Mantente en contacto

Local

MORENA pedirá militarizar la ciudad de Puebla

Publicado el

Regidores de MORENA pedirán militarizar la ciudad de Puebla, con la presencia de la Gendarmería Nacional.

Incluso se buscaría la creación de un cuartel permanente en la capital, con el fin de que su apoyo sea permanente.

Así lo reveló el regidor de Morena Edson Cortés Contreras, quien admitió que estas medidas se deben a que se ha detectado un alza en delitos de alto impacto.

Por ejemplo en los meses de marzo y abril, el robo a instituciones bancarias tuvo un alza de 400 por ciento.

Detalló que el robo a negocio creció en 36.6 por ciento y el robo a transporte público, 18.8 por ciento.

En el rubro de robo a casa habitación el alza fue de 5.4 por ciento y los fraudes 3.6 por ciento, entre otros.

Ante ello aseguró que solicitarán de manera oficial al gobierno federal, despliegue personal de la Guardia Nacional.

Peecisó que el gobierno municipal iniciará la búsqueda de un predio en la en donde pueda instalarse el cuartel

Local

Choque múltiple deja tres lesionados en la Atlixco–Puebla

Publicado el

*Un torton chocó contra una camioneta en la federal Atlixco–Puebla y provocó un accidente múltiple con tres lesionados.

Atlixco, Pue.-La noche del miércoles se registró un accidente múltiple sobre la carretera federal Atlixco–Puebla, a la altura del kilómetro 22 y del puente de Los Molinos, que dejó como saldo al menos tres personas lesionadas y daños materiales de consideración.

De acuerdo con los primeros reportes, un camión tipo torton impactó a una camioneta de 3 toneladas, provocando que la unidad saliera proyectada contra el cerro ubicado a un costado de la vialidad. El conductor de la camioneta resultó lesionado tras el fuerte golpe.

Minutos después, un vehículo Kia se vio involucrado en el percance, dejando dos personas más heridas. Automovilistas que circulaban por la zona solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria a los lesionados, mientras elementos de seguridad realizaron labores de abanderamiento para evitar otro accidente.

La circulación presentó afectaciones durante varios minutos mientras se llevaban a cabo las maniobras para retirar las unidades involucradas y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Atlixco apoyará a familias de víctimas de ataque en Izúcar

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que dará acompañamiento a las familias de dos atlixquenses asesinados en Izúcar de Matamoros.


Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que su gobierno brindará acompañamiento y apoyo a las familias de los dos atlixquenses que perdieron la vida tras un ataque armado ocurrido en la comunidad de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.

La edil expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y señaló que las autoridades municipales estarán atentas para ofrecer respaldo en los trámites y necesidades que puedan surgir tras este hecho violento.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego en dicha comunidad, situación que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios de emergencia. Hasta el momento, las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

El caso ha generado consternación entre habitantes de Atlixco e Izúcar de Matamoros, mientras se mantiene presencia policiaca en la región.

Continuar leyendo

Local

Hallan restos óseos humanos en barranca de La Malinche

Publicado el

*Autoridades localizaron restos óseos humanos en una barranca de San Miguel Canoa; hallaron un cráneo y una mandíbula.


Puebla, Pue.- Restos óseos humanos fueron localizados en una barranca ubicada en las faldas de La Malinche, en la colonia Nanalcopa de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en el municipio de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades tras encontrar aparentes restos humanos entre la vegetación y terrenos de difícil acceso. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar el área.

De manera preliminar, se informó que entre los restos encontrados habría un cráneo humano y una mandíbula, además de algunas prendas y objetos personales. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los indicios.

Los restos serán sometidos a estudios forenses para determinar la identidad de la víctima, así como el tiempo aproximado que llevaban en el sitio. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre posibles responsables o líneas de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red