Nacional
Morena pedirá prórroga para renovar su dirigencia
Será a mediados del año próximo que el partido Morena esté en condiciones de realizar la elección de sus dirigentes nacionales, una vez que se hayan cumplido todas las acciones ordenadas por los órganos electorales nacionales, afirmó la presidenta de ese partido, Yeidckol Polevnsky.
La dirigente aseguró que deberán pedir prórrogas al Instituto Nacional Electoral (INE), con el fin de terminar el proceso de reafiliación de sus militantes, el cual debería terminar el 31 de diciembre. El partido asegura que el proceso podría concluir dentro de seis meses, como mínimo.
Espero que con esos (procesos de prórrogas) libremos las multas”, afirmó Polevnsky en conferencia de prensa.
Local
Tonantzin Fernández firma convenio sindical
Tonantzin Fernández firma convenio funerario y entrega apoyos a trabajadores de San Pedro Cholula
Beneficios laborales y entrega de apoyos
-
Protección social: Firma del convenio de servicios funerarios para respaldar a las familias ante eventualidades.
-
Mejoras contractuales: Incrementos salariales y fortalecimiento paulatino de las prestaciones laborales.
-
Apoyo a la economía familiar: Entrega directiva de despensas en cumplimiento de los acuerdos vigentes con la representación gremial.
Reconocimiento a la labor sindical
Medio Ambiente
Sheinbaum fija reglas para gas no convencional
Gobierno de México adopta recomendaciones científicas para evaluar la explotación de gas no convencional
Prohibición en Tampico-Misantla y exploración en el norte
-
Cuencas Sabinas-Burro-Picachos: Región geográfica que abarca zonas de Coahuila y Nuevo León.
-
Cuenca de Burgos: Sector ubicado en la zona noreste del estado de Tamaulipas.
Las 10 conclusiones clave del Comité Científico
-
Prioridad renovable: Acelerar la integración de fuentes limpias en la generación eléctrica.
-
Eficiencia energética: Implementar programas de ahorro de energía a nivel nacional.
-
Producción convencional: Incrementar la extracción convencional y eliminar la quema de gas asociado en Pemex.
-
Prohibición regional: Vetar la extracción no convencional en la cuenca Tampico-Misantla.
-
Agua salada profunda: Permitir pozos solo si se confirma el uso de agua salada sin conexión con acuíferos someros.
-
Estudios de reservas: Confirmar volúmenes reales de gas mediante perforaciones de evaluación.
-
Protección ambiental: Aplicar mejores prácticas en el manejo de subproductos de extracción.
-
Consultas comunitarias: Realizar procesos informados a las poblaciones locales antes de cualquier proyecto.
-
Proveeduría local: Incentivar el empleo regional y la cadena de suministro local.
-
Monitoreo independiente: Establecer supervisión científica externa sobre sismicidad, agua y ecosistemas.
Diagnóstico energético y condicionantes ambientales
Local
Ofrecen más de 9 mil atenciones en Esperanza
Autoridades brindan más de 9 mil 800 atenciones ciudadanas en Esperanza durante las Ferias de Paz
Servicios médicos y apoyo comunitario
-
Atención a la salud: 4,312 servicios médicos gratuitos que incluyeron medicina general, odontología, nutrición y consulta veterinaria.
-
Proximidad social: 5,563 acciones comunitarias, entre las que destacaron cortes de cabello y talleres de reparación de aparatos electrónicos.
Coordinación institucional y prevención
Palabras clave (SEO)
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla