Nacional
MORENA debe ser un instrumento de transformación: Claudia Sheinbaum
En el marco de la celebración del Cuarto Año del Triunfo de del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, apuntó que hay tres tareas a cumplir.
1. Hablar de la reforma democrática.
2. Tener generosidad y democracia para lo que se viene
3. Morena es un instrumento de la transformación”.
Destacó que el triunfo del presidente “es también el triunfo de nuestro pueblo de México” y se vive un momento histórico especial,.
“Es necesario, habla de nuestras causas, de nuestros principios básicos: por el bien de todos, primeros los pobres; no puede haber gobierno rico y pueblo pobre”.
Agregó que otro principio debe ser el apoyo a la gente de manera directa y sin intermediarios.
Entre estos factores enumeró la rectoría del estado en la economía, fortaleciendo los sectores públicos como PEMEX y CFE.
La educación y la salud, apuntó la jefa de Gobierno, son derechos, no privilegios, “el estado tiene el derecho de prever la educación de manera gratuita.
“Creemos en la soberanía nacional, México está abierto al mundo, pero nuestra soberanía nacional es primero; creemos en la democracia, que el pueblo decida”, dijo.
Indicó que la Cuarta Transformación es un momento especial en el país, “no olvidemos el 68, el 71, el desafuero, los fraudes electorales, las compras del voto, y que México dio su confianza a AMLO y no los ha defraudado, apuntó la jefa de gobierno.
“Hoy somos gobierno y somos diferentes, sigamos trabajando puerta a puerta, calle a calle”.
Recordó que como nunca se hacen grandes obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya, el Tren Transístmico, la Refinería Dos Bocas.
En la Ciudad de México, dijo, se otorga una beca universal a todos los niños y niñas de preescolar a secundaria que asisten a escuela pública, 1.2 millones, en cuatro años.
Nacional
Gobierno compra Tren Suburbano; será “Felipe Ángeles”
Nacional
Video 360° capta momentos previos a ataque en Teotihuacán
*Un video en 360° muestra a Julio César “N” antes del ataque en Teotihuacán; autoridades ya analizan el material como parte de la investigación.
Nacional.-Un nuevo video en cámara 360°, grabado por un turista, revela momentos clave previos al ataque registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán.
En las imágenes, difundidas en redes sociales por el usuario identificado como “joel.boricua”, se observa a Julio César “N”, señalado como presunto agresor, mientras llega a la cima de la Pirámide de la Luna, apenas segundos antes de que iniciaran las detonaciones.
El material permite apreciar el comportamiento del individuo en los instantes previos al ataque, por lo que ya fue integrado a las investigaciones como una pieza relevante para reconstruir la secuencia de los hechos.
Autoridades mantienen abiertas las indagatorias para determinar el móvil de la agresión, así como las posibles responsabilidades, mientras continúan recabando pruebas en torno a este caso que ha generado conmoción.
El video se ha viralizado en plataformas digitales debido a la perspectiva envolvente que ofrece, lo que ha permitido a usuarios dimensionar con mayor claridad los momentos previos al incidente.
Nacional
Exreina de belleza es asesinada en Polanco; suegra prófuga
*Audio filtrado sugiere discusión previa al ataque; esposo habría estado presente y denunció después ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Nacional.-Una mujer identificada como Carolina Flores Gómez, exreina de belleza originaria de Baja California, fue asesinada a tiros al interior de un departamento en la zona de Polanco, en la Ciudad de México. El caso es investigado por autoridades capitalinas bajo el protocolo de feminicidio.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril de 2026. La víctima, de 27 años, se encontraba en el inmueble junto a su esposo y su hija menor de edad cuando se registró una discusión que habría derivado en el ataque armado.
La principal sospechosa es Erika María “N”, madre del esposo de la víctima, quien presuntamente disparó en contra de Carolina Flores y posteriormente huyó del lugar. Hasta el momento, la mujer se encuentra prófuga.
El esposo de la víctima, quien habría estado presente durante la agresión, acudió posteriormente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para denunciar los hechos, lo que ha generado cuestionamientos debido al tiempo transcurrido entre el crimen y el reporte oficial.
En medio de la investigación, se ha difundido un audio —presuntamente grabado dentro del departamento— en el que se escucharía una discusión previa al ataque. Tras las detonaciones, una voz masculina, identificada como la del esposo, exclama frases como: “¿Qué hiciste, mamá?”, lo que ha sido interpretado como una reacción inmediata al hecho.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, localizar a la presunta responsable y determinar las circunstancias exactas del crimen.
El caso ha generado indignación pública y reavivado el debate sobre la violencia contra las mujeres en el país.
#Nacional 🚨 || Así fue como la exreina de belleza, Carolina Flores, fue asesinada a tiros al interior de un departamento en Polanco, en la Ciudad de México. La agresora sería su suegra, identificada como Erika Herrera, quien habría escapado del lugar tras el ataque. El hijo de… pic.twitter.com/8ttQXIWnZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla