Local
Moreno Valle infló hasta en 29 veces, el costo de la RUTA: Miguel Barbosa
Con sobrecostos, informes mezclados para ocultar anomalías, subsidios excesivos, cifras infladas hasta 29 veces, se puso en funcionamiento y han operado las líneas de la RUTA,, reveló en conferencia de prensa, el director de Carreteras de Cuota, Rodolfo Chávez Escudero.
Por su parte, el gobernador del estado Miguel Barbosa advirtió que de continuar operando como hasta ahora las tres líneas de RUTA, la administración actual y las subsecuentes, deberán pagar 234 mil millones de pesos anuales para su funcionamiento.
La Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, informó que la operatividad de este sistema de transporte es incosteable, por lo que urgió a una reestructuración que no comprometa recursos del estado.
Por esta causa, a través del área jurídica del gobierno de Puebla, se iniciarán procedimientos penales a fondo contra privados y servidores públicos que incurrieron en fraudes durante administraciones panistas, como en el caso de RUTA.
Local
VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor
Local
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa Metropolitana
Local
Bebé nace entre los escombros tras terremotos en Venezuela
*En medio de la tragedia por los terremotos en Venezuela, una mujer dio a luz durante las labores de rescate. El nacimiento se convirtió en un símbolo de esperanza.
Internacional.- Mientras Venezuela enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente tras los devastadores terremotos que sacudieron el estado de La Guaira, una historia de esperanza logró abrirse paso entre el dolor y la destrucción.
Durante las labores de rescate, una mujer entró en trabajo de parto mientras era atendida por personal de emergencia que permanecía desplegado en la zona afectada. Rescatistas y médicos improvisaron un espacio seguro para asistir el nacimiento del bebé en medio de la contingencia.
De acuerdo con los primeros reportes, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han informado sobre el hospital donde permanecen.
El nacimiento ocurrió mientras decenas de brigadas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes entre edificios colapsados y comunidades severamente afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.
La historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Venezuela, al convertirse en un símbolo de esperanza en medio de una emergencia que ha dejado, hasta el momento, 584 personas fallecidas, más de 4 mil 300 lesionadas y cientos de desaparecidos, según el más reciente balance oficial.
Mientras continúan las labores de rescate y la ayuda humanitaria comienza a llegar desde distintos países, la llegada de este bebé recuerda que, incluso en los escenarios más difíciles, la vida puede abrirse paso y convertirse en un motivo para mantener la esperanza.
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 19 horasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela