Nacional
Morena presentará iniciativa que plantea castración química a violadores y pederastas
El senador de Morena, Alejandro Armenta, anunció que presentará una iniciativa para castigar con castración química a violadores y pederastas, debido a que México es el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en menores durante el año pasado
Afirmó que hasta el día de hoy, alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas de este delito, pues tan solo en su estado natal Puebla, hay 800 casos de feminicidios, de los cuales en el 70% se registró que hubo violación sexual contra mujeres.
El también presidente de la Comisión de Hacienda dijo que están buscando el acercamiento con grupos de derechos humanos y abogados para abordar la medida, a fin de evitar que la norma viole las garantías individuales.
“Estoy a favor de esa iniciativa y la voy a presentar. Es la hora de detener contundentemente la violación a las mujeres y a los niños. Soy padre de familia, tengo hijas, tengo esposa y debemos de tomar medidas drásticas. Esta iniciativa tiene como propósito desde luego la castración para violadores de menores y la violación que se hace a mujeres”, refirió
Nacional
Muere motociclista tras chocar contra tráiler en la carretera Puebla-Tlaxcala
*Un motociclista murió tras chocar contra la parte trasera de un tráiler en Panzacola, sobre la carretera Puebla-Tlaxcala, durante la madrugada.
Panzacola, Tlaxcala.- Un motociclista perdió la vida durante la madrugada de este martes, luego de impactarse contra la parte trasera de un tráiler sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de las vías del tren en Panzacola, con dirección hacia Tlaxcala.
Tras el percance, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación y resguardar la zona, mientras se realizaban las labores correspondientes.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el accidente.
Se espera que las autoridades realicen las diligencias correspondientes para determinar cómo sucedieron los hechos.
Nacional
Sismo de magnitud 5.1 se registra al oeste de Arriaga, Chiapas
*Sismo preliminar de magnitud 5.1 se registró a las 06:01 horas de este martes, a 22 kilómetros al oeste de Arriaga, Chiapas.
Nacional.-Un sismo preliminar de magnitud 5.1 se registró la mañana de este martes 27 de octubre, a las 06:01 horas, en Chiapas, con epicentro localizado a 22 kilómetros al oeste de Arriaga, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El movimiento telúrico tuvo una profundidad aproximada de 92 kilómetros. Entre las poblaciones cercanas al epicentro se encuentran Tonalá y Cintalapa.
Hasta el momento, no se cuenta con información oficial confirmada sobre personas lesionadas o daños materiales derivados del temblor. Se espera que las autoridades correspondientes actualicen los datos y den a conocer cualquier afectación.
La magnitud y demás características del sismo podrían modificarse conforme avance la revisión de los registros sismológicos.
Nacional
Retiran panales de avispas en escuelas de Papalotla, Tlaxcala
*Papalotla, Tlax.-Protección Civil de Papalotla retiró panales de avispas en escuelas de Xaltipa para prevenir incidentes y proteger a estudiantes y docentes.
¡
Papalotla, Tlax.— Con el objetivo de prevenir incidentes y proteger la integridad de la comunidad escolar, personal de Protección Civil de Papalotla retiró varios panales de avispas ubicados en instituciones educativas del barrio de Xaltipa.
Las labores se realizaron para reducir riesgos para estudiantes, docentes y trabajadores de los planteles, ante el peligro que representa la presencia de estos insectos, especialmente en espacios donde diariamente conviven niñas, niños y adolescentes.
Ante esta situación, las autoridades municipales exhortaron a padres de familia, personal educativo y ciudadanía en general a no intentar retirar ni manipular los panales por cuenta propia, ya que las avispas pueden reaccionar de manera defensiva y provocar picaduras.
Asimismo, recomendaron solicitar el apoyo de personal especializado cuando se detecten panales en escuelas, viviendas o zonas de tránsito frecuente.
Protección Civil reiteró la importancia de reportar oportunamente este tipo de situaciones para que sean atendidas de manera segura y evitar posibles afectaciones a la población.
🐝🏫 || Protección Civil de Papalotla, Tlaxcala, retiró varios panales de avispas de instituciones educativas del barrio de Xaltipa para prevenir incidentes y proteger a los estudiantes. Las autoridades exhortaron a padres de familia y docentes a no manipular los panales y solicitar apoyo especializado.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 25, 2026
-
InternacionalHace 2 díasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
-
LocalHace 24 horasCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar
-
NacionalHace 1 díaDetienen a 24 patinadores durante rodada de Halloween en NL
-
InternacionalHace 3 díasAlertan por robos en buses: pasajeros duermen y delincuentes hurtan sus pertenencias