Local
MORENA denuncia a Cárdenas por publicación de encuestas en veda electoral
El representante de MORENA, Pablo Cortés, presentó una denuncia contra el PAN en el INE por la publicación de encuestas y sondeos de opinión.
Este instituto político agregó a esta denuncia el uso de propaganda electoral en el periodo prohibido de veda electoral.
Señaló que en el diario “La Jornada” se publicaron presuntos resultados de una encuesta, sin embargo dicho documento aparece como anuncio de publicidad por lo que se presume se trata de propaganda pagada.
Al intentar checar los resultados de esta supuesta encuesta, aparece un vínculo que permite acceder a una página con propaganda que beneficia a Enrique Cárdenas, dijo.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.