Mantente en contacto

Local

Morena mantiene preferencia en Puebla, revela encuesta

Publicado el

De acuerdo con la encuesta de Poligrama-Heraldo Media Group, las preferencias electorales se mantienen dando ventaja a la coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformado por Morena-PT-PVEM-FxM-NA.

La encuesta, realizada entre el 19 y 20 de abril, arrojó los siguientes resultados.

A la primera pregunta “Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador del estado de Puebla, ¿por cuál candidato votaría?”, el 47.4 por ciento respondió que lo haría por Alejandro Armenta, mientras que el 34.8 por ciento dijo que lo haría por el panista Eduardo Rivera Pérez y solo el 4.9 por ciento votaría por Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano. La respuesta “No sabe” registró 12.9 por ciento.

En la segunda pregunta planteada “¿Por cuál de los siguientes partidos votaría para la gubernatura del estado de Puebla? El 48.5 por ciento dijo que por la coalición Morena-PT-PVEM-FxM-NA. El bloque del PAN-PRI-PRD-PSI alcanzaría 30.4 por ciento, por Movimiento Ciudadano emitirían su voto 5 por ciento de la población encuestada.  El “No sabe/Ninguno” alcanzó 16.1 por ciento.

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red