Policía
“Moto-ratones” embestidos
Dos tipos asaltantes

Par de empistolados tramaron asalto a cuentahabiente en Tehuacán
Terminaron impactados a bordo de moto dos delincuentes quienes vigilaron y persiguieron a un empresario, quien con su camioneta frustró el asalto y permitió su captura.
Como resultaron lesionados, tras los hechos en la calle 28 Sur y 5 Poniente de la colonia Venustiano Carranza, en Tehuacán, quedaron hospitalizados y bajo resguardo policial.
Local
Disminuyen delitos del fuero común en San Andrés Cholula

*En mayo, los robos y extorsiones bajaron gracias a operativos conjuntos entre Policía Municipal, Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal.
San Andrés Cholula, Pue. – De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), los delitos del fuero común presentaron una disminución del 10% durante mayo de 2025 en San Andrés Cholula, en comparación con el mes anterior. Así lo informó el Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).
Este avance se atribuye a la implementación de la estrategia “Contigo Construimos Seguridad”, que ha fortalecido la vigilancia mediante patrullajes coordinados y permanentes entre elementos de la Policía Municipal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, abarcando tanto la cabecera como inspectorías, juntas auxiliares y la Delegación Atlixcáyotl.
Entre los principales indicadores destacan reducciones significativas: robo de vehículo bajó 23%, robo a casa habitación y a negocio disminuyeron 22% y 23% respectivamente, y el robo a transeúnte descendió 13%. Llaman la atención las reducciones del 33% en robo a transporte público y del 63% en transporte individual.
Además, durante mayo no se reportaron casos de extorsión ni hostigamiento sexual, lo que representa una baja del 100% en ambos rubros, de acuerdo con las estadísticas oficiales. Estas cifras son consideradas por las autoridades como resultado directo del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.
Finalmente, el Ayuntamiento reafirmó su compromiso de seguir reforzando las acciones preventivas y operativas para garantizar entornos seguros, tanto para las familias que viven en San Andrés Cholula como para quienes lo visitan.
Local
Alertan por fraude en compra-venta de autos en redes

*Delincuentes simulan transacciones en línea para robar autos o dinero. SSP recomienda solicitar acompañamiento policial y no confiar en perfiles falsos.
Puebla, Pue.– El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lanzó una alerta ciudadana por una modalidad delictiva usada para despojar a personas de sus automóviles o dinero en efectivo mediante falsos tratos en redes sociales.
Grupos delictivos crean perfiles falsos simulando la compra o venta de vehículos. Al concretar una supuesta cita para revisar el auto, los criminales aprovechan para cometer el robo.
Las autoridades exhortan a no confiar en ofertas sospechosas y a solicitar el acompañamiento de la Policía Estatal durante la operación de compra o venta. Este servicio puede ser solicitado marcando al 911.
La campaña informativa “Alerta con la Oferta” busca prevenir que más ciudadanos sean víctimas de esta estrategia delictiva.
Local
Capturan a cinco generadores de violencia en Puebla

*“El Bicho” y cuatro personas más fueron detenidas en un operativo conjunto de SEMAR, SSP, FGE y Policía Municipal en la capital poblana.
Puebla, Pue.— En una acción coordinada entre autoridades federales, estatales y municipales, fueron detenidas cinco personas señaladas como generadoras de violencia en la zona metropolitana de Puebla. Entre los asegurados se encuentra “El Bicho”, presunto cabecilla de una célula delictiva vinculada con diversos delitos.
Los operativos se realizaron en distintos puntos del municipio de Puebla y derivaron en la captura de David N. (“El Bicho”, 40 años), Rodolfo N. (“El Fire”, 40), Dulce N. (26), Brandon N. (“El Güero”, 24) y Donaí N. (21), quienes estarían relacionados con hechos violentos y otras actividades ilícitas.
Gracias al trabajo de inteligencia e intercambio de información, las corporaciones lograron ubicar y detener al grupo, desarticulando una célula señalada como generadora de inseguridad en la capital del estado. David N. fue identificado como su posible líder.
En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Municipal de Puebla, como parte de los operativos conjuntos para reforzar la seguridad en la región.
Durante la intervención fueron aseguradas dos armas de fuego, 43 cartuchos útiles, seis teléfonos celulares, envoltorios con probable droga, dinero en efectivo y un vehículo. El Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, reafirma así su compromiso de enfrentar con firmeza a los grupos delictivos y mantener entornos seguros para la población.
-
LocalHace 3 días
Alertan por facilidad para suplantar identidad en Llave MX
-
DeportesHace 24 horas
Mueren Diogo Jota y su hermano en accidente en Zamora
-
NacionalHace 3 días
Arranca pago de Bienestar julio‑agosto con calendario por apellido
-
EntretenimientoHace 3 días
Presunto deceso retrasa vuelo en aeropuerto de Puebla