Local
Motociclista derrapó y murió en la colonia América Norte
Odilón Larios Nava. – Un motociclista murió al derrapar en su motoneta en la avenida Humboldt (antes 16 Oriente) en la colonia América Norte, en la ciudad de Puebla, el hombre no portaba casco por lo que al golpearse la cabeza pereció de manera inmediata.
El mortal percance ocurrió alrededor de las 05:30 horas de este lunes en la 16 Oriente entre la 36 y 38 Norte, se desconoce con exactitud la mecánica del hecho, pero el hombre habría perdido el control de la unidad e impactó su cabeza contra el suelo.
El varón pereció de manera inmediata, cuando los técnicos en urgencias médicas arribaron al lugar no pudieron hacer nada por él. Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla realizaron los peritajes y el levantamiento del cadáver, esto último con personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC).
El hombre conducía una motoneta marca Italika, color amarillo fluorescente, con blanco y negro, sin placas de circulación, tipo W5-150. Al no llevar casco pereció de manera casi inmediata.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido, vestía un pantalón de mezclilla color negro, cinturón de tela de color blanco, tenis blancos con gris y una franja roja, así como sudadera de color negro, también portaba una gorra negra con blanco con el logotipo de Ferrari.
☠️🏍️ || Motociclista muere en accidente sobre 16 oriente entre 36 y 38 norte, la zona ya está acordonada y se han iniciado las diligencias. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/U3a7DtBgWM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 14, 2022
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 17 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 1 díaVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

