Mantente en contacto

Local

Motociclista fue atropellado y baleado en San Aparicio

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Atropellado y baleado así es como terminó la vida de un motociclista en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla. El agresor fue detenido y se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales. 

De acuerdo con los reportes policiales se sabe que el motociclista de nombre Miguel Ángel, de 35 años de edad, participó en una pelea en la que salió vencedor, después abordó su moto para retirarse. 

Sin embargo, su contrincante no quedó conforme al haber perdido y por ello persiguió a Miguel Ángel, le habría dado alcance en la calle 5 de Mayo esquina con la calle San Diego Buenavista. Con su vehículo embistió al motociclista, el cual resintió la caída. 

El automovilista se echó de reversa para rematar a Miguel Ángel. Este último intentó escapar alcanzando la banqueta, pero su agresor le disparó en diversas ocasiones, una de las balas le dio en el rostro. 

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar confirmaron que Miguel Ángel estaba muerto, por lo que la policía municipal aseguró el área. En un inicio el caso fue reportado como atropellamiento, por lo que acudió al lugar el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo. 

Los peritos notaron que se trataba de un hecho doloso, por la intencionalidad del automovilista de matar al motociclista, pero además que la muerte habría ocurrido a causa de los balazos que recibió Miguel Ángel.

El presunto homicida, el automovilista, fue capturado por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para posteriormente ser remitido ante las autoridades ministeriales señalado de homicidio doloso. 

Es por ello que solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), al encontrarse detenido el probable responsable debió intervenir la unidad de investigación de flagrancias.  

Todo lo anterior retardo el levantamiento del cadáver y causó la molestia de los vecinos y familiares, pues el homicidio ocurrió en los primeros minutos del sábado y las diligencias del levantamiento del cuerpo comenzaron hasta después de las diez de la mañana. 

 

Local

Puebla habilita 65 Dormitorios Seguros por temporada de frío

Publicado el

*Gobierno de Puebla activa 65 Dormitorios Seguros con apoyo de Protección Civil y ayuntamientos para resguardar a población vulnerable del frío.

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con Protección Civil y los ayuntamientos, puso en marcha 65 Dormitorios Seguros para brindar estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable durante la temporada invernal.

Estos espacios están destinados a proteger a quienes enfrentan bajas temperaturas, especialmente personas en condición de calle, adultos mayores y población que no cuenta con un resguardo adecuado ante el frío.

Los dormitorios se encuentran distribuidos en distintas regiones del estado, entre ellas Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco, con el objetivo de ampliar la cobertura y acercar el apoyo a quienes más lo necesitan.

Las autoridades estatales informaron que esta estrategia busca prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas y refrendaron el llamado a la población para reportar a personas que requieran resguardo.

El servicio es totalmente gratuito y forma parte de las acciones preventivas impulsadas por el gobierno estatal bajo el esquema de atención a grupos prioritarios.

Continuar leyendo

Local

Torre Inxignia, el edificio más alto de Puebla

Publicado el

*La Torre Inxignia, ubicada en Vía Atlixcáyotl, destaca por ser el rascacielos más alto de Puebla y por su moderna ingeniería antisísmica.

Puebla, Pue. La Torre Inxignia, ubicada sobre la zona de Vía Atlixcáyotl, se ha consolidado como el edificio más alto de la ciudad de Puebla, convirtiéndose en un referente del desarrollo urbano y arquitectónico de la capital.

Este rascacielos destaca no solo por su altura, sino también por su ingeniería de vanguardia, diseñada para brindar seguridad estructural ante fenómenos naturales. Su construcción incorpora tecnología especializada que le permite resistir sismos y vientos fuertes, características fundamentales en una región con actividad sísmica.

Además de su relevancia estructural, la Torre Inxignia forma parte del crecimiento vertical de Puebla, proyectando una imagen de modernidad y posicionándose como uno de los inmuebles más representativos a nivel nacional en materia de diseño y construcción de gran altura.

Continuar leyendo

Local

Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril

Publicado el

El tramo entre Calle Puebla y Calzada Zavaleta ya es usado por ciclistas; llaman a cuidar el espacio de movilidad no motorizada.

*Reportan autos invadiendo la ciclovía del Bulevar Forjadores; autoridades de Proximidad Vial exhortan a respetar el carril confinado.


Puebla, Pue.- Ciclistas ya circulan por la nueva ciclovía del Bulevar Forjadores, en el tramo que va de Calle Puebla a Calzada Zavaleta, infraestructura destinada a fortalecer la movilidad no motorizada en la zona metropolitana.

Sin embargo, se ha reportado la invasión del carril confinado por parte de automovilistas, situación que pone en riesgo a quienes utilizan este espacio para transportarse en bicicleta.

Ante ello, personal de Proximidad Vial se encuentra en el punto realizando exhortos a los conductores para que se retiren del carril exclusivo y respeten la señalización, con el fin de prevenir accidentes.

Autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a respetar la infraestructura ciclista, ya que su uso correcto contribuye a una movilidad más segura, ordenada y sustentable para todas y todos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red