Local
Motociclista adolescente murió al chocar contra un caballo
Odilón Larios Nava. – Un adolescente perdió la vida después de haber chocado con su motocicleta contra un caballo. Lo anterior ocurrió en la región de Atlixco el pasado lunes. El joven de 16 años fue llevado al hospital Gonzalo Río Arronte, en donde poco después pereció.
El motociclista que murió al chocar contra el equino fue identificado como Ulises H. M., de 16 años de edad. Pereció a causa de las múltiples lesiones que sufrió en el percance.
Fue el padre del occiso quien en las declaraciones ante el Ministerio Público señaló que el adolescente sufrió el percance en la forma antes señalada. Los reportes extraoficiales señalan que fue una fractura en la cabeza lo que finalmente le cobró la vida.
Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del caso y realizó el levantamiento del cadáver. Por este hecho los agentes iniciaron el expediente de atención temprana correspondiente.
Local
Persona reportada sin vida afuera de una tienda de conveniencia se encontraba dormida
*Persona reportada como sin vida afuera de un Oxxo en Avenida Las Torres fue localizada dormida; la situación no representaba un riesgo.
Puebla, Puebla.— Una persona en situación de calle fue reportada como aparentemente sin signos vitales afuera de un establecimiento Oxxo ubicado sobre Avenida Las Torres 770, entre Avenida Nacional y Pedro Moreno.
El reporte generó preocupación entre quienes se encontraban en la zona, debido a que la persona permanecía inmóvil en el exterior del establecimiento.
Sin embargo, tras verificar la situación, se confirmó que la persona se encontraba dormida, por lo que no se trataba de un fallecimiento y la situación no representaba un riesgo para la población.
El hecho quedó únicamente como un reporte ciudadano, sin que se registrara alguna emergencia relacionada con la persona.
#ACTUALIZACIÓN 🚨|| La persona en situación de calle reportada afuera de un Oxxo en Avenida Las Torres 770, entre Avenida Nacional y Pedro Moreno, se encontraba dormida, por lo que la situación no representaba un riesgo. https://t.co/lANjSW6Pla pic.twitter.com/EY5ZZSwPtI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2026
Local
Laura Artemisa recibe mil credenciales para afiliación a Morena
*Laura Artemisa inició la afiliación a Morena en Puebla y recibió más de mil credenciales para entregar a personas que se suman al movimiento.
Puebla, Puebla.— La coordinadora de las y los diputados locales de Morena en Puebla, Laura Artemisa, informó que inició de manera personal los trabajos de afiliación al partido, como parte de una estrategia para fortalecer la organización del movimiento en territorio.
A través de sus redes sociales, la legisladora señaló que trabajar por Morena representa una labor de “convicción, inclusión y territorio”, y destacó la importancia de mantener un contacto directo con quienes buscan incorporarse al partido.
Laura Artemisa dio a conocer que este martes recibió más de mil credenciales de manos de Pablo Salazar, coordinador de delegados de Morena en Puebla, mismas que serán entregadas a las personas que se están sumando al movimiento.
La diputada local destacó que este proceso forma parte de las acciones de organización y afiliación que impulsa Morena en la entidad, con el objetivo de ampliar su presencia y fortalecer sus estructuras.
“Solo el pueblo organizado puede salvar a la Nación”, expresó Laura Artemisa, al remarcar que, desde su perspectiva, la participación ciudadana y la organización territorial son elementos fundamentales para consolidar al partido.
La entrega de las credenciales representa una de las acciones que se desarrollan en Puebla dentro del proceso de afiliación y reorganización interna de Morena.
Entretenimiento
San Pedro Cholula prepara comida con causa de chiles en nogada
*San Pedro Cholula realizará el 20 de agosto una comida con causa de Chiles en Nogada; lo recaudado será destinado al DIF Municipal.
🍽️|| San Pedro Cholula realizará una “Comida con Causa” de Chiles en Nogada el próximo 20 de agosto en la Casa de Cultura. El platillo tendrá un costo de 800 pesos y lo recaudado será destinado al DIF Municipal. Comentan Gregorio Porras Vázquez, presidente del Clúster Turístico… pic.twitter.com/AbzG1VGWWE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 11, 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
LocalHace 14 horasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasEE.UU. buscará cobrar multas a deportados
-
InternacionalHace 19 horasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4

