Local
Motociclista choca y muere en el Periférico
Odilón Larios Nava. – Un despachador de una gasolinera perdió la vida en un accidente en motocicleta. El percance ocurrió en los primeros minutos de este jueves en el kilómetro 29+880 del Periférico Ecológico a la altura de Bosques de Chapultepec.
El ahora occiso fue identificado como Juan Uriel B. M., quién contaba con 23 años de edad. Conducía una motocicleta de la marca Italika, tipo chopper, color negro, modelo 2013, con placas de circulación del estado de Puebla.
El hombre, que aún portaba el uniforme de despachador de una gasolinera, se impactó en la parte trasera de un vehículo, del cual se desconocen sus características porque siguió de largo.
Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, confirmaron que el motociclista se encontraba muerto, por lo que aseguraron el área de intervención.
Personal de Peritos de la Dirección de Vialidad del Estado se encargó de efectuar los peritajes y el correspondiente levantamiento de cadáver, así como el aseguramiento del vehículo involucrado. Iniciaron las investigaciones del caso, que posteriormente fueron remitidas ante la autoridad ministerial.
Entretenimiento
IA generativa se integra a escuelas en México
*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.
Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.
Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.
El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.
#EnEntrevista🎓|| Raúl Miranda informa que la IA generativa ya se integra al entorno escolar en México, de acuerdo con la encuesta sobre sus usos y percepciones en la educación superior, donde se analiza su impacto en estudiantes y docentes. pic.twitter.com/hL8axtXN2l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027
*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.
#MAÑANERA🏛️|| La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Citlalli Hernández como titular de la Secretaría de las Mujeres, quien regresará a Morena para apoyar en la coordinación de alianzas rumbo a 2027. pic.twitter.com/DSIHTLEIoJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.
Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.
De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.
La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.
Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.
#Actualizacion 🚛⚠️ || Tráfico intenso en la zona de La María rumbo a los estadios por incidente con camión de carga y congestión en intersección cercana; la carga vehicular aumenta por incorporación desde bulevar Hermanos Serdán y salida de FINSA. https://t.co/kfG3SeR3yo pic.twitter.com/8eIp5RGdGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026