Mantente en contacto

Local

Motociclista derrapó y murió en el Periférico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El Kevin, un motociclista de 21 años de edad, murió al derrapar su motocicleta en el Periférico Ecológico a la altura de la unidad habitacional La Guadalupana, en dirección hacia Valsequillo.  

Fue la tarde de este miércoles cuando ocurrió el percance en el punto carretero mencionado. Cabe señalar que el motociclista presumiblemente iba a velocidad inmoderada cuando perdió el control de la unidad y se impactó contra el tubo de una luminaria. 

Aunque el hombre de 21 años de edad portaba un casco, este se destrozó por el impacto y no pudo proteger la cabeza del jinete del caballo de acero. La moto salió proyectada cerca de 50 metros del cuerpo. 

Cuando los paramédicos llegaron al sitio, revisaron al varón y confirmaron que había muerto, por lo que se dio parte a personal del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). 

Los peritos de dicha área realizaron los peritajes y el levantamiento del cadáver, durante las diligencias se encontraron identificaciones que confirman que el occiso contaba con 21 años de edad y que se llamaba Kevin. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla para que se le practique la necrocirugía. 

Local

Identifican a asaltantes de la Ruta 27 en Puebla capital

Publicado el

*La SSC identificó a los presuntos responsables del asalto a la Ruta 27; uno de ellos, señalado por disparar, tiene nueve detenciones previas.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla ya identificó a los presuntos responsables del Asalto a Ruta 27 deja tres pasajeros heridos en Puebla informó el titular de la dependencia, Félix Pallares Miranda.

El funcionario detalló que uno de los sujetos señalados, quien presuntamente realizó los disparos durante el atraco, cuenta con nueve detenciones previas por distintos delitos.

El asalto ocurrió en la unidad 34 de la Ruta 27, en inmediaciones de las colonias Revolución Mexicana y Anexo La Loma. Los presuntos delincuentes abordaron el vehículo como pasajeros y posteriormente despojaron de sus pertenencias a los usuarios.

Durante el robo se registró un forcejeo y uno de los agresores realizó detonaciones de arma de fuego, dejando a tres pasajeros lesionados. Una de las víctimas, una mujer de 45 años, recibió un impacto en el pecho y fue reportada como grave.

Pallares Miranda señaló que las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad permitieron avanzar en la identificación de los involucrados. Las autoridades continúan con las labores para localizar a los presuntos responsables y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

El secretario agregó que la Ruta 27 no era considerada previamente como una de las de mayor incidencia delictiva; sin embargo, tras el hecho se reforzará la vigilancia para prevenir nuevos asaltos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Robo en Coppel de Xilotzingo deja dos detenidos

Publicado el

*Policías municipales y estatales recuperaron 19 celulares; continúan las investigaciones para ubicar a más integrantes de la banda.

 

Puebla, Pue.-Un robo fue reportado en una tienda Coppel ubicada en la zona de Xilotzingo, al sur de la ciudad de Puebla, donde sujetos presuntamente rompieron vitrinas para sustraer teléfonos celulares.

De acuerdo con los primeros reportes, tras cometer el atraco, los responsables habrían escapado a bordo de una unidad de la plataforma DiDi.

La Policía Municipal de Puebla, en coordinación con la Policía Estatal, implementó un operativo que permitió detener a dos presuntos responsables en la zona sur de la capital.

Durante la intervención fueron recuperados 19 teléfonos celulares presuntamente sustraídos del establecimiento.

Las autoridades mantienen la búsqueda de otros posibles integrantes de la banda, mientras continúan las investigaciones para esclarecer plenamente los hechos.

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández fortalece atención en juntas auxiliares

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó una jornada de la Brigada de la Transformación en San Agustín Calvario, con trabajos de limpieza y rehabilitación.

 

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó este martes una jornada de la Brigada de la Transformación en San Agustín Calvario, donde se realizaron trabajos de limpieza, mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos.

Personal de las áreas de Limpia, Servicios Públicos Generales, SOSAPACH e Infraestructura acudió al parque principal y a las canchas de la junta auxiliar para realizar una faena integral y mejorar las condiciones de las áreas verdes y de esparcimiento.

Durante la jornada, Fernández destacó que estas acciones no se limitarán a los barrios de la cabecera municipal, sino que también llegarán a las juntas auxiliares, con el objetivo de brindar servicios y bienestar de manera equitativa a las familias cholultecas.

Como parte de la visita, también se entregó un apoyo económico a mayordomos de la iglesia de San Agustín Calvario, destinado a las próximas festividades de la comunidad. El recurso permitirá contar con la participación de bandas sinfónicas durante las actividades de la feria.

El presidente auxiliar, Fernando Ahuatl, junto con mayordomos y habitantes de la comunidad, agradeció la presencia de la presidenta municipal y las acciones realizadas en beneficio de San Agustín Calvario.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red