Mantente en contacto

Local

Motociclista fue atropellado y baleado en San Aparicio

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Atropellado y baleado así es como terminó la vida de un motociclista en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla. El agresor fue detenido y se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales. 

De acuerdo con los reportes policiales se sabe que el motociclista de nombre Miguel Ángel, de 35 años de edad, participó en una pelea en la que salió vencedor, después abordó su moto para retirarse. 

Sin embargo, su contrincante no quedó conforme al haber perdido y por ello persiguió a Miguel Ángel, le habría dado alcance en la calle 5 de Mayo esquina con la calle San Diego Buenavista. Con su vehículo embistió al motociclista, el cual resintió la caída. 

El automovilista se echó de reversa para rematar a Miguel Ángel. Este último intentó escapar alcanzando la banqueta, pero su agresor le disparó en diversas ocasiones, una de las balas le dio en el rostro. 

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar confirmaron que Miguel Ángel estaba muerto, por lo que la policía municipal aseguró el área. En un inicio el caso fue reportado como atropellamiento, por lo que acudió al lugar el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo. 

Los peritos notaron que se trataba de un hecho doloso, por la intencionalidad del automovilista de matar al motociclista, pero además que la muerte habría ocurrido a causa de los balazos que recibió Miguel Ángel.

El presunto homicida, el automovilista, fue capturado por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para posteriormente ser remitido ante las autoridades ministeriales señalado de homicidio doloso. 

Es por ello que solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), al encontrarse detenido el probable responsable debió intervenir la unidad de investigación de flagrancias.  

Todo lo anterior retardo el levantamiento del cadáver y causó la molestia de los vecinos y familiares, pues el homicidio ocurrió en los primeros minutos del sábado y las diligencias del levantamiento del cuerpo comenzaron hasta después de las diez de la mañana. 

 

Local

Bombardeo israelí hiere a dos periodistas en el sur de Líbano

Publicado el

*Ali Shabib y Mohammed Barjawi, de Al-Manar, resultaron heridos durante un ataque israelí ocurrido el 6 de septiembre en Nabatieh, Líbano.

Nabatieh, Líbano.— El domingo 6 de septiembre de 2026, el reportero Ali Shabib y el camarógrafo Mohammed Barjawi, ambos de la cadena libanesa Al-Manar, resultaron heridos durante un ataque aéreo israelí registrado en la ciudad de Nabatieh, en el sur del Líbano.

Los periodistas se encontraban en la zona mientras se preparaban para realizar una transmisión en vivo durante el noticiario de la cadena, cuando un bombardeo alcanzó un punto cercano a su ubicación.

Imágenes difundidas en redes y medios locales muestran el momento en que una explosión ocurre a pocos metros del equipo periodístico, provocando una nube de humo y obligando a interrumpir la transmisión.

De acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (IFJ), ambos comunicadores sufrieron heridas por fragmentos y fueron trasladados al hospital Sheikh Ragheb Harb para recibir atención médica.

La propia cadena Al-Manar informó posteriormente que Shabib y Barjawi recibieron atención médica y que su estado de salud se encontraba estable.

El ataque ocurrió en medio de una nueva escalada de hostilidades en el sur del Líbano. Durante los últimos días, Israel ha realizado diversos ataques en la región, mientras sostiene que sus operaciones buscan responder a acciones de Hezbollah. El gobierno libanés, por su parte, ha denunciado una escalada y cuestionado ataques contra zonas e infraestructura civiles.

La agresión contra los periodistas se suma a los riesgos que enfrenta la prensa que cubre el conflicto en el sur del Líbano, donde continúan los enfrentamientos y bombardeos pese al alto el fuego respaldado por Estados Unidos.

 

Continuar leyendo

Local

Avión de carga de Amazon se sale de pista en Miami; hay cinco muertos

Publicado el

*Un avión de carga de Amazon se salió de la pista en Miami y chocó contra dos vehículos. Cinco personas murieron y cinco resultaron heridas.

 

Miami, Florida.— Un avión de carga que operaba para Amazon Air se salió de la pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Miami y terminó impactando dos vehículos, dejando cinco personas muertas y cinco más heridas, de acuerdo con información de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB).

El accidente ocurrió la tarde del domingo 6 de septiembre, cuando el vuelo Amazon Air 7598, un Boeing 767-33A operado por la compañía 21 Air, llegó a Miami procedente de San Juan, Puerto Rico.

La aeronave sobrepasó la pista 30 y recorrió aproximadamente 1,300 pies fuera de la superficie pavimentada. En su trayectoria golpeó equipo de navegación y posteriormente impactó una camioneta Ford Econoline que se encontraba dentro de la zona aeroportuaria.

En el vehículo viajaban siete personas. Después del primer impacto, el avión atravesó la valla perimetral del aeropuerto y chocó contra una Toyota Corolla Cross que circulaba por Northwest 67th Avenue.

La NTSB confirmó posteriormente que las cinco personas que murieron se encontraban en los dos vehículos alcanzados por el avión, por lo que ninguno de los fallecidos viajaba a bordo de la aeronave. Los dos integrantes de la tripulación sobrevivieron al accidente.

El impacto provocó un incendio y una extensa zona de escombros. Los servicios de emergencia desplegaron a cientos de elementos para combatir las llamas, rescatar a las personas atrapadas y atender a los heridos.

Recuperan las cajas negras

Como parte de la investigación, la NTSB confirmó la recuperación del registrador de datos de vuelo y del grabador de voz de la cabina. Ambos dispositivos fueron trasladados a Washington, donde serán analizados para conocer qué ocurrió durante los últimos minutos del vuelo.

La investigación contempla distintas líneas, entre ellas la velocidad y trayectoria del avión durante el aterrizaje, las condiciones meteorológicas, el funcionamiento de los sistemas de la aeronave y las comunicaciones entre la tripulación y los controladores aéreos.

Los investigadores también analizarán las condiciones de seguridad de la pista y la ausencia de un sistema EMAS, diseñado para ayudar a detener aeronaves que rebasan una pista.

Por ahora, la NTSB no ha determinado la causa del accidente y señaló que sus investigadores continuarán recopilando evidencia, revisando los restos de la aeronave y analizando los datos de las cajas negras.

Amazon y 21 Air expresaron sus condolencias por las víctimas y señalaron que colaboran con las autoridades en la investigación. 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hombre muere tras recibir un balazo en la cabeza en Tehuacán

Publicado el

*Un hombre fue localizado con un balazo en la cabeza en la colonia Ignacio Zaragoza; murió al ingresar al Hospital General y sigue sin ser identificado.

 

Tehuacán, Puebla.— Un hombre, hasta el momento en calidad de desconocido, murió luego de recibir un impacto de bala en la cabeza en la colonia Ignacio Zaragoza, en Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue localizada gravemente herida tras un presunto ataque armado, por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital General de Tehuacán para recibir atención médica.

Sin embargo, debido a la gravedad de la lesión, el hombre falleció al ingresar al nosocomio.

Elementos de seguridad y autoridades ministeriales tomaron conocimiento del caso y se iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrió la agresión y determinar quiénes fueron los responsables.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida, por lo que se espera que las autoridades avancen en las investigaciones para establecer su identidad y notificar a sus familiares.

El caso quedó bajo investigación de la autoridad ministerial, que deberá determinar el móvil del ataque y las circunstancias en las que el hombre resultó herido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red