguardan a más de 100… pic.twitter.com/BcdhL7wGdZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026