Local
Morena ‘piratea’ logo de Apple para promover a AMLO y a la 4T
El partido Morena fue centro de críticas en redes sociales luego de que compartiera el logotipo de Apple para promocionar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
¿Cuál fue el problema? La publicación difundida en la cuenta oficial de Twitter del partido, se trataba del mismo slogan publicitario creado por la compañía Apple Computer en 1997: la ‘manzanita’ junto a la frase ‘Think Different’, sólo que esta propaganda incluía el perfil de López Obrador.
“El cambio verdadero comienza cuando nos atrevemos a pensar en soluciones diferentes”, señalaba el tuit de la dirigencia.
El mensaje recibió miles de críticas en redes sociales por parte de los usuarios quienes acusaron de plagio a Morena. Aunque el tuit ya fue eliminado de la página, la evidencia fue compartida por los internautas.
Si sí ya sabemos que les encanta plagiar, pero por lo menos lo deberían hacer bien 🐶🐻 pic.twitter.com/qPBx3Oo34B
— Avi 🦆 (@avieu) July 25, 2021
Hi @Apple
Law violation!
Hope you can take legal action on this, a Mexican political party is using your corporate image and commercial slogan for political purposes, without taking care of your legal copyrights
Por favor compártelo para llamar su atención
Gracias pic.twitter.com/b6Xb2g1xie
— Sociedad Civil México 🇲🇽 (@SocCivilMx) July 25, 2021
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
Local
Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán
Local
Reportan riñas en Carnaval de Xochimehuacan
*Asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan denunciaron riñas presuntamente ligadas al consumo de alcohol.
San Pablo Xochimehuacan, Pue.– Usuarios en redes sociales y asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan reportaron la presencia de riñas durante el desarrollo de las actividades festivas.
De acuerdo con los señalamientos, los altercados estarían presuntamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que generó momentos de tensión entre algunos grupos de participantes.
Ante esta situación, ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad y mantener el orden en la zona, a fin de evitar mayores incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar del evento.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas derivado de estos hechos.
