Nacional
Morena elige a Armenta para la presidencia del Senado
Alejandro Armenta ganó la candidatura dentro del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ir por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, luego de derrotar con 36 de 64 votos a Higinio Martínez.
“Agradezco a los coordinadores y vicecoordinadoras por respaldar la propuesta para que yo ocupe este año legislativo la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la @Mx_Diputados. Somos de diferentes partidos, pero con una sola convicción: que le vaya bien a México”, escribió el diputado a través de su cuenta de Twitter oficial.
Agradezco a los coordinadores y vicecoordinadoras por respaldar la propuesta para que yo ocupe este año legislativo la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la @Mx_Diputados. Somos de diferentes partidos, pero con una sola convicción: que le vaya bien a México. pic.twitter.com/BzTYFI5i79
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) August 31, 2022
Armenta representa al estado de Puebla, donde fue presidente municipal de Acatzingo entre 1990 y 1992.
En tanto, el grupo parlamentario de Morena eligió como su candidata a buscar la Vicepresidencia de la mesa directiva a la senadora Ana Lilia Rivera, quien se impuso con 47 votos sobre Verónica Camino Farjat, quien solo obtuvo 17 sufragios.
Deportes
Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial
*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional
Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco
*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.
Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.
Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.
El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.
#MAÑANERA🌮|| El titular de PROFECO, César Iván Escalante Ruiz, aclaró que el precio del kilo de tortilla se mantiene estable, con un promedio de 24.2 pesos en tortillerías y 13.96 pesos en tiendas de autoservicio. pic.twitter.com/4UOn4yTCaw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.
