Local
Motociclista muere al chocar contra objeto fijo en Cañada Morelos
Trascendió que participaba en una carrera de motos cuando ocurrió el percance.
Odilón Larios Nava. – Un motociclista murió en un percance vehicular en el barrio de Guadalupe, en el municipio de Cañada Morelos. El hombre se impactó contra objeto fijo y eso ocasionó que perdiera la vida de manera casi inmediata.
El occiso fue identificado como José Luis M. S., quien tenía su domicilio en la colonia México Norte, en el municipio de Tehuacán. El ahora occiso conducía una motocicleta de la marca Kawasaki, ZX10R, modelo 2015.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, participaba en una carrera cuando perdió el control de su vehículo y se impactó contra un objeto fijo. Por la alta velocidad a la que iba, la motocicleta resultó deshecha. Cabe destacar que el ahora occiso portaba el equipo de protección completo, es decir además de casco llevaba pantalón y chamarra protectores, incluso calzado especial, pero nada de eso fue suficiente por el exceso de velocidad al que conducía.
⚠️ || Este domingo por la tarde un motociclista choca contra un objeto fijo y muere en Cañada Morelos #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/iUBBhxw6Rg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 20, 2023
El percance ocurrió el domingo poco antes de las cinco de la tarde en la calle Arista esquina con Bartolomé de las Casas, en el barrio de Guadalupe, en Cañada Morelos.
Peritos del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encargaron de efectuar los peritajes y asegurar lo que quedó del vehículo siniestrado.
La falta de precaución y el exceso de velocidad quedaron señalados como los causantes de este terrible percance que cobró la vida del varón. El cadáver fue llevado al anfiteatro de aquella región del estado y el caso remitido ante el Ministerio Público para que sea la autoridad encargada de efectuar las indagatorias y fincar o deslindar responsabilidades.
Local
Salen nuevos videos del ataque en bar Lacoss
*El ataque del 18 de noviembre en el bar Lacoss dejó 7 muertos y 6 lesionados, según autoridades.
Puebla, Pue.- Autoridades revelaron nuevos detalles sobre el violento ataque registrado el 18 de noviembre en el bar Lacoss, donde un grupo armado irrumpió y abrió fuego contra los asistentes.
Imágenes difundidas muestran parte del momento en que los agresores ingresaron al establecimiento y comenzaron a disparar, provocando pánico y que varias personas intentaran resguardarse.
De acuerdo con el reporte oficial más reciente, el ataque dejó 7 personas muertas y 6 más lesionadas, quienes fueron trasladadas a distintos hospitales para recibir atención médica.
La zona fue acordonada por elementos policiales y personal de la Fiscalía, que continúa con las investigaciones para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión. Las autoridades mantienen hermetismo sobre los avances del caso.
⚠️ || Así fue parte del ataque registrado el 18 de noviembre en el bar Lacoss. Hasta ahora, las autoridades reportan 7 personas muertas y 6 lesionadas. pic.twitter.com/WjrFumyAWV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Local
Muere hombre tras explosión de polvorín clandestino en Xaloztoc
*La FGJE confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín en Xaloztoc; su esposa sigue grave.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín clandestino en el municipio de Xaloztoc, Tlaxcala.
De acuerdo con las autoridades, la detonación ocurrió al interior de un domicilio donde presuntamente se almacenaba material pirotécnico sin autorización. El hombre perdió la vida de manera inmediata debido a la fuerza del estallido.
Su esposa, de 63 años, también resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital, donde permanece internada en estado delicado.
Peritos y personal ministerial realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas de la explosión y verificar si había más material en el lugar. Las investigaciones continúan.
Local
México y Singapur fortalecen alianza en visita de Estado
*Sheinbaum y Tharman Shanmugaratnam acordaron ampliar cooperación económica, diplomática y tecnológica rumbo al 50 aniversario bilateral.
Nacional.-El presidente de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, realizó una visita de Estado a México del 30 de noviembre al 3 de diciembre, por invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum, en el marco del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Durante su encuentro del 1 de diciembre, los mandatarios reiteraron su intención de fortalecer la cooperación bilateral. Entre los anuncios más relevantes, Tharman informó que Singapur abrirá en 2026 su primera embajada residente en un país hispanohablante, ubicada en la Ciudad de México. Desde 1990, México ya cuenta con una sede diplomática en Singapur.
Ambos gobiernos celebraron el incremento en los flujos comerciales y de inversión, que esperan potenciar con la ratificación mexicana del Acuerdo de Libre Comercio entre la Alianza del Pacífico y Singapur. Sheinbaum destacó el interés de empresas singapurenses en sectores clave del Plan México como innovación, puertos, petróleo y gas.
Los mandatarios reconocieron a México como potencia agroalimentaria y celebraron que Singapur acelerará permisos para importar carne de cerdo mexicana, fortaleciendo así el comercio y la seguridad alimentaria del país asiático.
Tharman inaugurará la exposición El galeón Acapulco-Manila: Somos Pacífico en el Colegio de San Ildefonso, como parte de los intercambios culturales entre ambos países.
También presenciaron la firma de memorándums de entendimiento en restauración de arrecifes de coral y cooperación internacional para el desarrollo, además de acordar una colaboración más estrecha en temas digitales.
México y Singapur reafirmaron su compromiso con el multilateralismo y los principios de la ONU, así como con un sistema comercial basado en reglas. Sheinbaum destacó que México será anfitrión de APEC en 2028 y agradeció el respaldo de Singapur, mientras felicitó al país asiático por ser sede en 2030.
Finalmente, el presidente Tharman invitó a Sheinbaum a realizar una visita de Estado a Singapur en una fecha por definir.
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 1 díaHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 14 horasCelebramos 86 años de la HR y 37 de Buenos Días