Local
Morena ‘piratea’ logo de Apple para promover a AMLO y a la 4T
El partido Morena fue centro de críticas en redes sociales luego de que compartiera el logotipo de Apple para promocionar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
¿Cuál fue el problema? La publicación difundida en la cuenta oficial de Twitter del partido, se trataba del mismo slogan publicitario creado por la compañía Apple Computer en 1997: la ‘manzanita’ junto a la frase ‘Think Different’, sólo que esta propaganda incluía el perfil de López Obrador.
“El cambio verdadero comienza cuando nos atrevemos a pensar en soluciones diferentes”, señalaba el tuit de la dirigencia.
El mensaje recibió miles de críticas en redes sociales por parte de los usuarios quienes acusaron de plagio a Morena. Aunque el tuit ya fue eliminado de la página, la evidencia fue compartida por los internautas.
Si sí ya sabemos que les encanta plagiar, pero por lo menos lo deberían hacer bien 🐶🐻 pic.twitter.com/qPBx3Oo34B
— Avi 🦆 (@avieu) July 25, 2021
Hi @Apple
Law violation!
Hope you can take legal action on this, a Mexican political party is using your corporate image and commercial slogan for political purposes, without taking care of your legal copyrights
Por favor compártelo para llamar su atención
Gracias pic.twitter.com/b6Xb2g1xie
— Sociedad Civil México 🇲🇽 (@SocCivilMx) July 25, 2021
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión
*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
NacionalHace 1 díaAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera