Local
Motociclista derrapa y se mata en la Vía Atlixcáyotl
Odilón Larios Nava. – Un motociclista, de 21 años de edad, perdió la vida al derrapar la mañana de este viernes en la Vía Atlixcáyotl, con dirección a Puebla metros antes de llegar al Periférico Ecológico.
Algunos automovilistas informaron que el mortal percance ocurrió cerca de las 05:00 horas de este viernes, cuando los cuerpos de emergencias arribaron, se confirmó que el hombre estaba muerto, su deceso habría ocurrido casi de manera inmediata.
El ahora occiso, un hombre de 21 años de edad, conducía una motocicleta de la marca Bajaj, color negro de 250 cc, al cual portaba un permiso provisional.
Los peritajes indicaron que el motociclista circulaba a velocidad inmoderada, y en el lugar perdió el control del vehículo, de esta manera derrapó y se impactó contra la guarnición, él salió proyectado y se golpeó la cabeza contra un posta ubicado en el lugar, perdiendo la vida casi de manera inmediata.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver en coordinación con personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado. Los peritos aseguraron el vehículo y remitieron el caso ante el Ministerio Público.
Local
Comando armado asalta a cuentahabiente en Cholula
*Los delincuentes robaron 196 mil pesos destinados a nómina y realizaron disparos al aire; los hechos ocurrieron el 23 de diciembre.
San Pedro Cholula, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto perpetrado por un comando armado en el municipio de San Pedro Cholula, donde los delincuentes lograron apoderarse de 196 mil pesos en efectivo, dinero que estaba destinado al pago de nómina.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre, cuando los responsables interceptaron a la víctima y realizaron disparos al aire con el fin de amedrentarla antes de cometer el robo. Tras el atraco, los sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido, mientras que corporaciones policiacas implementaron operativos de búsqueda en la zona para dar con los responsables.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
