Local
Motivos por los que el DIF puede retirar la custodia infantil
*El DIF actúa para proteger a niñas, niños y adolescentes en casos de maltrato, abandono o riesgos graves para su bienestar.
Nacional.- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) puede intervenir y retirar la custodia de niñas, niños y adolescentes en México en situaciones donde sus derechos fundamentales se ven amenazados.
Entre las razones principales para actuar se encuentran casos de maltrato físico, emocional o sexual, abandono, negligencia en el cuidado, exposición a violencia familiar, consumo de sustancias por parte de los padres que afecte la crianza, así como explotación laboral o sexual. Además, la falta de acceso a servicios básicos como salud, educación o alimentación también puede motivar la intervención.
Cuando se detecta una situación de riesgo, el DIF lleva a cabo una investigación formal. En casos de peligro grave e inminente, puede aplicar medidas de protección urgentes, como el resguardo en albergues o la asignación temporal a familias sustitutas, siempre bajo supervisión judicial.
La pérdida definitiva de la patria potestad solo puede ser ordenada por un juez y se contempla en situaciones como abandono injustificado, violencia familiar, incumplimiento de obligaciones alimentarias o delitos dolosos cometidos contra los hijos.
Ante cualquier intervención, se busca siempre salvaguardar el interés superior del menor y garantizar su crecimiento en un ambiente seguro y digno.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla