Local
Motociclista muere al chocar contra objeto fijo en Cañada Morelos
Trascendió que participaba en una carrera de motos cuando ocurrió el percance.
Odilón Larios Nava. – Un motociclista murió en un percance vehicular en el barrio de Guadalupe, en el municipio de Cañada Morelos. El hombre se impactó contra objeto fijo y eso ocasionó que perdiera la vida de manera casi inmediata.
El occiso fue identificado como José Luis M. S., quien tenía su domicilio en la colonia México Norte, en el municipio de Tehuacán. El ahora occiso conducía una motocicleta de la marca Kawasaki, ZX10R, modelo 2015.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, participaba en una carrera cuando perdió el control de su vehículo y se impactó contra un objeto fijo. Por la alta velocidad a la que iba, la motocicleta resultó deshecha. Cabe destacar que el ahora occiso portaba el equipo de protección completo, es decir además de casco llevaba pantalón y chamarra protectores, incluso calzado especial, pero nada de eso fue suficiente por el exceso de velocidad al que conducía.
⚠️ || Este domingo por la tarde un motociclista choca contra un objeto fijo y muere en Cañada Morelos #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/iUBBhxw6Rg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 20, 2023
El percance ocurrió el domingo poco antes de las cinco de la tarde en la calle Arista esquina con Bartolomé de las Casas, en el barrio de Guadalupe, en Cañada Morelos.
Peritos del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encargaron de efectuar los peritajes y asegurar lo que quedó del vehículo siniestrado.
La falta de precaución y el exceso de velocidad quedaron señalados como los causantes de este terrible percance que cobró la vida del varón. El cadáver fue llevado al anfiteatro de aquella región del estado y el caso remitido ante el Ministerio Público para que sea la autoridad encargada de efectuar las indagatorias y fincar o deslindar responsabilidades.
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.
San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.
Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

Local
Puebla se prepara para recibir el Tianguis Turístico 2027
*Puebla será sede del Tianguis Turístico 2027; prevén derrama de mil 380 mdp.
Puebla se prepara para recibir, del 9 al 12 de marzo de 2027, la edición 51 del Tianguis Turístico, evento que reunirá a representantes de 45 países, más de 8 mil asistentes, 3 mil 500 compradores y 250 medios de comunicación nacionales e internacionales.
El Gobierno de Puebla informó que el encuentro contará con más de 35 mil metros cuadrados de exposición y representará para la entidad una derrama económica superior a mil 380 millones de pesos, además de una ocupación hotelera mayor al 90 por ciento en Puebla y la zona metropolitana.
Como parte de la preparación, el gobierno estatal señaló que se realizan acciones de pavimentación, embellecimiento urbano, mejoramiento de accesos a la capital y fortalecimiento de la seguridad.
El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que la estrategia busca generar condiciones para recibir a visitantes nacionales e internacionales, así como favorecer la actividad turística y económica de la entidad.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, explicó que el Tianguis Turístico tendrá un enfoque que permitirá involucrar a comunidades, artesanas y artesanos, productores y cocineras tradicionales.
Además, las actividades no se concentrarán únicamente en el Centro Expositor, ya que se contempla llevar parte de la experiencia a Cholula, el Zócalo y otros puntos de la ciudad, con el objetivo de mostrar la gastronomía, tradiciones, productos y atractivos de distintas regiones de Puebla.
El Gobierno del Estado señaló que busca aprovechar el encuentro como una plataforma para impulsar la promoción turística, el desarrollo económico y la generación de bienestar para las y los poblanos.

-
LocalHace 2 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
NacionalHace 3 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 2 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
LocalHace 2 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis