Local
Motociclista fue atropellado y baleado en San Aparicio
Odilón Larios Nava. – Atropellado y baleado así es como terminó la vida de un motociclista en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla. El agresor fue detenido y se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales.
De acuerdo con los reportes policiales se sabe que el motociclista de nombre Miguel Ángel, de 35 años de edad, participó en una pelea en la que salió vencedor, después abordó su moto para retirarse.
Sin embargo, su contrincante no quedó conforme al haber perdido y por ello persiguió a Miguel Ángel, le habría dado alcance en la calle 5 de Mayo esquina con la calle San Diego Buenavista. Con su vehículo embistió al motociclista, el cual resintió la caída.
El automovilista se echó de reversa para rematar a Miguel Ángel. Este último intentó escapar alcanzando la banqueta, pero su agresor le disparó en diversas ocasiones, una de las balas le dio en el rostro.
Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar confirmaron que Miguel Ángel estaba muerto, por lo que la policía municipal aseguró el área. En un inicio el caso fue reportado como atropellamiento, por lo que acudió al lugar el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Los peritos notaron que se trataba de un hecho doloso, por la intencionalidad del automovilista de matar al motociclista, pero además que la muerte habría ocurrido a causa de los balazos que recibió Miguel Ángel.
🔴 || Arrollado muere un motociclista después de una presunta riña en la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/JqKAUSqAjB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2022
El presunto homicida, el automovilista, fue capturado por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para posteriormente ser remitido ante las autoridades ministeriales señalado de homicidio doloso.
Es por ello que solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), al encontrarse detenido el probable responsable debió intervenir la unidad de investigación de flagrancias.
Todo lo anterior retardo el levantamiento del cadáver y causó la molestia de los vecinos y familiares, pues el homicidio ocurrió en los primeros minutos del sábado y las diligencias del levantamiento del cuerpo comenzaron hasta después de las diez de la mañana.
Local
Puebla concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra para fortalecer la proveeduría nacional
*El estado concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra y busca consolidarse como referente nacional de proveeduría.
Puebla, Pue.— Puebla busca consolidarse como un polo estratégico para la inversión y las cadenas de proveeduría de México, afirmó el gobernador Alejandro Armenta durante la inauguración de la cuarta edición del Mexico’s Industry Supply Chain.
El mandatario destacó que el estado registró un crecimiento económico de 3.1 por ciento durante el primer trimestre de 2026, mientras que la industria manufacturera avanzó 8 por ciento.
El encuentro reúne a empresas de distintos tamaños y concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer la proveeduría nacional.
Armenta señaló que el Gobierno del Estado trabajará para ofrecer condiciones de seguridad, infraestructura, certeza jurídica y facilidades que permitan atraer inversiones y ampliar las cadenas productivas.
Representantes del sector automotriz destacaron también el potencial de Puebla. La Industria Nacional de Autopartes informó que México generó 53 mil millones de dólares en este sector entre enero y mayo, mientras que las exportaciones alcanzaron 46 mil millones de dólares.
Durante el encuentro se resaltó la ubicación estratégica, conectividad, infraestructura industrial y capacidad educativa de Puebla como ventajas para atraer nuevas empresas y fortalecer su participación en las cadenas globales de suministro.
Local
SEDIF invierte 33.5 mdp en procesadores auditivos
*El apoyo benefició a 6SEDIF destina 33.5 mdp para renovar procesadores auditivos5 familias que esperaron hasta ocho años para actualizar sus dispositivos cocleares.
Puebla, Pue.— El Sistema Estatal DIF (SEDIF) destinó 33.5 millones de pesos para actualizar procesadores auditivos cocleares de 65 familias poblanas, una atención que había permanecido suspendida durante años.
La renovación benefició a niñas, niños, adolescentes y adultos jóvenes de Puebla capital y distintos municipios, algunos de los cuales esperaron hasta ocho años para recibir nuevos dispositivos.
Antes de la entrega, especialistas realizaron valoraciones auditivas para determinar las necesidades de cada beneficiario. Entre los equipos otorgados destaca el RONDO 3, un procesador externo de tecnología avanzada que mejora la captación y procesamiento de sonidos.
El SEDIF señaló que la actualización de estos dispositivos puede favorecer el desarrollo del lenguaje, el aprendizaje y la inclusión educativa, familiar y social de las personas con pérdida auditiva.

Internacional
Cruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia
*Cruz Roja Mexicana aclaró que sus equipos especializados permanecen en México y pidió verificar fuentes oficiales ante información difundida en redes sociales.
México.– Ante la información que comenzó a circular en redes sociales sobre un supuesto despliegue internacional de sus equipos de rescate, la Cruz Roja Mexicana aclaró que el Equipo USAR y sus binomios caninos permanecen en México.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, la institución pidió a la población verificar la información antes de compartirla, debido a que contenidos no confirmados pueden generar confusión entre la ciudadanía.
La aclaración ocurre en medio de la circulación de publicaciones relacionadas con labores de búsqueda y rescate en otros países, por lo que la Cruz Roja Mexicana puntualizó que, hasta el momento, sus equipos especializados no han salido del territorio nacional.
La institución reiteró la importancia de consultar fuentes oficiales para confirmar cualquier información relacionada con el despliegue de personal de emergencia y equipos de rescate.

-
InternacionalHace 1 díaSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
LocalHace 24 horasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 1 díaTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027