Local
MORENA pedirá militarizar la ciudad de Puebla
Regidores de MORENA pedirán militarizar la ciudad de Puebla, con la presencia de la Gendarmería Nacional.
Incluso se buscaría la creación de un cuartel permanente en la capital, con el fin de que su apoyo sea permanente.
Así lo reveló el regidor de Morena Edson Cortés Contreras, quien admitió que estas medidas se deben a que se ha detectado un alza en delitos de alto impacto.
Por ejemplo en los meses de marzo y abril, el robo a instituciones bancarias tuvo un alza de 400 por ciento.
Detalló que el robo a negocio creció en 36.6 por ciento y el robo a transporte público, 18.8 por ciento.
En el rubro de robo a casa habitación el alza fue de 5.4 por ciento y los fraudes 3.6 por ciento, entre otros.
Ante ello aseguró que solicitarán de manera oficial al gobierno federal, despliegue personal de la Guardia Nacional.
Peecisó que el gobierno municipal iniciará la búsqueda de un predio en la en donde pueda instalarse el cuartel
Local
Universal apela y reabre disputa legal contra Christian Nodal
*Tras ser exonerado, Nodal podría volver a juicio luego de que Universal Music impugnó la decisión y busca reactivar el proceso penal por contratos presuntamente falsificados.
Puebla, Pue.– La disputa legal entre Christian Nodal y Universal Music vuelve a intensificarse. Aunque el cantante y sus padres obtuvieron una resolución favorable el pasado 19 de noviembre, que evitó su vinculación a proceso por la presunta falsificación de contratos, la disquera decidió contraatacar y presentó una apelación ante el Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México.
De acuerdo con documentos oficiales, el recurso fue recibido por la administradora del juzgado, Liliana Cárdenas Tapia, y tiene como propósito que el caso continúe su curso en contra de Christian Nodal, Silvia Cristina Nodal Jiménez y Jesús Jaime González Terrazas. La compañía discográfica sostiene que aún existen elementos suficientes para que el juez reconsidere su decisión.
La controversia no es nueva. El conflicto comenzó en 2021, cuando el intérprete de regional mexicano inició un proceso para recuperar los derechos de varias de sus producciones discográficas. En ese momento, Universal cuestionó la autenticidad de 32 contratos presuntamente avalados por el notario Luis Fernando Ruibal Coker, quien negó haber tenido relación con los documentos. Esa inconsistencia abrió la puerta a una investigación penal que, cuatro años después, sigue generando confrontaciones.
La apelación presentada se sustenta en lo establecido en el Código de Procedimientos Civiles de Sonora y permite que la acusación aporte nuevos argumentos y pruebas. Según un comunicado de la disquera, tanto la Fiscalía General de la República como los abogados de la parte afectada se sumaron al recurso para revertir la resolución emitida por la jueza Diana Selene Medina Hernández.
Con este movimiento legal, la familia Nodal tiene un plazo de tres días para responder formalmente. Si el tribunal acepta la apelación y encuentra fundamentos para modificar el fallo, el cantante podría enfrentar nuevamente el riesgo de ser vinculado a proceso penal.
La batalla entre Universal y el artista se ha extendido más de tres años, con peritajes en grafoscopía, audiencias prolongadas y señalamientos cruzados. Mientras la empresa afirma que existen irregularidades en la documentación presentada, Nodal insiste en que ha actuado conforme a la ley y busca mantener los derechos de sus discos Me Dejé Llevar, Ahora y Ayayay!.
Por ahora, el futuro legal del sonorense vuelve a estar en manos de los tribunales, mientras Universal deja claro que no piensa soltar el caso.
Local
Cae “Cali”, jefe de plaza ligado a Comandante Cromo en Oaxaca
Local
Omar Muñoz impulsa obras para mejorar seguridad en Cuautlancingo
*El alcalde inició la rehabilitación del parque de Galaxias Almecatla y entregó luminarias y pavimentación en Sanctorum para fortalecer el bienestar ciudadano.
Cuautlancingo, Pue.— Con el objetivo de mejorar el bienestar y reforzar la seguridad en el municipio, el presidente municipal Omar Muñoz puso en marcha la intervención del parque de la Unidad Habitacional Galaxias Almecatla y entregó obras de pavimentación e iluminación en la calle Hannover, en la junta auxiliar de Sanctorum.
El edil señaló que desde el inicio de su administración se ha trabajado en cada junta auxiliar e inspectoría para atender zonas históricamente rezagadas, destacando que uno de los ejes prioritarios de su gobierno es combatir la delincuencia mediante la recuperación de espacios públicos.
“El parque cuya dignificación comienza hoy es para que los niños, adolescentes y jóvenes lo hagan suyo. Al brindarles áreas dignas e iluminadas, apagamos poco a poco la delincuencia al potenciar sus capacidades, alejarlos de entornos de violencia y unir a las familias”, expresó Muñoz, al subrayar que estas acciones aportan a la reconstrucción del tejido social.

Recordó que el municipio también ha impulsado actividades deportivas como el ‘Torneo 4 Naciones’, que busca motivar a la niñez y juventud a través del ejemplo de los jugadores de la Selección Sub 16.
El alcalde reconoció que aún falta mucho por hacer, pero reafirmó su compromiso de continuar transformando el municipio: “Treinta años de abandono no se van a quitar de la noche a la mañana, pero no hemos dejado de afrontar los problemas. Vamos a seguir con la pavimentación e iluminación de calles para hacer de Cuautlancingo un lugar más seguro para vivir”.

-
EntretenimientoHace 3 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 2 díasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 8 horasChoque por vuelta prohibida en la Diagonal Defensores
-
LocalHace 1 díaHallan sin vida a hombre de 70 años en calles del Centro