Local
Moreno Valle infló hasta en 29 veces, el costo de la RUTA: Miguel Barbosa
Con sobrecostos, informes mezclados para ocultar anomalías, subsidios excesivos, cifras infladas hasta 29 veces, se puso en funcionamiento y han operado las líneas de la RUTA,, reveló en conferencia de prensa, el director de Carreteras de Cuota, Rodolfo Chávez Escudero.
Por su parte, el gobernador del estado Miguel Barbosa advirtió que de continuar operando como hasta ahora las tres líneas de RUTA, la administración actual y las subsecuentes, deberán pagar 234 mil millones de pesos anuales para su funcionamiento.
La Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, informó que la operatividad de este sistema de transporte es incosteable, por lo que urgió a una reestructuración que no comprometa recursos del estado.
Por esta causa, a través del área jurídica del gobierno de Puebla, se iniciarán procedimientos penales a fondo contra privados y servidores públicos que incurrieron en fraudes durante administraciones panistas, como en el caso de RUTA.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Local
Buscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
#ReporteRed 🚨🏫 || Vecinos buscan al presunto responsable de dañar la reja de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en San Francisco Totimehuacan. De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió durante la madrugada, cuando un vehículo impactó el acceso al plantel y el… pic.twitter.com/NnkZ84RBfF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 24, 2026
Local
Movilización policial por ataque armado en Hacienda del Cobre; hay un muerto
*Ataque armado en un inmueble del fraccionamiento Hacienda del Cobre Segunda Sección dejó una persona sin vida; la zona permanece acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.-Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este viernes en el fraccionamiento Hacienda del Cobre Segunda Sección, entre la avenida 16 de Septiembre y Periférico Ecológico, donde la zona permanece acordonada por autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, una persona perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego, fue identificado como Miguel Ángel, de entre 30 y 35 años, los hechos se dieron en la calle Primero de Mayo, esquina con 117 Oriente. Versiones preliminares señalan que un grupo de hombres armados irrumpió en un inmueble y realizó múltiples detonaciones antes de darse a la fuga.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.
La circulación en la zona permanece restringida mientras continúan los trabajos periciales. Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen información oficial sobre este hecho.
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 21 horasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 1 díaSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala