Local
Motociclista cae 12 metros del Periférico
Odilón Larios Nava. – El motociclista que cayó del Periférico Ecológico a la carretera federal a Tehuacán, se aferra a la vida tras haber sufrido la caída desde cerca de 12 metros de altura. Miguel Ángel, quien labora como preventista en la empresa refresquera Ajemex, presuntamente se encontraba de permiso por unos días, ya que su esposa cursa un embarazo de alto riesgo.
Al filo de las nueve de la mañana de este miércoles, Miguel Ángel, de 24 años de edad, conducía su motocicleta Honda, tipo cargo, color blanco. Al circular por el Periférico Ecológico para incorporarse a la carretera federal a Tehuacán, en la parte curva del puente, aparentemente por falta de pericia al conducir y exceso de velocidad, perdió el control de la moto y chocó contra la barra de contención.
El joven salió catapultado desde el Periférico y cayó los cerca de 12 metros hacia la carretera federal. Cuando llegaron los paramédicos de SUMA, encontraron que se encontraba muy grave, lo estabilizaron y llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encargaron de realizar los peritajes y asegurar la motocicleta, la cual valga decir quedó prácticamente como si nada hubiera ocurrido, con tan solo algunos raspones. Del análisis de las evidencias, los especialistas establecieron que el exceso de velocidad y la falta de pericia y precaución fueron las causantes del terrible accidente.
Hasta el lugar acudió un compañero de trabajo de Miguel Ángel, fue él el que informó a las autoridades los datos del lesionado y corroboró que trabaja para la empresa Ajemex, como preventista (el que toma los pedidos que después serán surtidos por los repartidores).
También trascendió que Miguel Ángel había pedido unos días libres para estar al pendiente de su esposa, quien cursa por un embarazo de alto riesgo. Algunos de los curiosos indicaron que probablemente por eso el motociclista está luchando por su vida.
Fuentes policiales indicaron que en el último año se han registrado cinco accidentes similares en el mismo lugar, en todos ellos se presume que la causa ha sido el exceso de velocidad y la falta de precaución.
De los cinco accidentes registrados en ese lugar en el último año, cuatro han muerto de manera inmediata. El único que ha sobrevivido a la caída es Miguel Ángel, aunque el pronóstico de su estado de salud es considerado como delicado.
Local
Empleado salva a niña de ser atropellada en Puebla
*El trabajador reaccionó rápidamente cuando la menor corrió hacia la avenida 11 Sur; cámaras de seguridad captaron el rescate.
Puebla, Puebla.– Un trabajador de la tienda El Rey del Ahorro se convirtió en protagonista de un momento que rápidamente se volvió viral en redes sociales, luego de evitar que una niña fuera atropellada sobre la avenida 11 Sur, en Puebla capital.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo 6 de septiembre y quedaron registrados por cámaras de seguridad del establecimiento. En las imágenes se observa a la menor salir corriendo en dirección a la vialidad, mientras una mujer intenta alcanzarla.
La mujer pierde el equilibrio y cae, por lo que el trabajador, al percatarse del peligro, deja sus actividades y corre detrás de la pequeña.
El empleado consiguió alcanzar a la niña cuando ya se encontraba cerca de la zona de circulación vehicular. En ese momento, una camioneta avanzaba por la avenida, por lo que el trabajador logró retirarla de la trayectoria del vehículo y ponerla a salvo.
Las imágenes muestran que, después del rescate, otro trabajador salió del establecimiento para auxiliar ante la situación. La intervención evitó que la menor fuera alcanzada por el vehículo que circulaba por la vialidad.
¿Dónde ocurrió el rescate?
Los reportes coinciden en que el incidente ocurrió sobre la avenida 11 Sur de Puebla capital. Sin embargo, existen diferencias respecto al punto exacto: algunos medios lo ubican en la colonia San Ramón, mientras otros señalan la zona de Castillotla.
El establecimiento señalado en los reportes es El Rey del Ahorro, ubicado sobre esta transitada avenida.
Hasta el momento, la identidad del trabajador no ha sido confirmada públicamente y tampoco se cuenta con información oficial sobre posibles lesiones derivadas del rescate.
El video comenzó a circular ampliamente en redes sociales, donde usuarios reconocieron la rápida reacción del empleado y destacaron que su intervención fue determinante para evitar una tragedia.
AlertaMundoNews
Local
Suspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
*SOSAPACH informó que el servicio será interrumpido desde las 8:00 horas del 7 y 8 de septiembre por trabajos de infraestructura.
San Pedro Cholula, Pue. – El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Pedro Cholula (SOSAPACH) anunció la suspensión temporal del suministro de agua potable en tres localidades debido a trabajos de infraestructura.
De acuerdo con el organismo, la interrupción del servicio se realizará a partir de las 8:00 horas de este lunes 7 y martes 8 de septiembre, como parte de las labores de pavimentación y sustitución de tubería que ejecuta la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Ayuntamiento sobre la 25 Poniente, entre 3 Poniente y Miguel Alemán.
Las comunidades que se verán afectadas son:
- San Pablo Tecamac
- San Pedro Mexicalzingo
- Actipan
SOSAPACH explicó que será necesario cerrar temporalmente algunas válvulas de la red de distribución, debido a que las condiciones técnicas de los trabajos requieren detener el flujo de agua en la zona intervenida.
Ante esta situación, el organismo recomendó a las familias de las localidades señaladas almacenar agua con anticipación y tomar las previsiones necesarias para contar con el líquido durante el periodo de suspensión.
El sistema operador pidió comprensión a la ciudadanía y destacó que mantiene coordinación con las diferentes áreas del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para avanzar en la rehabilitación de infraestructura y mejorar los servicios públicos del municipio.
La suspensión será temporal y estará relacionada con el desarrollo de las obras programadas en la zona.
Entretenimiento
Miles disfrutan tributo a Las Guerreras K-Pop en Cholula
*Niñas, niños y familias llenaron la Plaza de la Concordia durante el espectáculo presentado en la Feria Milenaria de San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Puebla, 6 de septiembre de 2026.– La Plaza de la Concordia se convirtió en escenario de una gran fiesta familiar durante el sexto día de actividades de la Gran Feria Milenaria de San Pedro Cholula, con la presentación de un tributo a Las Guerreras K-Pop.
Miles de niñas y niños, acompañados por sus familias, disfrutaron durante más de una hora y media de un espectáculo que combinó música, baile y actuaciones inspiradas en la popular animación. El público infantil cantó, bailó y coreó sus temas favoritos, mientras algunos asistentes acudieron con accesorios alusivos a sus personajes preferidos.
Antes del espectáculo, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, agradeció al elenco por formar parte de la feria y resaltó la importancia de generar espacios de entretenimiento para las infancias.
La alcaldesa señaló que este tipo de actividades contribuyen a fortalecer la convivencia entre las familias, además de generar momentos de alegría para las niñas y los niños y favorecer la reconstrucción del tejido social.

Aunque se registraron condiciones climáticas adversas, las familias permanecieron en la Plaza de la Concordia para disfrutar de la presentación hasta el final.
Con este espectáculo concluyó el sexto día de actividades de la Feria Milenaria, que reportó saldo blanco.
El Gobierno Municipal invitó a habitantes de San Pedro Cholula y visitantes de otros municipios a participar en el tradicional Trueque, una de las celebraciones más representativas de la demarcación, que se realizará este 8 de septiembre.
Ante la cercanía de esta festividad, cientos de peregrinos ya han comenzado a instalarse en algunos puntos del Zócalo de San Pedro Cholula para participar en este encuentro, considerado una tradición milenaria que promueve el intercambio y la convivencia entre comunidades.
Si quieres, también puedo hacerte una versión más periodística y con mayor gancho para Facebook, manteniendo los mismos datos.

-
LocalHace 3 díasConoce a los ganadores de los Premios Radioescucha Maravilla al Mejor Chile en Nogada Puebla 2026
-
DeportesHace 3 díasCorredora muere atropellada mientras entrenaba en Ecuador: Video
-
LocalHace 3 díasComedor del HGM, bajo investigación tras brote de salmonela
-
LocalHace 3 díasHarfuch revela nuevas pistas sobre multihomicidio de Atizapán