Local
Morena, PT, PSI, Nueva Alianza, PVEM y Fuerza por México cierran filas con Sheinbaum
Con respeto a sus principios e ideologías, y con el objetivo de alcanzar soluciones efectivas a los desafíos que enfrenta la sociedad, los partidos MORENA, del Trabajo, Nueva Alianza, Verde Ecologista y Fuerza por México en Puebla se unieron para manifestar su respaldo a la coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.
Al respecto, la presidenta estatal de MORENA, Olga Romero Garci-Crespo destacó que estas fuerzas políticas hacen equipo por el bienestar del país y el estado, y expuso que México vive un momento histórico en el que prevalece la democracia participativa y que representa la oportunidad para consolidar la Cuarta Transformación.
Señaló que es imprescindible dejar de lado las diferencias y que los partidos políticos se unan en aras de objetivos mayores, que radican en estrechar lazos y fortalecer el camino rumbo al 2024 y la lucha social que encabeza Claudia Sheinbaum.
🟡 || Morena, PT, PVEM, FXM y Nueva Alianza no "tiene miedo" de la panista @XochitlGalvez, quien es la virtual candidata del #FrenteAmplioPorMexico a la presidencia del país, sentenció la dirigente estatal Olga Lucía Romero Garcicrespo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/N8euxxKJds
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2023
Por su parte, el comisionado sectorial nacional del Partido de Trabajo, Ernesto Villareal resaltó la apertura e inclusión política de la coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, luego de señalar que es una persona congruente con este movimiento fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En tanto, la presidenta de Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado hizo un llamado a la unidad a la sociedad y subrayó que Claudia Sheinbaum es una mujer preparada, profesional, que cuenta con la sensibilidad para sacar adelante al país, pues tiene claro la construcción de bienestar, pero sobre todo que México sigue requiriendo paz y unidad.
A su vez, el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Jaime Natale señaló que el instituto político que encabeza está convencido de que es necesario darle continuidad a la transformación en México, lo cual será posible con el proyecto que encabeza la coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Por último, el presidente estatal del Partido Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor puntualizó que México y Puebla merecen la unidad, luego de resaltar la participación de los maestros en los movimientos transformadores para el país, de ahí que ratificó su respaldo a Claudia Sheinbaum: “juntos en unidad a México le irá bien”.
Deportes
Vía Recreativa se realizó este domingo en Puebla
*La actividad permitió a familias y deportistas recorrer diversas vialidades del centro y sur de la ciudad en un entorno seguro.
Puebla, Pue.- Este domingo 11 de enero se llevó a cabo una nueva edición de la Vía Recreativa en la ciudad de Puebla, una actividad impulsada por el Instituto Municipal del Deporte y el Gobierno de la Ciudad para fomentar la activación física y el uso de los espacios públicos.
El recorrido se desarrolló de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del día, abarcando vialidades y puntos emblemáticos como la Fuente de los Frailes, el bulevar Atlixco, Paseo Bravo, el Zócalo y el bulevar 5 de Mayo, lo que permitió a la ciudadanía caminar, correr, patinar y andar en bicicleta en un entorno controlado y seguro.
Como parte del evento, se habilitaron puntos de préstamo de bicicletas, disponibles de 8:00 a 11:00 horas, para facilitar la participación de personas que no contaban con este medio de transporte.
La jornada transcurrió sin incidentes relevantes y contó con la asistencia de familias, jóvenes y deportistas, quienes aprovecharon el cierre temporal de vialidades para disfrutar del espacio urbano de manera recreativa y sustentable.
Entretenimiento
Lanzan el III Concurso de Fotografía Biker en Puebla
*La convocatoria busca visibilizar la cultura de los motociclistas mexicanos a través de imágenes que reflejen su identidad y vida social.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), en coordinación con Cultura Biker, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, Palmo A.C. y Etnograf Gestión y Cultura A.C., lanzó la convocatoria para el III Concurso de Fotografía Biker.
De acuerdo con la información oficial, el objetivo del certamen es conocer, visibilizar y difundir la cultura biker de los motociclistas mexicanos, mediante imágenes que retraten su identidad, experiencias y relaciones sociales.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2026, y está dirigida a personas interesadas en la fotografía documental y cultural. Las y los participantes podrán consultar las bases mediante el código QR incluido en la convocatoria o solicitar información al correo electrónico etnografc@gmail.com.
Las autoridades culturales señalaron que este concurso forma parte de las acciones para fortalecer la diversidad cultural y promover expresiones sociales contemporáneas, enmarcadas en la iniciativa #CulturaEsPaz impulsada por el Gobierno de la Ciudad.
Entretenimiento
Exposición de juguetes artesanales se exhibe en el Teatro de la Ciudad
*La muestra del artesano José Cruz reúne piezas que combinan tradición e imaginación en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.- La Galería de Arte del Teatro de la Ciudad alberga la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, una muestra del artesano José Cruz, que reúne piezas elaboradas a partir de la fusión entre técnicas tradicionales y propuestas creativas contemporáneas.
La exhibición se encuentra abierta al público hasta el domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la sede ubicada en Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con la información difundida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, la muestra busca abrir espacios al talento local y promover el arte popular como una expresión cultural viva.
La entrada es gratuita, lo que permite que habitantes y visitantes puedan conocer de cerca el trabajo artesanal de José Cruz, cuyas piezas reflejan la creatividad, la identidad y la imaginación a través de juguetes elaborados de manera manual.
La exposición forma parte de las actividades culturales impulsadas bajo el lema #CulturaEsPaz, orientadas a fortalecer el acceso al arte y la cultura en la capital poblana.
-
EntretenimientoHace 2 díasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 2 díasTrágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras