Local
Motociclista fue atropellado y baleado en San Aparicio
Odilón Larios Nava. – Atropellado y baleado así es como terminó la vida de un motociclista en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla. El agresor fue detenido y se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales.
De acuerdo con los reportes policiales se sabe que el motociclista de nombre Miguel Ángel, de 35 años de edad, participó en una pelea en la que salió vencedor, después abordó su moto para retirarse.
Sin embargo, su contrincante no quedó conforme al haber perdido y por ello persiguió a Miguel Ángel, le habría dado alcance en la calle 5 de Mayo esquina con la calle San Diego Buenavista. Con su vehículo embistió al motociclista, el cual resintió la caída.
El automovilista se echó de reversa para rematar a Miguel Ángel. Este último intentó escapar alcanzando la banqueta, pero su agresor le disparó en diversas ocasiones, una de las balas le dio en el rostro.
Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar confirmaron que Miguel Ángel estaba muerto, por lo que la policía municipal aseguró el área. En un inicio el caso fue reportado como atropellamiento, por lo que acudió al lugar el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Los peritos notaron que se trataba de un hecho doloso, por la intencionalidad del automovilista de matar al motociclista, pero además que la muerte habría ocurrido a causa de los balazos que recibió Miguel Ángel.
🔴 || Arrollado muere un motociclista después de una presunta riña en la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/JqKAUSqAjB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2022
El presunto homicida, el automovilista, fue capturado por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para posteriormente ser remitido ante las autoridades ministeriales señalado de homicidio doloso.
Es por ello que solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), al encontrarse detenido el probable responsable debió intervenir la unidad de investigación de flagrancias.
Todo lo anterior retardo el levantamiento del cadáver y causó la molestia de los vecinos y familiares, pues el homicidio ocurrió en los primeros minutos del sábado y las diligencias del levantamiento del cuerpo comenzaron hasta después de las diez de la mañana.
Local
Dos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
*Dos accidentes se registraron en la lateral de la Vía Atlixcáyotl; una camioneta terminó sobre la acera y un poste de CFE fue derribado.
Puebla, Pue-Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.
El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.
Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.
#ReporteRed 🚨 || Solo daños materiales tras un accidente en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de Chedraui Selecto. Una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. Autoridades ya atienden el incidente. https://t.co/rKW75vZFxC pic.twitter.com/z0NoCdYi4m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2026
El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.
Metros adelante se registró un segundo incidente, en el que un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue derribado.
Personal de emergencia y autoridades acudieron a los puntos afectados para atender los percances y realizar las labores correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al circular por esta vialidad.

Local
Huracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste
*El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 y se desplaza paralelo a las costas mexicanas, informó la SEMAR
Nacional.-El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, informó la Secretaría de Marina a través de sus redes sociales.

Por: Karla Botello
Local
Sheinbaum destaca programas para el bienestar y nuevas obras durante visita a Puebla
*Durante su visita a Puebla, la presidenta anunció nuevas obras, 812 consultorios del IMSS Bienestar y destacó que 2.1 millones reciben apoyos sociales.
Puebla, Pue.- Durante su visita a Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que 2 millones 165 mil 549 personas en la entidad reciben alguno de los Programas para el Bienestar.
Desde el Centro Expositor de Puebla, como parte de su recorrido “Honestidad y resultados”, la mandataria federal señaló que los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación buscan mantener una atención directa hacia la población.
Entre los programas mencionados se encuentran las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, las becas Benito Juárez y Rita Cetina, Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Sembrando Vida y Salud Casa por Casa.
Sheinbaum también presentó parte de los proyectos de infraestructura contemplados para Puebla. Entre ellos se encuentran la modernización de las carreteras Amozoc-Veracruz, Tulancingo-Nuevo Necaxa y Puebla-Acatzingo, además del saneamiento del río Atoyac y la construcción de 18 nuevas preparatorias.
En materia de salud, anunció la construcción de 812 nuevos consultorios del IMSS Bienestar, así como la sustitución del Hospital General Regional del IMSS “Carmen Serdán” y la inauguración de las Torres de Oncología y Cardiología del Hospital de la Niñez Poblana.
La presidenta también informó sobre proyectos relacionados con vivienda, educación, desarrollo agroindustrial y atención a comunidades indígenas y afromexicanas. Entre ellos se contempla la construcción de 69 mil Viviendas para el Bienestar y la reestructuración o condonación de créditos considerados impagables para 142 mil familias.
Durante su intervención, destacó además el desarrollo de la electromovilidad en Puebla y señaló que en la entidad se construirán las baterías para el vehículo Olinia, proyecto que forma parte de la estrategia nacional para impulsar la producción de vehículos eléctricos.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier agradeció la presencia de la presidenta y destacó proyectos federales como el Plan Hídrico, el saneamiento del río Atoyac, nuevas universidades y obras carreteras en la Mixteca poblana.


-
LocalHace 2 díasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
InternacionalHace 22 horasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 2 díasConfirma FGE identidad de Hugo Alejandro N. Estudiante de la BUAP; murió por traumatismo craneoencefálico
-
NacionalHace 2 díasHuracán Polo alcanza categoría 4 y amenaza al Pacífico