Local
Morena ‘piratea’ logo de Apple para promover a AMLO y a la 4T
El partido Morena fue centro de críticas en redes sociales luego de que compartiera el logotipo de Apple para promocionar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
¿Cuál fue el problema? La publicación difundida en la cuenta oficial de Twitter del partido, se trataba del mismo slogan publicitario creado por la compañía Apple Computer en 1997: la ‘manzanita’ junto a la frase ‘Think Different’, sólo que esta propaganda incluía el perfil de López Obrador.
“El cambio verdadero comienza cuando nos atrevemos a pensar en soluciones diferentes”, señalaba el tuit de la dirigencia.
El mensaje recibió miles de críticas en redes sociales por parte de los usuarios quienes acusaron de plagio a Morena. Aunque el tuit ya fue eliminado de la página, la evidencia fue compartida por los internautas.
Si sí ya sabemos que les encanta plagiar, pero por lo menos lo deberían hacer bien 🐶🐻 pic.twitter.com/qPBx3Oo34B
— Avi 🦆 (@avieu) July 25, 2021
Hi @Apple
Law violation!
Hope you can take legal action on this, a Mexican political party is using your corporate image and commercial slogan for political purposes, without taking care of your legal copyrights
Por favor compártelo para llamar su atención
Gracias pic.twitter.com/b6Xb2g1xie
— Sociedad Civil México 🇲🇽 (@SocCivilMx) July 25, 2021
Local
Detienen a pastor por abusos durante falsos rituales
*El religioso fue acusado de violación sexual en San Andrés, Colombia, tras engañar a mujeres con supuestos rituales de sanación.
San Andrés, Colombia. – La Fiscalía General de la Nación informó sobre la detención de John Jairo Leguia González, pastor de una comunidad religiosa en la isla de San Andrés, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento.
De acuerdo con un comunicado oficial, el hombre habría utilizado su posición y reconocimiento dentro de la comunidad religiosa para engañar y abusar sexualmente de mujeres que acudían a su iglesia en busca de orientación espiritual.
Las investigaciones señalan que el pastor citaba a las feligresas de manera individual y les proponía realizar supuestos rituales de sanación, en los que les pedía desnudarse para aplicarles un aceite “ungido”. En ese contexto, y aprovechando la confianza y el estado de indefensión de las víctimas, presuntamente las persuadía y coaccionaba para someterlas sexualmente, haciéndoles creer que los actos formaban parte del rito.
La Fiscalía indicó que, hasta el momento, se tiene registro de al menos cuatro mujeres afectadas, quienes presentaron denuncias y aportaron elementos de prueba que permitieron avanzar en el caso.
John Jairo Leguia González no aceptó los cargos, y una jueza penal de control de garantías determinó imponerle prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones y el proceso judicial correspondiente.
Entretenimiento
Autoridades llaman a no usar globos en Día de Reyes
*Por riesgo de contaminación y accidentes, se recomienda celebrar sin globos; la tradición puede mantenerse con alternativas más seguras y ecológicas.
Puebla, Pue. – Con motivo de la celebración del Día de Reyes, autoridades locales y especialistas en medio ambiente hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de globos, ya que representan riesgos para la seguridad y el entorno natural.
Los globos pueden provocar accidentes al volar cerca de cables eléctricos, y al caer al suelo contribuyen a la contaminación ambiental, afectando ríos, calles y áreas verdes, así como a la fauna local. Además, su manejo inadecuado puede generar quemaduras o incendios menores, especialmente durante eventos masivos.
En su lugar, se recomiendan alternativas más seguras y sostenibles, como decoraciones de papel, guirnaldas, serpentinas y figuras que no generen residuos plásticos ni pongan en riesgo a las personas.
Autoridades exhortaron a padres de familia, escuelas y organizadores de eventos a promover celebraciones responsables y conscientes, preservando las tradiciones del Día de Reyes mientras se cuida la seguridad de los asistentes y el medio ambiente.
El llamado es a celebrar con creatividad y responsabilidad, demostrando que es posible mantener la magia de la tradición sin comprometer la seguridad ni el entorno.
Local
Camioneta choca contra taller de motos en Amozoc
*El accidente ocurrió sobre la carretera Puebla–Tehuacán, en la “Y” de Amozoc; no se reportan personas lesionadas y se pide precaución.
Amozoc, Puebla. – Una camioneta se impactó contra un taller de motos ubicado sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la conocida “Y” de Amozoc, los hechos ocurrieron el tarde del viernes 2 de enero.
El incidente no dejó personas lesionadas, según los reportes preliminares, pero ocasionó daños materiales en el inmueble y obligó a extremar precauciones al circular por la zona.
Autoridades de tránsito y seguridad recomiendan a los conductores disminuir la velocidad y respetar las señalizaciones mientras se realizan las labores de limpieza y aseguramiento del área.
Se desconocen hasta el momento las causas exactas del accidente, por lo que se espera que los peritos determinen la responsabilidad y las circunstancias que llevaron al impacto.
-
LocalHace 2 díasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
EntretenimientoHace 1 díaInvitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla
-
LocalHace 2 díasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero
-
NacionalHace 2 díasMonoboya de 2 toneladas llega a playa de Coatzacoalcos